12 Revestimientos espectaculares para los pasillos de tu casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Casa entre Arboles, Enrique Cabrera Arquitecto Enrique Cabrera Arquitecto Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Los pasillos de una casa son tan importantes como lo son nuestras venas para nuestro cuerpo, ya que en ellas han de transitar lo más vital de cualquier hogar o residencia, en pocas palabras sus inquilinos. Los pasillos además de ser un pasaje para desplazarnos de una estancia a otra también forman parte del diseño completo de nuestro hogar, su decoración es tan pero tan importante como cualquier otra habitación ya que si lo que buscamos es una casa presentable y estéticamente agradable, significa que no podemos dejar ningún espacio sin trabajar, es por eso que los pasillos de nuestras casas no son ni serán una excepción.

Y aunque a veces son tomados como lugares pequeños o para nada significativos, la verdad es que es sumamente vital mantenerlos arreglados y bien presentados, porque si dedicamos esfuerzo y energía a decorar una habitación, este perderá toda su energía al transitar por un incómodo y deprimente pasillo que te hará sentir como si no tuvieras nada que ver a lo que tanto le dedicaste tiempo y esfuerzo, es por eso que en esta oportunidad queremos hablar sobre los pasillos de nuestros hogares y como una diversidad de revestimientos para sus paredes pueden hacer que consigas un acabado extraordinario que ira acorde con tu personalidad y nunca te hará sentir incompleto.

¡Empecemos!

1.- Revestimiento en Piedra

Una de las principales ventajas que tiene la piedra como material de revestimiento es su frescura y resistencia, además de un acabado más natural que llena de vida cualquier estancia y en este caso, cualquier pasillo, sin olvidar que es un material idóneo para proyectos con estilo moderno, minimalista y a claro está proyectos de estilo rústico.

2.- Revestimientos en Madera

La madera es una excelente opción para ser utilizado en proyectos de decoración de interiores, ya que gracias a su diversidad de colores y presentaciones como también a su flexibilidad y adaptación para distintos diseños, es un material excelente para trabajar. Su acabado con clase y delicadez permite convertir cualquier espacio en un ambiente lleno de elegancia y modernidad.

3- Baldosas de Cristal

Es muy común en los hogares venezolanos, ver pasillos recubiertas con baldosas tradicionales, pero si lo que deseas es salir de los estándares y presentar una idea más original y moderna, entonces ábrele las puertas de tu hogar a las baldosas de cristal.

4.- Utiliza Diseños 3D

Otra alternativa que para muchos es algo sumamente original es la de utilizar revestimientos en PVC que cuyo montaje presente un acabado en tercera dimensión. Es posible que su trabajo y diseño sea  un poco más extenso por el nivel de dificultad que tiene su mantenimiento, ya que puede ser que acumulen más polvo que otros trabajos, pero la verdad es que su presentación final y estética al acabar el trabajo vale realmente la pena.

5.- No subestimes al Papel Tapiz

Si deseas algo menos complicado y con diseños más adaptados a tu personalidad, además de una más rápida instalación puedes utilizar el clásico papel tapiz que a muchos les gusta. Puedes buscar un estilo vintage hasta un diseño más juvenil, todo depende de tu personalidad y tu carisma.

6.- Ladrillos

Los ladrillos son los materiales favoritos para aquellos que buscan un acabado más inclinado al estilo industrial, urbano e incluso el mismo estilo rústico desde un punto de vista decorativo. En este estilo de viviendas, son utilizados los ladrillos como el protagonista de todo el trabajo de decoración, ya que gracias a su presencia se puede ambientar sin problemas cualquier espacio de una manera increíble. Si deseas utilizar ladrillos para tus paredes, recuerda que la iluminación es esencial ya que la mayoría de las veces este material tiene una tez muy opaca.

7.- Viniles Decorativos

Los viniles decorativos dan la oportunidad de crear trabajos mucho más dinámicos, perfectos para aquellos que tienen un estilo de vida mucho más activos y que buscan diseños que se adapten a ellos. Actualmente es una opción muy económica ya que no necesitas cubrir toda tu pared, solo una pequeña parte de ella.

8.- Concreto

Un toque más natural para tu pasillo es la presentación de un trabajo basado en concreto, el cuál es un elemento muy común y mayor mente empleado en la mayoría de las residencias venezolanas, esto se debe a que es un material sumamente resistente, durable y elegante si se trabaja de la manera correcta por un albañil profesional y con experiencia.

Además de su practicidad, también nos permite obtener un acabado muy fresco como también un entorno más tranquilo.

9.- Piedra Laja

La piedra laja te permite obtener un aspecto más interesante, y sin tener que ocupar mucho espacio ya que su grosor evita que se ocupe centímetros importantes en lo que al volumen respecta. Un material perfecto para residencias o apartamentos pequeños. Este material es ideal para aquellas personas que deseas crear un hogar con un estilo rústico, moderno y natural.

¿Te gusta este estilo rústico? entonces deberías leer 8 ideas para decorar tu casa con imitación de piedra

10.- Tapiz con Estampados

Anteriormente eran muy populares el papel tapiz con estampados varios, pero con el paso del tiempo estos diseños se han vuelto más estéticos y elegantes, lo cual permite que esta idea no pase de moda sino más bien se vaya modernizando con el paso del tiempo. Procura que sea colores basados en tus gustos personales y con estampados no muy exagerados para no recargar el espacio.

11.- Piedra Caliza

Los revestimientos en piedra para muros, paredes, pasillos y todo lo que deseas cubrir siempre será una excelente y elegante idea aún más en este caso donde los profesionales de TALLER PLAN A logran crear un entorno sumamente sofisticado al utilizar piedra caliza en este pasillo que lleva a un segundo nivel de la vivienda. La piedra caliza te permite obtener gran resistencia y durabilidad, además de una apariencia muy parecida al concreto pero con un tono más brillante.

12.- Baldosas Coloridas

Puedes ser más atrevido y original para tomar la decisión de revestir las paredes con baldosas coloridas. Esta idea es perfecta para aquellos que les gusta resaltar ante los demás y no temen a ser originales. Intenta combinar varios tipos de baldosas con diversidad de diseños para realizar un collage único que te represente a toda mecha.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista