Cocinas de estilo clásico por Opra Nova

10 cocinas tipo bar que te van a inspirar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La palabra hogar, la que define el lugar donde habitamos y convivimos con nuestros seres queridos, se define como el lugar en el que se produce o se contiene el fuego, haciendo referencia a la unidad elemental de una casa: la cocina.  En este libro de ideas te presentamos 10 modernas ideas para cocinas con barra, diseñadas por nuestros profesionales, que harán tanto de cocinar, como la convivencia con familiares y amigos, el mejor pretexto para reunirse en tu hogar. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Barra como extensión de la construcción

El mismo muro que contiene a la cocina, puede servir como un apoyo para instalar una barra, como vemos en este ejemplo, donde la superficie se apoya sobre el muro y sobre una pata cilíndrica de metal, creando un espacio para tomar un rápido desayuno por las mañanas.

2. Para convivir

Esta barra de corte clásico, cuenta con un diseño muy original, con inspiración de toques rústicos, la cual cuenta con todo lo necesario para pasar una agradable velada con familiares y amigos, mientras se preparan y cocinan los alimentos.

3. Total modernidad

La combinación del color blanco con toques en color negro y gris, permite que esta cocina luzca simplemente fabulosa, con la barra en color negro, con acabado brillante y sus bancos de corte moderno, con diseño inspirados en los 70s, que le dan mucha personalidad a este espacio.

4. Una barra iluminada

Esta cocina cuenta con un elemento muy original que sobresale en toda la casa.  Esta curiosa barra con iluminación integrada, crea un efecto visual único, que le da una ambientación muy original a este espacio, invitando a la convivencia entre amigos, familiares y seres queridos.

5. Un diseño práctico

Esta pequeña barra y cocina basa su diseño sencillo en la función, creando un espacio que no pretende más allá de ser un lugar práctico para preparar alimentos y que se puedan disfrutar al instante en la barra. O simplemente que los comensales que esperan la comida, puedan disfrutar de una compa mientras conviven con el chef.

6. Al aire libre

Terrazas de estilo  por THE muebles
THE muebles

Terraza Lomas de San Román

THE muebles

Contar con un amplio patio y un asador en un área techada, puede convertirse en una cocina al aire libre, al integrar una barra en esta zona, la cual funciona perfectamente para entablar una charla con el chef parrillero, mientras la espera se hace mucho más deliciosa al estar disfrutando de los olores de la carne asándose en la parrilla.

7. Llena de azulejos

Los azulejos y mosaicos le dan un toque único a una cocina, con un diseño mucho más colorido, lleno de texturas y una riqueza visual que hace de este espacio un encanto total.  El color azul transmite una gran tranquilidad y armonía, que permite que la cocina se vuelva un lugar para disfrutar al máximo en compañía de familiares y seres queridos.

8. En medio de la acción

Esta cocina cuenta con una gran isla central, que cumple múltiples funciones, siendo un espacio para preparar y cocinar alimentos, así como para servirlos y disfrutarlos.  El contar con lugares para sentarse, permite estar en medio de la acción a la hora de la preparación de la comida, creando una experiencia y convivencia única entre chef y comensales.

9. Iluminación indirecta

Una barra de cocina con una iluminación indirecta es ideal para crear una ambientación mucho más íntima y cálida.  Este tipo de iluminación le brinda un carácter de relajación a la cocina, mostrando una cara mucho más apacible, con una atmósfera para disfrutar de una buena conversación y una rica copa de vino, justo para cerrar el día con broche de oro.

10. Blanco y acero

Por último, te mostramos esta amplia y moderna cocina que cuenta con un diseño predominantemente blanco, que incorpora electrodomésticos con acabados en acero inoxidable, lo cual le da un carácter moderno y contemporáneo, que luce simplemente maravilloso.  Una vez más, vemos la configuración de isla/barra, que sirve tanto para preparar alimentos como para disfrutar el proceso de preparación y degustarlos. 

Para ver más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!