Cocinas de estilo moderno por Lucia D'Amato Architect

10 tips para que tu casa se vea bonita y moderna

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

No te habíamos dado esta información antes, no es que queramos a toda costa que reconstruyas o  renueves tu casa… ¡N0! Es que queremos que seas tu, quien lo decidas después de leer, mirar las fotos, pensar en lo que significa y disfrutar de este artículo de homify, siempre pensando en tus necesidades.  Ahora que comienza un nuevo año, es la oportunidad de hacer planes para que tu casa o departamento, esté como nuevo para las navidades de 2017, acuérdate que el tiempo pasa muy rápido…  así que alista papel y lápiz para organizar el presupuesto.

1. Consejo: haz que tu casa sea funcional y cómoda

Revisa qué pasa con la funcionalidad de tu casa: Tienes muchos muebles en un solo espacio o habitación y se dificulta movilizarse en ella. Los muebles no son cómodos, están pasados de moda o con desperfectos. Estudia que posibilidad tienes de eliminar algunos muebles, quizás los que ya no se ven bien y los otros retapízalos o repáralos. Un ambiente despejado, funcional con buen diseño hacen que tu casa se sienta cálida y perfecta para que todos se sientan felices.

2 Consejo: multiplica los usos de un espacio

Haz que  un mueble  tenga dos funciones, ahorras espacio y adquieres una doble función, que te va a venir muy bien en el momento menos pensado, por ejemplo la isla en la cocina te sirve de apoyo para el trabajo en ella, como mesón auxiliar y además puedes acomodar personas para el desayuno o comidas informales. 

3 Consejo: la calidad de los muebles que compres

Si te decides por la compra de nuevos muebles te aconsejamos lo hagas pensando en simplificar el diseño y aumentar la comodidad y que tu  estilo de vida sea más amigable con el ecosistema.Compra muebles con las últimas tendencias de moda, diseños más orgánicos, materiales naturales, formas lineales y acuérdate de las plantas en las habitaciones… traen vida,  limpian el ambiente y son un apoyo a la estabilidad emocional.

4 Consejo: que tu hogar sea un espacio relajante

La comodidad, un espacio abierto al exterior y que ese espacio exterior sea al menos un pequeño jardín interno, es relajante, si a eso le añades una fuentecita,  con ese sonido tranquilizador del agua cayendo… ¡ serás feliz y con el éxito de la relajación instantánea!.

Si vas a inspirarte mira este artículo de homify para un patiecito especial: Una entrada y patiecito con muchas ideas que te van a inspirar

5.Consejo: el baño, no lo dejes de último

Un baño puesto al día con las piezas sanitarias modernas, cómodas, una buena regadera, de esas que te parece que estás en un hotel 5 estrellas, dentro de tu casa. Repara o renueva tu baño, recuerda que a veces  la única oportunidad de estar en una habitación, sin que nadie te moleste, es cuando estás en el baño.

6 Consejo:Si puedes tener un sistema inteligente para tu casa hazlo

Es cierto que si pretendes que toda tu casa sea inteligente, casi con un robot que cocine y limpie… eso sería ideal, pero por ahora,solo  trata de que puedas tener algunas cosas que funcionen con la tecnología actual. Qué tal mejorar el sistema de sonido, la televisión y videos, en unos muebles cómodos modulares para disfrutarlo.

7 Consejo la iluminación

Es fundamental la iluminación de tu casa, en la cocina la  iluminación de las encimeras de trabajo, en las habitaciones puedes tener lámparas que le puedas atenuar la intensidad de la luz en algunos momentos. En el exterior: el jardín, el garaje y si tienes escalones o senderos de acceso a la casa, todo bien iluminado es refrescante y seguro.

En los baños la luz y la ventilación natural son importantes, para evitar que se produzco moho por el exceso de humedad, igual si puedes aumentar la iluminación natural de tu casa, será más saludable.

8 Consejo: los espacios abiertos integrando usos

Los conceptos modernos de habitaciones, sobre todo en el área social, son los espacios abiertos, integrando usos como los de sala, cocina, comedor. Es la sensación de amplitud que se produce al quitar paredes, que encierran diferentes usos como en cubículos cerrados, verifica que paredes puedes quitar e integra funciones, le darás ampliación a tu casa modernizándola.

9 Consejo: los muebles que proceden de tu país

Usa muebles, objetos, de procedencia mexicana, valora lo que tienes, además que usando lo propio, esos objetos, muebles y muy importante la comida producida en tu país. Lo producido en el país tiene menos gasto de combustible para llegar a ti y por lo tanto es menor el consumo de energía que se utiliza en ese producto, consumiendo lo que produce México ayuda  a que el país sea más independiente economicamente.

10 Consejo: la realidad de un buen diseño

La verdad es que un buen diseño, hecho por profesionales especializados, como los que tenemos en la plataforma de homify, que piensan en todos los detalles de las personas que lo van a vivir, da como resultado un hogar agradable y hermoso. Rodearse de belleza, incluso de sencillez, con las tecnologías actuales mejoran la calidad de tu vida.

¿Qué te perecen estos consejos? Dinos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!