Soluciones habitacionales de bajo presupuesto

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
COMPLEJO DE CUATRO VIVIENDAS ADOSADAS. EL TIEMBLO. AVILA. 2007, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Casas rurales
Loading admin actions …

En los tiempos que vivimos donde el presupuesto no alcanza para mucho, tener una vivienda propia es un logro que cuesta pensarlo, solo se sueña con ello pero la realidad es otra. ¿Qué posibilidades tenemos? Una parcela para construir una vivienda aislada con retiros y un buen patio para nuestras parrilleras es casi imposible . Acá pensamos en eso y realmente existen soluciones: las viviendas adosadas o pareadas que compartimos una pared con el vecino, esas parcelas tienden a ser mas económicas y nos restringimos un poco en cuanto a espacio pero solucionamos el problema de la propiedad. También si no nos gustan esos macroedificios de apartamentos donde el condominio es complicado, por la cantidad de familias que viven allí,  podemos optar por pequeños edificios de apartamentos donde se puede manejar mejor los gastos comunes y vivir en una solución habitacional propia. En esta página les mostramos algunas.

¿Qué posibilidades tenemos?

Hay muchas soluciones habitacionales económicas. Los tiempos han cambiado, y un apartamento espectacular ya no tiene que ser sinónimo de lujo extremo fuera de nuestro alcance. Podemos convertir un apartamento modesto en un hogar hermoso. Ejemplo perfecto éste diseñado BOUÉ ARQUITECTOS

Lo importante es:

- Que cumpla con holgura con las funciones claves.

- Que esté bien ubicado. 

- Que no desperdicie metros cuadrados en circulación.

- Que esté bien ventilado e iluminado naturalmente. 

- Que el espacio no sobre, pero tampoco que falte. 

Apartamentos tipo estudio

Este moderno edificio cuenta con 4 apartamentos, de dos dormitorios cada uno, mas un apartamento de dos niveles tipo estudio. En el techo tiene un área social de terraza muy bien diseñada. Más no se le puede pedir a esta solución donde se ha jugado con cada centímetro de espacio para dar el mayor confort posible a sus habitantes y con unas fachadas muy bien estudiadas, elegantes y modernas.

Viviendas pareadas en los suburbios

No todo proyecto de vivienda pareada es simple o demasiado sencillo, este proyecto de tres niveles donde se ha aprovechado el desnivel de la parcela para construir el garaje; dejando los dos pisos de la vivienda sobre el nivel superior del terreno es un claro ejemplo de como hacer interesante un proyecto de este tipo.

Viviendas adosadas de construcción rápida

Esta solución de vivienda adosada esta en plena construcción, muy interesante el tratamiento del volumen que vuela sobre el retiro de frente complementándose con el diseño de la puerta de acceso a la parcela.

Edificios modernos de baja altura

Este moderno edificio de apartamentos de tres pisos tiene la ventaja de ofrecer los balcones alternados eso le da un movimiento interesante a la fachada además de la estructura metálica a la vista

Edificios pequeños en plena ciudad

En estos tres pisos se desarrolla tres apartamentos en un edificio construido en un intresticio de la ciudad, su solución arquitectonica es limpia y el detalle de las ventanas moduladas y muy bien diseñadas hacen de esta fachada un buen ejemplo de lo que se debe hacer en un ´proyecito como este.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista