Paredes para recordar

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
casa vintage, Laura Canonico Architetto Laura Canonico Architetto Paredes y pisos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En el diseño de interiores tienes un mundo de posibilidades para decorar tu casa y hacer destacar con elementos decorativos las diferentes habitaciones. Las paredes,  por obvias razones son lo primero que observas al entrar a cualquier hogar, puedes pintarlas, decorarlas con cuadros, obras de arte, tapizarlas o inclusive adornarla con figuras de vinilo o plasmar imágenes con plantillas. 

Si quieres que tu sala destaque, selecciona toda un pared para explorar con diferentes estilos y conviértela en una obra de arte. Si se te da bien la pintura y el dibujo, aprovecha ese gran lienzo para dar rienda suelta a tu creatividad. Sino, puedes optar por opciones más sencillas como plantillas, puedes comprarlas o hacer la forma que desees, algo de pintura al frió y manos a la obra. Otra opción aún más práctica son los vinilos adhesivos,vienen de infinidades de colores, tamaños y formas, Lo importante es que algunas de estas ideas te inspire para dejar atrás esas paredes aburridas e insípidas y te animes a hacer de tu sala o espacio un lugar único y original. 

Frases

Decorar toda una pared con vinilo es ideal cuando tienes una gran espacio en blanco y quieres darle un toque especial. Busca el mejor lugar para ponerlo, la sala es un buen sitio, procura que no haya nada más que distraiga la atención como cuadros o espejos. Si es un diseño grande, primero toma la medida y calcula el espacio haciendo pequeñas marcas con lápiz en la pared para que luego no tengas que despegarlo. 

Pintura realista

El dormitorio es otro lugar increíble para poner un diseño impactante en la pared. Existen muchos artistas dispuestos a usar las paredes de tu casa como lienzo para hacer inmensas obras de arte como estas. Una pintura realista como la que tenemos del avión lucirá alucinante. Recuerda que debes mantener la estética con el resto de lo elementos decorativos y no sobrecargar la habitación con ellos. 

Adhesivos icónicos

Vinilo decorativo Ventana París Chispum Paredes y pisos de estilo moderno Decoración de paredes

Si algo puede recrear un estilo parisino en una habitación, sin duda es la Torre Eiffel. Utiliza plantillas o adhesivos con iconos de grandes ciudades para dar puntos extras a la temática que quieras darle al cuarto. No necesariamente tienes que ocupar toda una pared, puedes usar solo un pedazo de ella y saber donde ubicar el diseño que escogiste. Ayúdate jugando con otros elementos y muebles, los colores y las texturas. 

Mapas de tela o tapizado

wallpaper, U2 U2 Paredes y pisos de estilo clásico Papeles pintados

Los mapas son otro de los diseños que están siendo muy usados en los interiores. Puedes conseguirlos también como opción en telas o papel tapiz, para recubrir de una forma creativa toda una pared. Estos diseños son ideales para ponerlos en espacios pequeños, como baños, pasillos o recibidores. Existen infinidades de modelos, busca uno que se ajuste perfecto para la habitación de los más pequeños e invítalos a soñar en grande que recorren el mundo en una sola noche. 

Detalles que hacen la diferencia

'Enjoy Every Moment' Wall Sticker Kutuu Paredes y pisos de estilo rural Decoración de paredes

No necesariamente tienes que utilizar toda una pared, para decorar un espacio. Existen adhesivos pequeños y ajustable a cada espacio. Si quieres decorar sobre un mueble, pero no quieres hacerlo de la manera tradicional con espejos o cuadros, usa vinilo. Hay para cada estilo, aplica adhesivos vintage y refuerza el estilo con algún elemento que tengas en tu cuarto. Las plantas o flores siempre son un buen accesorio.

Tizas y creatividad

STUDIO ARCHITE', architè architè Paredes y pisos de estilo moderno Decoración de paredes

Las paredes de pizarra cada vez se hacen más populares. Y es que seamos honestos, ¿Quién no quisiera tener una pared así de cool en su casa? Puedes utilizar una pintura especial, para convertirla en una gran pizarra desde el piso al techo. La sala es un lugar ideal para colocarla, así tus invitados se divertirán haciendo cosas creativas y podrás tener un rincón para coleccionar sus firmas. Sin duda una manera de pasar una noche amena en casa.

Sutil

wallpaper, U2 U2 Paredes y pisos de estilo moderno Papeles pintados

Existen adhesivos que van acorde con cada estilo, elige uno con frases floreadas, para dar un aire romántico a la habitación. No sobrecargues con elementos innecesarios, recuerda que a veces menos es más. Aporta un toque de elegancia con un diseño sutil y combina con el resto de los colores en la habitación. También puedes hacerlo destacar con la iluminación, puedes colocar focos o lámparas que le den luz tenue cuando lo amerite. 

Amantes de los comics

Si eres fanático de los comics, de la música o del cine, esta es tu oportunidad para que decores tu casa con lo que más te gusta. Puedes ocupar toda una pared con estos diseños y decorar el resto de la habitación con muebles y elementos discretos. Lo más importante es mantener el equilibrio para recrear el ambiente que deseas. Si es un estampado llamativo, procura usar muebles de colores neutros. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista