Las 10 mejores terrazas que nos dejó el 2016

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Cobertura - Pinheiros, MANDRIL ARQUITETURA E INTERIORES MANDRIL ARQUITETURA E INTERIORES Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Ya hemos hablado que uno de los lugares favoritos de la casa es la terraza, permite compartir, descansar y disfrutar del aire libre. Pero cuando se trata de remodelar o construir siempre viene bien una mano en cuanto a ideas. Por lo mismo, hoy queremos mostrar 10 distintos diseños de terrazas rústicas para copiar y tener en casa.

En madera de principio a fin

Esta terraza hecha totalmente en madera contempla un piso en módulos que se integran en distintas posiciones, todo junto con pilares y totoras en los costados para dar más privacidad a quienes la ocupan. Sin duda, esta última característica es el detalle que más resalta en la composición, y es que se trata de una muy buena alternativa para proteger del sol y de las miradas ajenas.

Una terraza como pocas

homify Balcones y terrazas modernos

Tener una terraza ya es un privilegio. Ahora, si ésta posee una vista de aquellas, tenemos un paraíso en nuestra vivienda. Esta maravillosa terraza, no sólo está bien organizada, sino que además trató se crear un efecto de continuidad en el paisaje que se logra a la perfección.

Una terraza diferente

Esta terraza deja con la boca abierta por lo que logra transmitir, un piso de madera rústico que se extiende a lo largo del lugar y que deja un espacio en el centro donde el césped es el protagonista. El muro de ladrillo al fondo y al costado nos hablan de una construcción antigua, pero que el arquitecto supo integrar de forma inteligente a la nueva construcción moderna.

Terraza con rocalla

Cuando pensamos en tener una terraza no debemos cerrarnos a las opciones. En la imagen podemos apreciar un espacio árido que complemente el muro en piedra con un piso en rocallas. La distinción la hacen las macetas y la fuente que se nota al fondo, y que de seguro hace de este lugar un espacio de paz, relajación y contacto directo con la naturaleza.

Una terraza en medio de lo urbano

Piso urbano, gatarqs gatarqs Balcones y terrazas rurales

Siempre encontraremos un lugar para construir una terraza y este ejemplo lo muestra muy bien. Esta casa está en medio de edificios y construcción urbana, aún así, no fue impedimento para los dueños de casa quienes construyeron este espacio acogedor y moderno. Con piso y muebles en madera, se incorporó un techo retráctil que sirve para el sol en verano y la lluvia en invierno. La escena queda completa al incorporar el cerco en fierro con un cerco natural en arbustos.

Con techo de totora

Así como usamos madera, fierro, concreto u otro material para la construcción de la terraza, también podemos incorporar otras materialidades como techumbre. En este caso podemos apreciar un techo en totora, que tamiza el sol y deja pasar el aire en días de calor. Otra excelente idea que muestra la composición es el asiento de madera que tiene una maceta de respaldo.

Una terraza de dos épocas

Mezclar lo nuevo con lo antiguo no dejará indiferente a nadie, el ejemplo de aquello lo tenemos en la imagen de arriba. Una terraza clásica con baldosas y balaustres blancos que se contrastan con el deck en madera brillante y muebles en colores fuertes.

Una terraza en blanco perfecto

Un color que no puede faltar es el blanco, ya sea en madera o fierro, como es el caso. El blanco se ha convertido en un color dominante en las viviendas modernas y con estilo minimalista o escandinavo. En la foto apreciamos una terraza que complementa el fierro con la madera, y a diferencia del resto, deja un techo grillado para dejar pasar el sol y cubrir con alguna tela si se desea tamizar.

Una terraza hecha en piedra

Bedroom 3 Terrace TG Studio Balcones y terrazas mediterráneos

Al igual que el ejemplo anterior, esta terraza disfruta de una vista privilegiada y ante eso no hay más que sacar provecho de lo que nos rodea. A diferencia del resto, esta terraza incorpora un piso en concreto con piedra huevo, y una baranda hecha en piedra rústica. El detalle del sofá no pasa desapercibido, y a penas se mira la foto te invita a sentarte y disfrutar del entorno.

Una terraza rústica moderna

No tan marcado como el tipo de terraza anterior que mezclaba lo clásico con lo moderno. Pero sí en la misma línea con la idea, esta terraza rústica hecha en madera se la juega con colores llamativos y brillantes, cojines en diversos textiles y poltronas en todos los tamaños. Un juego de diseño, decoración y color entretenido e innovador.

Recomendado: 7 pasos fáciles para armar tu terraza de madera en el patio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista