Cocinas: 7 encimeras fantásticas de mármol y granito

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
TODO PARA LA DECORACIÓN EN PIEDRA /MÁRMOL, D&L Stonedel D&L Stonedel Balcones y terrazas clásicos
Loading admin actions …

La resistencia, pulcritud y elegancia son solo algunos de los atributos que han de estar presentes en una cocina. Si hay un material capaz de aunar todas estas características en un solo elemento, ese es el mármol. Las encimeras de mármol y granito son una elección acertada con independencia del estilo que domine en tu cocina y es que, combinan con cualquier tendencia que puedas imaginar. 

Como compañeros de la madera, el ladrillo, las superficies lisas o los azulejos no tienen rival. Tal es la variedad de texturas existentes que resulta complicado no encontrar la que mejor se adapte al diseño de la cocina. Contrastes entre blanco y negro, mármoles veteados o con dibujos irregulares, granito en tonalidades rojas, verdes y hasta amarillas… ¿Necesitas más argumentos para dejarte seducir por el encanto de las encimeras de mármol y granito? Sigue leyendo porque hemos recopilado para ti siete diseños de cocinas de lujo con una esencia única e irrepetible, una receta soberbia para los paladares más exigentes.  

Dale el protagonismo que merece

El mármol no se caracteriza especialmente por su precio asequible, de hecho, es un material que requiere de una inversión importante. Por eso, si has incluido este material en el diseño de tu cocina, dale el protagonismo que merece. Una buena opción es colocarlo en la isla de cocina que, habitualmente, se ubica en el centro de la estancia de manera que se convierta en punto focal. Si no dispones de un elemento así, siempre puedes emplearlo para una zona concreta de la encimera. Recuerda que combina a la perfección con multitud de materiales así que no tengas miedo a jugar con varias materias primas. 

La elección del color del granito

Si eres de los que apuesta por la singularidad las encimeras de granito son la mejor opción para ti. Elaboradas con feldespato, los colores del granito así como sus diseños y patrones son únicos por lo que, si buscas darle una personalidad propia a tu cocina de lujo, nada mejor que decantarte por este material.

Texturas y brillos

No solo sus características propias lo hacen único, también su interacción con otros elementos del diseño como puede ser la iluminación. La incidencia de la luz sobre la encimera de granito genera un brillo suave que llama la atención sobre la piedra. Este efecto es el resultad del pulido natural y el tratamiento que se le aplica a esta materia prima.

Favorece la higiene y pulcritud en la cocina

Tanto el mármol como el granito aplicados para dar vida a las encimeras de la cocina generan superficies poco porosas. Aunque puede parecer un detalle sin importancia lo cierto es que, en un espacio como la cocina, resulta indispensable, principalmente para evitar filtraciones de restos que, con el tiempo, pueden desembocar en la proliferación de hongos y plagas. 

Encimeras de mármol y granito: la resistencia hecha cocina

Ya lo comentábamos al inicio de este libro de ideas pero no está de más recordarlo y, de paso, añadir algún dato que otro más. Las encimeras de mármol y granito son extremadamente resistentes no solo antes posibles golpes y ralladuras, tan habituales en la cocina, sino ante otros contratiempos menos habituales tales como incendios o cambios bruscos de temperatura. Si lo analizas, al final la elevada inversión inicial puede quedar amortizada por la durabilidad que ofrecen este tipo de encimeras. 

Material sostenible

Aunque hay quien dice que el mármol es un material ecológico dado que su extracción no perjudica el medio ambiente, lo cierto es que esta definición no es del todo acertada ya que, se entienden como materiales sostenibles aquellos obtenidos mediante procedimientos de reciclaje o capaces de ser reciclados. Sea como fuere, lo cierto es que dado que se trata de una roca natural, no se manipula con químicos que ataquen el medio ambiente, ni su tratamiento produce deshechos tóxicos.

Fácil mantenimiento

La última de las tentaciones que vamos a proponerte para que te dejes seducir por el encanto de las encimeras de mármol o granito para tu cocina de lujo es su fácil mantenimiento. Al margen de la resistencia a los cambios de temperatura y los golpes que comentábamos antes, su mantenimiento es especialmente sencillo ya que no requiere de ningún producto específico y ofrece su mejor versión con un sencillo golpe de bayeta. Cómodo, higiénico, de diseño singular y fácil mantenimiento ¿qué más se puede pedir?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista