"PROYECTO LDZ26": Salas de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

De dos pisos y con mucho estilo: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Armonía, sobriedad, cuidado en los detalles, perfección… son algunos adjetivos que pueden describir la casa que conoceremos hoy. Se trata de la residencia LDZ26, proyecto realizado por Porto Arquitectura y Diseño de Interiores, de Yucatán. 

Una vivienda que se desborda en delicadeza, en elegancia, de esa que nace de la sencillez y la claridad, en donde la luz protagoniza cada ambiente y los detalles ni siquiera se hacen notar, de tan integrados que están entre sí. En esta casa, cada habitación muestra una fuerte personalidad, con elementos simples y de colores neutrales, de gusto refinado, sin demasiados detalles, con el punto exacto entre funcionalidad y libertad.

Te invitamos a conocer sus interiores y una pizquita del exterior, ¡te va a encantar!

Desde la entrada

Comenzamos nuestro recorrido con el primer espacio tras cruzar la puerta: la estancia principal. Se trata de una sala amplia y muy bien iluminada, de color blanco en paredes y cielo y un tenue color malva en la pared frontal, haciendo destacar el gris del sofá y del tapete. Los muebles son de acero opaco y cristal, la decoración de las paredes es muy ligera y puntual, y el porcelanato rectificado del piso luce excelentes.

Hacia la terraza

Dando un giro desde la sala, nos encontramos con una hermosa vista de la terraza exterior, con la que se conecta por medio de una puerta de cristal deslizable. La luz entra a borbotones y el espacio puede compartirse al aire libre.

Un comedor muy elegante

Hacia el interior de la casa y en el centro, junto a otra terraza, se ubica el comedor. La habitación se separa del resto de la casa por una serie de corredores que la conectan con el vestíbulo, la cocina y el tránsito hacia la zona más privada.

El comedor consta de una mesa de grueso vidrio, 10 sillas con un delicado textil aterciopelado en color gris y una larga credenza para guardar los utensilios. Un colorido cuadro decora y da vida, al fondo de la estancia.

Espacio para toda la familia

El comedor consta de una mesa de grueso vidrio, 10 sillas con un delicado textil aterciopelado en color gris y una larga credenza para guardar los utensilios. Un colorido cuadro decora y da vida, al fondo de la estancia.

La cocina, moderna y funcional

La cocina se encuentra separada del área social, por lo que todo el espacio puede aprovecharse para la preparación de alimentos y para colocar un desayunador. El estilo es moderno, con un toque campirano por la madera apenas curada y entintada, mostrándose natural, con vetas expuestas y un vivo color caoba.

Al centro, un desayunador hace de este lugar el sitio favorito de los domingos.

Un estudio de altura

La casa cuenta con tres dormitorios, una sala, una cocina, un comedor, varias terrazas y un gran estudio, lleno de luz y color. La madera sigue presente pero ahora contrasta con la pared ligeramente verde y el glamour de los muebles, sofisticados y funcionales.

Recámara sencilla

Los dormitorios de los más jóvenes se han decorado con un estilo ligeramente tradicional, algo muy mexicano y colorido. Un color coral contrastando con el blanco del cielo, un neutral arena en la cabecera y un estilo rústico en los muebles le dan un toque tradicional y sobrio pero a la vez desenfadado y casual. 

Recámara principal

La habitación principal es bastante amplia, con un ventanal lleno de luz y mucho espacio para transitar. En este caso, el estilo es menos rústico y un poco más sobrio. La pared, ligeramente malva, hace destacar sobre ella la alta cabecera capitoneada de color gris. El lustroso piso, la silla de noche, las lámparas y los buróes, son de un estilo moderno y gusto sofisticado, especial para los mayores de casa.

Pura elegancia en el cuarto de baño

El cuarto de baño luce elegante y lleno de luz gracias al azulejo blanco que recubre las paredes y sobre el que contrasta el azulejo imitación madera de la zona húmeda. Las mamparas de cristal ayudan a reflejar la luz y compartir la belleza del espacio. Los muebles son sofisticados y modernos, un lavabo alto sobre una base de granito en tonos cremosos se corona con un espejo cuadrado y los detalles de la grifería le dan un toque excelente de modernidad y estilo.

¡Salgamos a la terraza!

Regresamos al comedor para salir por las puertas deslizables y disfrutar de una de las terrazas. Una linda salita de jardín se ubica en un nicho de los exteriores de la casa, pequeño y fresco, protegido a los costados y en el cielo, pero al mismo tiempo abierto hacia el jardín.

Para más ideas de terrazas, visita Cubrimientos de terrazas, ¡10 ideas con personalidad!

Y un poco más allá…

Terminamos nuestro recorrido con una vista desde lo más alejado del jardín. Podemos ver que efectivamente el exterior de la casa cuenta con varias terrazas: la ubicada fuera del comedor, otra más al otro lado de la estancia y, a lo lejos, un patio cubierto con cocineta, comedor, barra y asador. Se trata de un espacio perfectamente delimitado para reuniones y fiestas, con espacio suficiente para jugar o ubicar mesas a lo largo del piso o sobre el jardín. Un lugar inspirador y perfecto para las tertulias con los seres más queridos.

¿Qué espacio te gustó más? En homify tenemos interiores de casas hermosos y de todos los estilos, ¡conócelos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!