La Casa de las Sirenas: Cocinas de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos

Cocinas modernas con isla, para casas no muy grandes

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las islas son elementos muy útiles en las cocinas, ya que al estar justo en el área central como un sitio dispuesto ahí para usarse en lo que se crea necesario, se vuelven una superficie favorita. Puede ser una encimera más, el soporte del lavabo, la base de electrodomésticos, incluso el lugar para los quemadores de la estufa.

No cabe duda que los usos son tantos que sería una pena que las cocinas pequeñas no tengan la suerte de disfrutarlas dado su pequeñas dimensiones para alojar tanto. Aunque de hecho, en este libro de ideas te mostramos maneras de colocar una isla aún en los espacios más pequeñitos. Ponte cómodo que terminaron lo preámbulos.

1. La modernidad como eje de todo

Pese a que el elemento isla no surgió con la vanguardia moderna, sí es gracias a ella que su uso se potencializó, al igual que sus diseños mucho más refinados y sencillos. De hecho, por esta razón es que hemos decidido: hablar de islas, para cocinas pequeñas, modernas y, que mejor ejemplo que esta isla ligeramente rectangular que combina neutralidad y vivacidad para lograr un equilibrio de impacto.

2. La estufa dándole un buen uso

Tener en una cocina pequeña espacio para poseer una isla es muy complicado y/o casi imposible, pero lo que sí es factible es sustituir. No compres una estufa, mejor instala una isla y encima de ella coloca quemadores; además la apariencia lograda será más novedosa.

3. Barra vs. isla

¿Quien ganará en este encuentro donde en una esquina se ubica la barra desayunadora y en la otra la isla al centro de la cocina? A ciencia cierta nosotros declaramos un empate pues cada una tiene muchos beneficios que ofrecer, de hecho, nuestra propuesta es una fusión, es decir, busca o crear un diseño donde una sola superficie sea tu barra y tu isla; justo como te lo ejemplificamos aquí.

4. ¿Una isla comedor?

Casa Caritas No.58: Cocinas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Siguiendo con la idea de sustituir un mueble con la isla, en esta tercera alternativa te invitamos a no tener un comedor, sino a usar dicha superficie como área de degustación. Lo que debes considerar aquí es que es una idea útil para pocas personas.

5. ¡Puede ser la isla lo más importante!

Cocina: Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Justo como lo lees, la isla es capaz de ser protagonista, así que apela por una en medio de tu cocina sin temor alguno, incluso dale muchos usos para que no la desaproveches ni un sólo instante.

6. La isla como el área más grande

El estilo moderno siempre busca que con poco tengas mucho, a tal grado que si ya decidiste poseer una isla le des dimensiones considerables; puedes incluso reducir tus demás superficies, pues con la magnitud de tu isla ya poseer sitio suficiente para hacer de todo en ella.

7. No hay que olvidar todo lo aledaño

Cocina cristal tintado: Cocinas de estilo  por Avianda Kitchen Design
Avianda Kitchen Design

Cocina cristal tintado

Avianda Kitchen Design

Recuerda que una isla por sí sola no puede hacerlo todo, por ello, una vez que elegiste su uso, considera todo lo aledaño que necesitará para darte sólo bueno ratos, por ejemplo, si en ella colocas tu estufa añade encima un buen extractor.

8. El material es importante

Hemos considerado la isla como un elemento ya terminado pero no es así, al incluir una debes pensar incluso en la materia prima de su estructura. Para que exista concordancia considera de que está hecho el resto de tu cocina.

9. Isla expansible

Diseño de proyectos y espacios: Cocinas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Puedes hacer tu isla más grande cuando gustes; de hecho esta cualidad es de las favoritas en lugares pequeños, pues no siempre se tienen grandes dimensiones, sólo surgen cuando son necesarias.

10. Las formas son parte importante

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Si bien en ocasiones la apariencia de la isla es opacada por su función, no puede pasar desapercibida por completo, lo que se traduce en : hay que poner atención a las formas y colores que se le asignan, ya que incluso es en las cocinas pequeñas donde todo, por ser poco, queda desnudo a la vista.

11. No apelas por lo ancho sino lo largo

Cerramos con un consejo muy útil en todos aquellos sitios reducidos de dimensiones, consiste en dejar las anchuras considerables de lado y mejor apelar por la longitud. Mira este ejemplo final e inspírate, recuerda que ese siempre es nuestro objetivo.

Ahora es tú turno, escríbenos cuál fue tu idea favorita y por qué.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!