Cocinas de estilo  por Donakaza

15 cocinas en tonos neutros ¡modernas y elegantes!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los colores utilizados en cualquier diseño, pueden marcar el éxito o fracaso del mismo.  La tonalidad dictamina la facilidad en que un mueble o toda una habitación se puede mezclar y complementar con el diseño general de la casa.  Es por eso que los profesionales optan por tonos neutros, aquellos que se pueden combinar y ajustarse de manera sencilla, ya que pueden adaptarse a condiciones existentes en una casa o crear una nueva paleta cromática que le brinde una nueva cara al hogar.  Hoy te presentamos 15 cocinas con diseño a base de tonos neutros, las cuales son perfectas para darte ideas e inspirarte a renovar tu hogar, garantizando un éxito rotundo en tu proyecto.

1. Escala de grises

La paleta cromática de tonos neutros más utilizada y más versátil, es la escala de grises, ya que es la más fácil de combinar y utilizar con casi cualquier estilo de diseño que existe.  También brinda gran elegancia y atractivo visual a la cocina, que se mezcla con los acabados de acero inoxidable de los electrodomésticos.

2. Metal y gris

Los acabados metálicos que mencionamos en la imagen anterior, pueden llegar a ser parte del diseño total, junto con lo que se aplique al mobiliario de la cocina, como los anaqueles, puertas de gabinetes, cajoneras, bancos, barras, etc. Este tipo de acabados y paleta de colores son más propicios para diseños modernos y contemporáneos.

3. Blanco bien definido

El color blanco en la cocina denota pureza e higiene y el combinarlo con delicadas líneas y toques de color negro, le da definición al espacio y al diseño del mobiliario, creando una visual muy agradable, haciendo de este espacio un lugar atractivo, con una ambientación que transmite orden y limpieza.

4. Tonos claros y beige

Los tonos claros de beige y rosa, crean una ambientación cálida y acogedora en una cocina y por lo general van muy bien con estilos de diseño que se inclinan más hacia lo clásico o tradicional, creando un atmósfera muy confortable.  Los tonos pálidos también pueden ser elegantes y distinguidos.

5. Con un acento de color

Aunque se utilicen tonos neutros dentro de la cocina, se puede tener un acento de color en la misma tonalidad, como nos muestran los profesionales en este diseño de cocina que combina el gris, el blanco y el turquesa en un matiz claro y tenue, que simplemente resulta encantador. No perdamos de vista los pisos de parquet de madera, que le brindan un mayor atractivo a este diseño.

6. Con un protagonista metálico

Cocinas de estilo  por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

El bonito diseño de esta cocina que cuenta con un predominante color blanco, en acabados brillantes con complementos en color gris tanto en muros como en elementos de mobiliario, se ve coronado por las luminarias de cobre pulido, con un brillo único que crean un efecto visual que le da una gran personalidad a este lindo espacio.

7. 3 tonos

Cocinas de estilo  por dadarch

Tres tonos básicos que garantizan un diseño de gran valor estético son el gris, el blanco y la madera.  En esta cocina son empleados de la siguiente madera: el color gris predomina en muros y techos, mientras que el color blanco ha sido empleado en los muebles fijos que forman la cocina, todo esto asentado sobre un piso de madera que brinda gran calidez a este espacio.

8. Combinación clásica

Hablando de combinaciones que nunca fallan para que una cocina luzca elegante y bien organizada, la mezcla del color blanco con la madera es una apuesta segura. Esta combinación crea una atmósfera totalmente acogedora, que es el carácter que se busca en este tipo de espacios, creando una sensación hogareña y que invita a pasar tiempo de calidad con los seres queridos en la cocina.

9. Para todo tipo de estilos

Este tipo de combinación de blanco y madera pudimos apreciarla en la imagen anterior en un diseño sobrio y hogareño, pero también puede funcionar perfectamente para un estilo totalmente moderno y contemporáneo.  Esta cocina que vemos en la imagen con sus acabados al alto brillo y combinación de acero inoxidable y excelente iluminación, crean un espacio único para la preparación de alimentos.

10. La iluminación como filtro cromático

La utilización de tonos neutros en el diseño de la cocina puede tener un matiz diferente, gracias a la utilización de un sistema de iluminación que cuenta con luz con algún tipo de tonalidad, como la luz ambar, que permite tener una ambientación relajada, que invita a tener una excelente charla de sobremesa después de la comida.

11. Siguiendo con la iluminación

Un trío de spots instalados bajo los gabinetes de la cocina pueden ayudar a acentuar y tener un espacio de trabajo mucho más funcional, al iluminar un punto en específico de este espacio.  También recordemos lo que se mencionó en la imagen anterior, que las distintas tonalidades de luz pueden crear efectos visuales muy agradables, complementando los colores empelados en los muebles y muros.

12. Mezcla de texturas

También las texturas juegan un papel importante en el diseño de la cocina. Madera, laca y granito se juntan para crear un espacio con una gran personalidad.  Aquí, el granito predomina en esta cocina, pero gracias a su neutralidad cromática, combina perfectamente con la madera y los acabados brillantes del mobiliario de la cocina, así como los acabados en acero inoxidable de los electrodomésticos.

13. Calidez total

Cocinas de estilo  por Donakaza

Si se utiliza en el diseño el blanco como el color dominante que se emplea en la cocina, podemos lograr una ambientación muy cálida y acogedora, incorporando acabados de madera en tonos claros, así como algún acento de color que acentúe dicha calidez, como en este caso es el color amarillo.

14. Predominancia del color negro

Cocinas de estilo  por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The East Dulwich Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

A pesar que esta cocina cuenta con un color blanco en la mayor parte de sus superficies, el color que resalta es el negro, imponiendo una gran jerarquía en el diseño en este espacio.  La manera en que la barra y el mueble de cocina, así como el par de bancos con respaldo, todos en color negro, resaltan en este diseño, crean una presencia imponente que sobresale con un gran atractivo.

15. Otra manera de implementar el color negro

Hablando de como puede el color negro predominar en una cocina de tonos claros y neutros, es utilizarlo como cubierta y barrera anti-salpicaduras en la cubierta de la cocina, creando un diseño muy refinado y con la elegancia inherente con la que cuente este clásico color, que otra de sus características es que nunca pasará de moda.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!