Construyeron poco a poco su casa: ¡quedó muy moderna!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify
Loading admin actions …

No hay nada mejor que poder construir tu propia casa.  Estar al pendiente de cada detalle, transmitir todas las ideas y necesidades a los profesionales, quienes con un proyecto arquitectónico pueden lograr plasmar toda lo que has imaginado para tu casa, para posteriormente verla materializada y poderla estrenar.  Hoy tenemos una casa que pasa por todo este proceso, diseñada y construida por los expertos constructores de Casa Eco, quienes nos llevan a través de la construcción de una residencia familiar por medio de imágenes que veremos a continuación.

Comenzando la construcción

homify

Esta casa de dos pisos obviamente empezó por ser diseñada y proyectada en planos.  Una vez aprobado el diseño, se procedió a empezar el proceso de construcción, el cual comienza primeramente por las cimentaciones, que vemos que esta residencia se encuentra en un fraccionamiento el cual cuenta con un terreno accidentado, por lo cual se tuvo que hacer una estructura de pilotes para poder sostener las plataformas que van creando poco a poco la vivienda.

Estructura

homify

Por lo mismo de lo accidentado del terreno, la estructura de la casa tiene que ser fuerte y ligera, por lo que se optó por losas de entrepiso y cubiertas a base de vigueta y casetón, un sistema constructivo que resulta muy eficaz para este tipo de casos, logrando una gran integridad estructural para la casa.

Obra negra

homify

Terminada la estructura, se procede a la edificación de muros, vanos y escaleras, así como la aplicación de las instalaciones hidrosanitarias y canalizaciones para las instalaciones eléctricas.  Aquí ya vemos que la casa va tomando forma y donde todavía hacer algunos pequeños ajustes es factible, sin necesidad de hacer modificaciones mayores.

Siguiente fase

homify

Una vez terminados los muros, entrepisos, techos y demás elementos constructivos que forman la casa, se pasa a enjarrar con cemento, cal y arena para casi tener el acabado final.  En esta etapa se forman los vanos de los muros y se empiezan a retirar las cimbras una vez fraguado el cemento y el concreto que van dándole vida a la casa.

Acabados gruesos

homify

Los enjarres se van refinando y los vanos se van perfilando, dejando la construcción de la casa lista para recibir los acabados finales, así como puertas y ventanas, dejando casi lista la residencia para habitarla. Una vez instaladas puertas y ventanas se puede proceder a hacer los trabajos finales en el interior de la misma.

Acabados finales

homify Casas clásicas

El último paso es darle los acabados finales, aplicando los recubrimientos de yeso y piedra, así como la instalación de ventanas y puertas que por fin dejan totalmente habitable la casa y lista para poder instalar el equipamiento y muebles fijos, sin riesgo de que se los puedan robar.

Fachada posterior

homify Casas clásicas

La fachada posterior también recibe el mismo trato que la fachada frontal, dejándola lista para recibir los toques finales para completar la construcción de la casa.  Desde este ángulo, podemos ver que la casa cuenta con grandes ventanales, los cuales permiten que se disfruten de las vistas de los alrededores desde el interior de la residencia.

A terminar la casa

homify

Ya que queda listo por completo el exterior, se procede a hacer las instalaciones pertinentes en el interior de la casa. Se aplica el piso, los acabados en yeso, pintura, se hace una limpieza de cada área que se va terminando y se colocan los accesorios eléctricos.

Instalación de cocina

homify

La cocina se tiene que instalar una vez que se terminan todas las actividades del exterior, así como las del área interior donde se va a colocar los muebles y equipamiento de la cocina, todo esto con el fin de no hacer ajustes a la construcción de la casa, sino a la cocina en sí, en caso de ser necesario.

Prueba de equipo

homify Cocinas clásicas

Ya terminada la cocina, se procede a probar todo el equipamiento que se ha colocado: estufa, horno, microondas, fregadero etc. garantizando así el correcto funcionamiento de cada uno de estos elementos, para que la familia pueda disfrutar de una cocina totalmente funcional y práctico.

Revisando el baño

homify

También dentro de las pruebas de baño, se tiene que asegurar la correcta aplicación de sellador en ventanas y la de emboquillados en las losas cerámicas, garantizando así que la casa no sufrirá de daños por humedad, ya sea en entrepisos o muros.

Instalación de baños

homify

Los muebles fijos de baño y acabados se instalan para posteriormente hacer las pruebas pertinentes, que constan de asegurarse que haya un suministro correcto de agua, así como que la misma fluya libremente por las instalaciones de drenaje y no se quede estancada.

Limpieza total

homify

Una vez que se asegura el correcto funcionamiento de todo el equipo que se ha instalado tanto en baños como cocina y demás habitaciones de la casa, se procede a hacer una limpieza de la residencia, esto con el fin de dejarla lista para que sus propietarios la habiten, así como para poder detectar algún posible problema de manera mucho más fácil y eficaz.  

Lista para habitarse

homify

La casa ha sido terminada, con todos los acabados y detalles que vienen contemplados en el proyecto arquitectónico, así como las correcciones hechas en pleno proceso de obra. Una vez acabadas todas las actividades previstas en la totalidad del proyecto, la residencia queda lista para habitarse, donde el último paso es que los propietarios la equipen con muebles y le vayan proyectando sus gustos y personalidades, lo cual creará un ambiente muy original y acogedor.

Para conocer más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista