Terraza con jacuzy: Albercas de estilo moderno por arquitecturalternativa

Una casa en Cuernavaca ¡impresionante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te vamos a presentar una increíble casa que en su diseño, refleja la conciencia que hay por el medio ambiente, algo que los profesionales han tomado mucho más en cuenta en las últimas décadas y que han ido integrando cada vez más en sus proyectos.  La residencia que vamos a conocer en este libro de idea, fue diseñada por los arquitectos de ARQUITECTURA ALTERNATIVA, logrando una impresionante casa para una familia en la hermosa ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, un lugar que cuenta con un clima perfecto durante todo el año y que invita a disfrutar del aire libre, algo que el diseño de esta increíble residencia integra de manera perfecta.  ¡Vamos a conocerla!

Comencemos el recorrido

Comenzamos nuestro recorrido por la parte posterior de la casa, donde nos encontramos con una construcción totalmente abierta al exterior, con una gran transparencia y una inherente ligereza que se transmite a pesar de su gran volumetría, creando un encanto único para la residencia.

Un jardín para disfrutar

Terraza con jacuzy: Albercas de estilo moderno por arquitecturalternativa
arquitecturalternativa

Terraza con jacuzy

arquitecturalternativa

Rancho Cortés, como ha sido llamado por sus creadores, es una casa que está diseñada para disfrutar del aire libre.  El jardín trasero cuenta con una gran área verde, una barda perimetral a base de mampostería de piedra y una apertura total que permite integrar el paisaje de los alrededores al diseño de la residencia.

Una terraza increíble

Un gran deck de madera funge como terraza y espacio de transición entre el interior de la casa y el exterior, creando un espacio magnífico para disfrutar con familiares y amigos.  Una sala completa con mobiliario especial para exteriores, así como un comedor con las mismas características, crean el lugar perfecto para gozar del aire libre en la comodidad del hogar.

No importa el clima

Aunque Cuernavaca se caracteriza por ser la ciudad de la Eterna Primavera, pueden llegar a haber noches frías, por lo cual se ha instalado una hermosa chimenea, de estilo moderno al igual que todo el estilo arquitectónico que impera en esta casa, creando un ambiente agradable independientemente de las condiciones climáticas presentes.

Aprovechando el clima al máximo

Gracias al excelente clima que goza la región en la que se encuentra Rancho Cortés, se decidió por construir esta gran área al aire libre, permitiendo que la familia que reside en esta fantástica casa, pueda disfrutar de comidas y reuniones en pleno contacto con el exterior, elevando de sobremanera su calidad de vida.

Al interior

Comedor cocina y vestíbulo escalera: Cocinas de estilo moderno por arquitecturalternativa
arquitecturalternativa

Comedor cocina y vestíbulo escalera

arquitecturalternativa

Como toda casa moderna, cuenta con un diseño de planta abierta en planta baja, permitiendo que todas las áreas sociales se mantengan en constante comunicación.  Los pisos de piedra y techos de madera, crean una ambientación cálida y acogedora dentro de la casa, que van muy bien de la mano con los toques de color blanco del moderno diseño de la cocina y los sencillos muebles del comedor.

Excelente ilumianción

Gracias a las grandes aperturas hacia el exterior en la parte trasera, la casa cuenta con una excelente iluminación por medio de luz natural al interior, lo cual acentúa esa ambientación tan cálida, acogedora y hogareña proporcionada por los distintos materiales que encontramos en su construcción: madera, piedra y concreto.

Un vistazo al baño

El excelente diseño de la casa toma como premisa el contacto constante con la naturaleza y el exterior, lo cual se transmite hasta el cuarto de baño, el cual pareciera que está totalmente expuesto al exterior, gracias a las ventanas que se ubican en los cerramientos entre muro y techos.  El cuarto de baño cuenta con acabados en madera y accesorios en mimbre, que junto con la cubierta de tablones y vigas, le dan un carácter único.

Una casa amigable con el medio ambiente

Rancho Cortés cuenta con algunos elementos y características que la hacen ser una residencia amigable con el medio ambiente. Un calentador de agua solar, tanto para los baños como el jacuzzi, así como una planta tratadora de aguas residuales, un sistema captador de aguas pluviales así como un sistema automatizado para riego por aspersión, lo cual hace de esta casa lo que se conoce como eco-friendly.

Juego de luz

Arbol interior el corazón de la casa: Pasillos y recibidores de estilo  por arquitecturalternativa
arquitecturalternativa

Arbol interior el corazón de la casa

arquitecturalternativa

La luz natural que penetra a la casa permite crear un juego de luz y sombra que simplemente acentúa las texturas que se combinan para componer el diseño interior de la residencia.  Piedra, vegetación, madera, vidrio, metal, concreto y acabados en yeso, le dan un a personalidad única a los espacios interiores de esta fantástica casa.

Gran presencia

Volvemos al exterior de la casa, para apreciar un poco más a detalle la volumetría con la que cuenta la casa.  Cuerpos cúbicos bien definidos, distinguidos entre ellos gracias a los diferentes materiales utilizados en sus acabados, crean una imponente presencia de esta edificación en el contexto que la rodea, pero con una paleta de colores y terminados que le permiten mimetizarse con el paisaje natural.

Detalles

Un pérgolado de carrizo ayuda a disminuir la incidencia solar sobre la fachada de la casa, un sistema constructivo muy tradicional que se combina perfectamente con el estilo contemporáneo del lenguaje arquitectónico aplicado al diseño de Rancho Cortés.

Hermosa por doquier

A pesar que la vista desde este ángulo de la casa nos muestra una fachada mucho más hermética, su estética no deja de cautivarnos, gracias al excelente diseño que aporta un gran atractivo visual en esta magnífica residencia por cualquier lado que la veamos. Sin duda, una casa que es sencillamente increíble y encantadora.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!