Salas de estilo clásico por TEKNİK SANAT MİMARLIK LTD. ŞTİ.

Errores fatales en la decoración de casas pequeñas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las casas pequeñas son un reto para la decoración dado el ingenio que exigen, todo con el fin de sacarle el máximo provecho hasta a las dimensiones más reducidas. Dicha exigencia se traduce, de un modo muy frecuente, en acciones erradas, las cuales pese a ser pensadas en un principio como una buena idea su resultado final no lo es tanto.

Si al menos alguna vez has sentido que la idea en tu cabeza se veía genial pero cuando pusiste manos a la obra en tu diminuto hogar no fue así o, que realizaste la acción pero hay algo que no te convence aún, entonces has caído en uno de los errores más recurrentes cuando de decorar casas pequeñas se trata.

Así que te invitamos con este libro de ideas, primero a reconocerlo y después a combatirlo con éxito total. ¿Listo?

1. No aprovechar la altura

Salas de estilo escandinavo por Mint Design

Comenzamos por un error muy común cuando no se estudian con detenimiento las dimensiones que hay tanto a los lados como hacia arriba. Y es que parece un tanto absurdo cuando se tiene un hogar pequeño, pues de antemano se sabe que las dimensiones laterales no son extensas pero, ¿qué pasa con el espacio del piso al techo?, éste muchas veces es considerable pero se estropea porque dentro se instalan muebles de medianos a bajos y, por ende, se hace todavía más recurrido el hogar.

2. No ponerle atención a la iluminación

De nueva cuenta es la poca observación lo que nos lleva a este segundo error, el cual consiste en dejar de lado la importancia de la iluminación; equivocación garrafal en hogares pequeños porque si no hay luz suficiente y ubicada estratégicamente, las sombras hace que visualmente las dimensiones reduzcan aún más.

3. No permitir espacios entre muebles

Cuando se quiere tener muchos muebles dentro del hogar se corre el riesgo de juntar las esquinas de unos con otros dejando muy reducidas las áreas de paso. Esto visualmente no se nota mucho, pues la vista se acostumbra a que en un hogar pequeño exista espacio reducido para pasar, pero al momento de caminar es agobiante sentir todo tan próximo. Mejor quita muebles, no siempre más es mejor.

4. No darle una apariencia sencilla a la entrada

Si de por sí la casa de los hogares pequeños son igualmente reducidas, cuando se quiere adornar  de más, es decir, con colores, plantas, macetas, tejado, ventanas, etc; visualmente se satura la apariencia y se hace más reducido el espacio que permite la entrada, por lo tanto se denota aún más pequeñez.

5. No dejar espacio libre en el jardín

Jardines de estilo mediterraneo por Sakura Ahşap

El jardín también forma parte del hogar y, de hecho, es una muy importante, sobre todo si es delantero, pues antes de entrar a tu casa todas tus visitas ven el diseño que realizaste para conectarte con la naturaleza. El error en este lugar se concentra en saturar con artículos de jardín, pues si en casas pequeñas de antemano este sitio es diminuto, imagina su apariencia si lo atiborras.

6. No tener concordancia con el tamaño de los muebles

Recámaras de estilo moderno por RayKonsept

Imagina una casa pequeña tanto de altura como de anchura amueblada por artículos de gran tamaño, ¿notas cuál podría ser error?. Si pensaste que no hay adecuación en tamaños: ¡acertaste!, ahora si se colocan muchos muebles, el error crece mientras el hogar se reduce.

7. No pensar como combinar los colores

Cocinas de estilo mediterraneo por LOLA 38 Hotel

A veces las emoción nos gana y no pensamos bien las maneras más correctas de combinar los colores, y es que en espacios grandes se permite de todo pero en hogares pequeños no, mucho menos si se colorean las áreas por zonas, pues lejos de parecer originales se notan fragmentadas.

8. No considerar dejar sitios sin nada

Terrazas de estilo  por Antas Deluxe Aparts

Como se sabe que las dimensiones de los hogares pequeños son reducidas, cuando se trata de decorar y amueblar no se es mesurado, es decir, no se colocan artículos que tengan el tamaño y el número adecuado.

9. No pensar con detenimiento la forma de la estructura

Salas de estilo clásico por homify

En la estructura las paredes tienen una presencia estratégica, por ello nos enfocamos en ella para mostrar otro recurrente error. Este consiste en darles formas curveadas, y es que no tener esquinas hace que se colapse aún más el espacio que de por sí ya es reducido.

10. No distribuir de la mejor manera al mobiliario

Recámaras de estilo moderno por Paker Mimarlık

Los tipos de distribución son muchos, no sólo existe aquel que sigue una línea de derecha a izquierda o viceversa; por ello es un error creer que sólo así se puede distribuir el mobiliario, pues además es una manera bastante mala para habitaciones pequeñas debido a que quedan las áreas de la anchura sin ser aprovechadas.

11. Tener muebles a mitad de la casa

Otro error muy común y que pese a ser un tanto inocente sí afecta mucho la vista y la comodidad en un hogar pequeño, es el hecho de distribuir muebles en el área central ,pues fragmentan las dimensiones y hace que cada habitación que posees se vea todavía mas chica.

Ahora coméntanos, ¿tendrás más cuidado con estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!