Terrazas de estilo  por Vicente Galve Studio

12 ideas sencillas para remodelar tu terraza en cuanto antes

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

La terraza es un espacio único en el sentido que existe en casa y departamentos. Las hay grandes y pequeñas, pero sin duda son el lugar que nos permite conectar con la naturaleza, tomar aire y desconectar de las presiones de la vida cotidiana. Sin embargo, a veces solemos olvidar todo el potencial de este espacio y es cuando pierde sus posibilidades y se convierte simplemente en un lugar donde se guardan herramientas y muebles sin utilizar. 

Tu terraza es otro posible cuarto. Si no los has pensado todavía es un lugar que puede ampliar tu casa o departamento y convertirse en un rincón consentido. Ya sea que lo quieras convertir en un esquina de lectura, un comedor exterior, un lugar donde acostarte a ver las estrellas o donde recibir visitas. 

No necesitas mucho dinero para lograrlo. Aquí te presentamos algunos trucos e ideas para remodelar tu terraza y sacarle el mayor provecho. 

1. Deck de madera

Pocas cosas comunican tanta comodidad y ganas de estar al aire libre como un deck de madera. Hoy en día existen en materiales especiales para el exterior que resisten los embistes del clima y que requieren poco mantenimiento. Si eres muy aficionada a hacer proyectos en casa hasta puedes animarte y encontrar tutoriales para hacer tu propia terraza de madera o a nivel del suelo, si no te sientes con los conocimientos suficientes consulta el proyecto con un arquitecto. Te sorprenderías de ver que un proyecto de este tipo es más económico de lo que parece y cambiará por completo el look de tu terraza.  

2. Un toque de color

Nos encanta esta terraza porque su tamaño es realmente muy pequeño y sin embargo te muestra que con creatividad se puede transformar cualquier espacio. Entre los detalles que realzan este espacio el uso del color realmente ayuda a dar mayor energía y combina a la perfección con el piso y la banca de concreto. Una barda sencilla de vidrio puede dar protección contra el viento y mayor privacidad de una manera elegante y el poner plantas a los costados te dará este toque natural tan necesario en la terraza. 

3. Manos verdes

Jardín : Jardín de estilo  por Idea Interior

Si tienes aptitud con las plantas – o al menos curiosidad – puedes empezar tu propio huerto en tu terraza. No necesitas casi nada de espacio, unos cuantos estantes y macetas serán suficientes. La gran ventaja es que puedes empezar con algunas hierbas que darán un toque único a tus platillos y seguir con algunas verduras. Imagínate el gusto de desayunarte unos huevos revueltos con jitomate que crecieron en tu casa. Termina tu jornada de jardinería con un desayuno tomando el sol antes de arrancar el día. 

4. Una pared de follaje

Otra manera económica y muy efectiva de cubrir las paredes de tu terraza y convertirla en un espacio agradable es usar los muros verdes. Los hay de diferentes espesores y diseño, y te permiten de inmediato crear una textura alrededor de tu terraza sin el complejo mantenimiento de las plantas. 

5. Un ambiente único

Remodelación Terraza: Terrazas de estilo  por NINA SAND
NINA SAND

Remodelación Terraza

NINA SAND

Procura elegir una temática que te atraiga o una paleta de color con la que trabajar, aquí hubo un diseño a partir del azul con un ambiente mexicano que le da mucha relevancia al look total. El manejo de texturas puede ser una manera de darle volumen y carácter a tu espacio y tener un mural puede ser una manera muy accesible de crear un lugar único. Ya sea que te animes tú a pintarlo, recurras a un artista de tu localidad o lo hagas entre amigos. 

6. Un bar y una parrilla

El combo ganador para cualquier terraza. Un proyecto tan sencillo como este puede transformar tu terraza en el punto de reunión predilecto de tus amigos y familiares. Algo de concreto y una parrilla sencilla son lo único que necesitas y si quieres saber más no dejes de leer: 5 consejos para tener un bar en casa

7. Colores vivos

Proyecto para Terraza Departamento Oriana: Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Especialmente en el exterior puedes atreverte con colores vivos. Nos encanta esta mezcla de azul y amarillo que tiene un componente playero que te darán más ganas de estar en tu terraza. Procura elegir materiales especiales para el exterior que resistan los diferentes climas sin perder su color original. 

8. Protegidos del sol

TERRAZA VIDRIO LAMINADO: Terrazas de estilo  por DEAALUM
DEAALUM

TERRAZA VIDRIO LAMINADO

DEAALUM

Muchas veces no utilizamos nuestro espacio exterior ya sea patio o terraza porque no contamos con un techo que nos proteja de las inclemencias del clima. Añadir un techo ya sea de cristal, de madera o bien de plástico puede ser la solución para quedar abrigados y poder aprovechar este lugar durante todo el año y a cualquier hora del día.

9. Detalles únicos

Venados Multicolor: Arte de estilo  por LM decoración
LM decoración

Venados Multicolor

LM decoración

Una de las maneras de asegurar una buena decoración es elegir un tema. En este caso podemos ver un ejemplo rústico que nos recuerda las comidas en ranchos y que se puede recrear en la terraza sobre todo con los accesorios adecuados y cuidando lo que colgamos en las paredes. 

10. Piensa vertical

Bambootec : Jardines de estilo moderno por Bambootec
Bambootec

Bambootec

Bambootec

!Que no te limite el espacio! Cuando tenemos una terraza muy pequeña pero queremos tener muchas plantas hay que aprovechar las paredes, los huertos verticales son la última moda y te permiten tener un jardín al alcance de manera sencilla y sustenable. 

11. Comodidad ante todo

Terraza en planta alta que mira hacia la calle: Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza en planta alta que mira hacia la calle

Arturo Campos Arquitectos

Elige muebles para sentarte y acostarte, piensa en una mesita donde dejar tus bebidas mientras disfrutas del atardecer y si quieres el accesorio más consentidor entonces cuelga una hamaca y déjate mecer por la suave brisa de la tarde. 

12. Para los más pequeños

Campeche: Terrazas de estilo  por Mob
Mob

Campeche

Mob
Mob
Mob

Si tienes hijos en casa transforma la terraza para que ellos también puedan sacarle provecho agregando accesorios como columpios o resbaladillas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!