Casa JdC: Casas de estilo colonial por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

12 revestimientos que lucirán fantásticos en la fachada de tu casa

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

La entrada a tu casa es esta primera mirada que enamora. Esta parte de la construcción de tu hogar te dará la bienvenida cada día. Se iluminará para las fiestas y también recibirá a tus invitados cada vez que crucen la puerta. Existen una multitud de materiales que pueden adornar la fachada, algunos más tradicionales, otros más bien modernos, dependiendo del gusto y del estilo que quieras marcar desde el inicio. 

Descubre aquí propuestas para inspirarte a diseñar o remodelar la fachada de tu casa añadiendo piedras, madera o metal, siguiendo líneas geométricas o construyendo diseño propios que darán a tu hogar este toque personal, este carácter único con el que todos deseamos dotar nuestro espacio para hacerlo definitivamente propio.  

1. Mosaico de piedras naturales

Las piedras naturales siempre pueden agregar colorido a tu fachada, en especial si se usan para una parte de la pared en particular resaltando esta área como un punto de interés visual. En este caso, se trata de  la remodelacion de una casa habitación de dos plantas con unos 30 años de antigüedad, en donde se redimensionaron espacios y se utilizaron materiales como pastas, yeso y piedras naturales.

2. Piedra en solo una de las paredes

En el diseño arquitectónico de cualquier entrada y la elección de los materiales entran en juego elecciones que son, al mismo tiempo, estéticas y funcionales. Nos gusta mucho este ejemplo porque gracias a la creación del techo tendrás oportunidad de guardar tus autos a la sombra. Por otro lado, la estructura de metal y el diseño de la iluminación crea un patrón que destaca apenas se vaya la luz y entre la noche. Para complementar una entrada espectacular no dejes de buscar una puerta de un material que vaya con tus revestimientos y realce el look de tu fachada. 

3. Piedra en tonalidades grises en combinación con una celosía de madera

Fachada principal: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

Nos encantó esta propuesta que busca que la casa desde la entrada comunique tranquilidad y relajación a quienes la habitan. El diseño de la fachada permite una combinación estética sin dejar de proveer también privacidad desde la calle. La fachada juega con tres volúmenes distintos de materiales para el revestimiento: madera, piedra natural en gris y acero. Se logra así un contraste que infiere personalidad propia a la casa.  

5. Balance geométrico

El uso de distintos materiales en la fachada puede servir para crear contraste y también para trazar formas geométricas que se complementan y forman un patrón. Es el caso de esta fachada que combina la madera con el metal y el vidrio de las ventas para diseñar diferentes niveles que dan volumen e interés a la fachada. 

6. Ladrillo, inspiración campirana

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

El ladrillo y las columnas son excelentes revestimientos para estas casas que busquen un look más rústico o rural. Combinan muy bien con ventana blancas y un delicado balcón donde tomar el fresco y disfrutar de una taza de té y del buen clima. Descubre en homify más tips sobre cómo amueblar tu terraza y sacarle el mayor partido. 

7. Laja – ¿Qué te parece la idea de incluir una fuente en tu fachada?

En este diseño, podemos ver una mezcla muy interesante de materiales para la fachada en el uso de piedras y lajas combinadas con una hermosa fuente. El agregar un cuerpo de agua a tu fachada no solo te permitirá escuchar el relajante sonido del agua que corre sino además proveerá frescura a tus paredes y un atractivo visual incomparable. Es un diseño que puedes planear desde el inicio o agregar a la fachada con la que cuentas actualmente con la ayuda de un arquitecto

8. Solo concreto, pero que sobresalga por el color

CASAS XOCOC-ATL ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

CASAS XOCOC-ATL ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

A la hora de elegir materiales para tu fachada resulta igualmente importante pensar en la combinación de los mismos en términos de color. En este caso la paleta de café, blanco y rojo obscuro es una mezcla cálida, perfecta para aquellas casas de inspiración mexicana contemporánea que se desean modernas sin perder personalidad. Pide a tu arquitecto mostrarte varias posibles mezclas y también echa un ojo en internet para ver aquellas combinaciones que más te atraigan. 

9. Piedra y ladrillo

Algunos climas más fríos, aquellas casas que existen rodeadas de bosque son el ambiente perfecto para aprovechar una fachada rústica. Para lograr este estilo lo mejor es utilizar materiales naturales como la piedra y el ladrillo como en este ejemplo que se combina con una gran chimenea visible y un detalle con una puerta un poco más colorida para crear contraste. 

10. Formas originales

En este caso, además de los materiales de piedra, concreto y madera se buscó originalidad en el diseño mismo que tiene una forma distinta a otras casas y que presume de una puerta vertical de proporciones muy interesantes visualmente. 

11. Mezcla de materiales y texturas

12. Calidez colonial

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por RTstudio
RTstudio

Fachada Principal

RTstudio

También nos gustó esta mezcla de tabique aparente, madera y muros rojos en contraste con algunos detalles blancos que nos recuerda un nuevo acercamiento al estilo colonial mexicano adaptado a la modernidad. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!