Acceso principal : Casas de estilo industrial por Narda Davila arquitectura

Moderna y mexicana: ¡una casa fantástica!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En esta casa para una familia se han creado jardines interiores, que le permiten a los espacios de la casa, ser más amplios,  tener iluminación y ventilación natural. Es una casa moderna con un diseño acorde con la época y con las necesidades de los propietarios, donde se han usado algunos materiales de construcción como el concreto aparente, la madera, el vidrio, acero y mármol.

Este proyecto realizado por la oficina de arquitectura en Saltillo, México de Narda Dávila Arquitectura, es la creadora de esta casa, con detalles interesantes en su construcción, que te dará mucho gusto revisar en sus fachadas y habitaciones, será un proyecto que te puede inspirar para lograr una casa acorde con tus necesidades.

 de estilo  por homify

La fachada de la casa

La fachada de la casa, cerrada al exterior, solamente con una ventana que abre hacia el estudio- biblioteca, logrando así la privacidad que se desea para el interior de la vivienda.En el interior de esta fachada sencilla y cerrada tienes unos jardines internos que se comunican con las habitaciones por medio de canceles de piso a techo conectando los espacios- 

Con la iluminación nocturna, un detalle de la entrada

En el acceso tienes una puerta, con pivote desfasado, que se ha diseñado entre una caja de madera de nogal, esta entrada se encuentra al lado de la cubierta destinada a garaje, y con un sendero de acceso de losetas de concreto empotradas en la grama. La iluminación hace que las texturas de la madera y el concreto resalten en la noche con más intensidad.

Un jardín interior

Este jardín interior se encuentra en la entrada de la casa, recibe al que la visita, logrando un espacio muy ventilado e iluminado naturalmente, tiene sus puertas-ventanas, deslizantes algunas y otras fijas, como canceles de piso a techo que separan físicamente estos jardines integrándolos visual y directamente con el interior.

El baño de visitas

En el baño de visita se encuentra otro jardín privado, que la linea de separación entre interior y exterior, prácticamente no existe, siendo este jardín como una prolongación del espacio interno del baño.

La escalera de concreto

La escalera de concreto, como una lámina plegada de este material, no tiene una estructura diferente para soporte y los exteriores con los espacios de jardines internos, le dan amplitud a los ambientes, iluminándolos y conectándolos.

La terraza de madera

La sala a doble altura,  está conectada directamente con una terraza forrada en madera, que a su vez conecta con el  jardín en el área posterior de la casa. Las puertas deslizantes, que rodean la terraza, se pueden correr en cualquier dirección.  Por esta habitación intermedia, la terraza, se hace el área social un espacio contínuo.

La cocina

La cocina muy funcional y discreta, realizada en madera de nogal, con encimera de cuarzo, consta de un mueble adosado a la pared y una isla que sirve de mesa auxiliar, también en madera, con las mismas características que el resto de la cocina.

Un detalle de la cocina

El espacio dedicado a cocina se comunica directamente con la terraza y esta a su vez  con la sala, quedando de esta forma integrada el área social y el área privada con esta conexión.

La terraza

En esta área de terraza se ha forrado piso, techo y muro con madera. este espacio que está integrado con la cocina y la sala es un área que disfruta del jardín exterior.

La conexión con el jardín posterior

La casa se conecta con el jardín en la parte posterior, tiene una conexión virtual a través de las paredes de vidrio, de piso a techo, que son puertas deslizantes que pueden abrirse y comunicar ambas áreas, a través del juego de volúmenes de la fachada.

La transparencia a través de la escalera

Escalera concreto aparente: Pasillos y recibidores de estilo  por Narda Davila arquitectura
Narda Davila arquitectura

Escalera concreto aparente

Narda Davila arquitectura

La estructura y forma de la escalera, permite ver a través de ella el jardín interior desde el comedor, en este proyecto se ha acentuado la conexión visual, entre las áreas internas con estos espacios verdes, que se encuentran en la casa..

El diseño del espacio donde se encuentra la escalera

Como un volumen de cristal, al lado del jardín interior, se encuentra la escalera que conecta con el piso superior; con una iluminación escultural, por la disposición de las luminarias elegidas en forma escalonada.

¿Qué les parece el baño principal?

El baño principal tiene su jardín privado, el espacio de esa forma se amplia notablemente incluyendo la iluminación natural que disfruta, con este patio y la conexión con el exterior. En este baño los materiales usados tienen una paleta de colores neutros en diferentes materiales, como el mármol y la madera.

La fachada nocturna

La iluminación de la fachada,  en la noche,  hace que las paredes y los volúmenes se acentúen permitiendo que estas fachadas luzcan muy interesantes. La iluminación con las lámparas, iluminando desde abajo, hace un efecto muy dramático.

¿Cuál de los ambientes de la casa prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!