de estilo  por PROJEKT MB

7 errores que hacen que tu casa se vea ¡en caos total!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La vida en los apartamentos pequeños puede ser un verdadero desafío, algo que muchos enfrentamos día con día. Los espacios pequeños necesitan una estructura y orden que permita disfrutarlos al máximo, de lo contrario amenaza  el vivir dentro de un caos. Las esquinas de la habitación están llenas, revistas, carpetas y documentos en papel se acumulan en cada rincón concebible o los platos por toda la cocina, en fin, tantas cosas que pueden provocar una mala imagen en cuestión de segundos.

Es por eso que hemos creado este libro de ideas con 7 errores que nos suceden a menudo, que podemos evitar fácilmente y crear un ambiente armonioso dentro de nuestro hogar.

1. Desorganización y amontonamiento

A veces simplemente estamos tratando de poner demasiadas cosas en una habitación – como en esta cocina, con demasiados aparatos en la encimera y múltiples objetos a la vista. Por lo tanto, ahora es el momento de limpiar. Debemos examinar cada parte de nuestros interiores cuidadosamente si realmente sólo necesitamos sacudir el polvo o reorganizar todo. En el segundo caso podemos regalar o donar cosas que no necesitamos, creando más espacio y menos aglomeración.

2. Muebles equivocados

En ocasiones, podemos contar con un mobiliario que no es el adecuado para la habitación, debido a sus dimensiones o colores y texturas, que pueden crear un ambiente caótico y nada confortable.  Es por esto que es recomendable tomar bien las medidas de la habitación para poderla equipar de manera óptima y correcta.

3. Mala iluminación

La luz es uno de los elementos de diseño más importantes de nuestro hogar. Un oscuro apartamento se siente a menudo opresivo y pequeño. Por lo tanto, hay que asegurarse de que todos los rincones de nuestra casa estén bien iluminados. Además, la luz solar es mucho más importante que la iluminación artificial, por lo que debemos tratar de obtener en la medida de lo posible la mayor cantidad de luz natural durante el día, creando un ambiente mucho más agradable en casa.

4. Revestimientos sin gusto

Con la selección de color correcto, sin importar si se trata de papel pintado,  pintura o azulejos, podemos darle a las habitaciones un aspecto único. Los colores oscuros se pueden ver muy elegantes, pero que no deben ser pasados de moda, porque entonces pueden crear un efecto sombrío. Las paletas de colores brillantes contrastan y reflejan la luz en toda la habitación y le brindan mucha vida a cualquier zona de la casa, ya sea el baño, sala o cocina.

5. Aglomeración de objetos

Este consejo es especialmente práctico para aquellos que tienen una oficina en  casa donde se deben almacenar muchos papeles, libros o carpetas. Un espacio de trabajo debe ser bien organizado con un montón de espacio para moverse y trabajar de manera óptima. Estanterías o armarios que llegan hasta el techo, son una gran oportunidad para crear espacio de almacenamiento vertical. Realmente no tiene sentido contar con pequeños armarios que se dispersan por toda la habitación, creando desorden en vez de orden.

6. Muebles prefabricados

En ocasiones, sobre todo en la cocina, optamos por comprar muebles ya listos en cualquier tienda con artículos del hogar, tratando con esto organizar de manera adecuada la cocina.  Pero esto puede ser contraproducente, ya que no se obtiene una pieza de mobiliario que se adapte a nuestras necesidades.  Es por esto que recomendamos la ayuda de un carpintero o cualquier experto en cocinas para obtener un mueble justo a la medida y mantener este importante espacio en perfecto orden.

7. Muebles pasados de moda

El valor sentimental que pueden tener algunos muebles que tenemos en casa, nos lleva a conservarlos más tiempo de lo debido.  O en otras ocasiones, una buena oferta puede resultar atractiva, debido al precio de un mueble pasado de moda, que más que un beneficio, puede ser contraproducente, creando un ambiente nada atractivo.  Es por esto que es importante saber cuándo cambiar los muebles anticuados (o evitarlos) y obtener mobiliario nuevo, que cree una atmósfera agradable en la habitación que equiparán.

Para más consejos para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!