de estilo  por D&L Stonedel

15 ideas para iluminar y decorar las paredes de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nuestras paredes nos dan muchos beneficios, así que no podemos pagarle todos esos lujos con una indiferencia total en cuanto a su apariencia. Por esta razón en homify hemos buscado un elemento que ayude mucho a hacer único el diseño de los muros, y adivina que encontramos… ¡La iluminación!

Así es, en este libro de ideas te tenemos varias maneras para que con luces de distintos tipos colores, tamaños y formas hagas lucir sensacional a todas tus paredes, esto significa: hay que decirle adiós a lo simple y sin chiste. Maneras de iluminar paredes interiores y no errar en el intento

1. ¿Hay relieves en tu pared?

Detalle Piedra: Paredes de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Hacemos esta pregunta porque la alternativa siguiente radica en utilizar la parte más salida del muro para colocar luminarias, y que estas trastoquen todas aquellas partes de la pared o paredes obstaculizadas cuando la noche llega, y con ella la penumbra.

2. Una hilera de luces que proyectan hacia arriba y abajo

Muchas luces, juntas para generar una iluminación uniforme y ordenadas para que no sólo le quiten el anonimato a las paredes, sino que le den mucha belleza; así de sencillo es esta primera idea. Inténtala, sólo necesitas ir en busca de mínimo 10 luminarias idénticas; todo lo demás ya lo sabes.

3. De abajo hacia arriba

Al invertir la manera más tradicional de iluminar dentro del hogar, que consiste en colocar luminarias en el techo, es decir, ahora colocar las luces en el suelo, puedes erradicar las sombras de tus paredes.

El truco extra en esta idea es que entre más cerca pegues las lámparas, más luz le darás a tu muros.

4. Luz estrategicamente distribuida

No solo se puede usar la luz para erradicar las sombras en los muros, también puede ser el elementos estratégico para resaltar cualquier tipo de decoración. Mira el ejemplo de arriba e inspírate.

5. Una lámpara y bien focalizada

Paredes de estilo  por homify
homify

Tabla Rústica Nogal

homify

Coloca una lámpara salida y un poco arriba de la mitad de la pared a iluminar y ¡listo!, tendrás un resultado muy útil. Claro que debes considerar focalizar muy bien la luz, pues si no lo haces puedes perder la eficacia y hace que resulte inútil la lámpara.

6. Del techo a las paredes

Oficinas Corporativas - Home Office: Paredes de estilo  por Ofis Design
Ofis Design

Oficinas Corporativas – Home Office

Ofis Design

Se pueden colocar las luces en el techo, pues es una manera fácil y ya bien conocida, pero para que la luz emitida por ellas ilumine de un modo eficaz a las paredes, hay que apelar al ingenio, por ejemplo, hacer diseños diagonales, de este modo la luz será focalizada hacia las esquinas.

7. Luces y espejos

Bar: Paredes de estilo  por URBN
URBN

Bar

URBN

¿No quieres tener muchas luces pero sí quieres disfrutar de mucha luz?, entonces vuélvete aliado de los espejos, estos elementos hacen que el brillo sea intenso, todo mediante el reflejo.

8. ¿Luz sólo a una parte del muro?

Sí, con esta idea lo que queremos mostrarse es que no necesitas tener luces por todos lados a fin de no dejar hueco oscuro en las paredes, con una colocada en cierta parte se eliminan las sombras intensas y sólo se tiene juegos de luz sutiles, e incluso más agradables a la vista.

9. Luz que pende del techo pero muy cerca de la pared

Una vez que elegiste la pared a la que quieres darle protagonismo mediante la luz, adquiere una lámpara de las que penden a una distancia considerable del techo y ponla cerca de tu muro, así cumplirás tu objetivo.

10. Luces tipo panel

Como un panel de abejas, así es esta idea, pues consiste en hacer una cantidad más que considerable de huecos en la pared y llenar cada uno con una lámpara que entre exacta. Aunque cabe considera que más que iluminar la pared seleccionada, le darás una apariencia totalmente distinta, así que considéralo.

11. ¿Y la luz violeta?

No nos referimos a la luz ultravioleta, hay que aclarar eso. Una vez hecha la acotación, queremos invitarte a que ya que eliminarás el anonimato lo hagas de una manera muy colorida, es decir, usando luces de color o filtros: violetas, verdes, amarillos… tú decides.

12. Aprovechando la luz del día

Iluminar no significa siempre hacerlo con luz artificial, también se puede sacar provecho a lo que la luz nos brinda, tanto así que con ranuras estratégicas en un pared se pueden iluminar todas las aledañas.

13. Varios focos muy unidos

Paredes de estilo  por homify
homify

Tabla madera rústica Nogal

homify

Hay diseños de luminarias que imitan la forma de un sóquet pero unidos con varios más, esto con el fin de lograr una lámpara más potente, así que es una buena manera para darle luz a la pared que decidas. Aunque de un modo más específico esta idea además de dar luz a los muros ayuda a destacar algo en concreto.

14. Muchas luces, una para cada muro

Si quieres que todas tus paredes tengan un poco de luz, la manera más eficaz es que designes lámparas independientes, una para cada muro.

15. Luces con arbotantes

Eráldica Diseño : Paredes de estilo  por ERÁLDICA
ERÁLDICA

Eráldica Diseño

ERÁLDICA

Cerramos con esta idea donde un arbotante es tu gran aliado para iluminar sin cegarte la vista. Los diseños de este elementos son más que variados, seguro encontrarás uno que se adapte perfectamente a ti.

¿Te gustaron estas brillantes ideas?, ¿cuál más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!