Paredes: 7 Fabulosas ideas para tus pasillos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Apartamento, Maceió Al, Cris Nunes Arquiteta Cris Nunes Arquiteta Salones clásicos
Loading admin actions …

En casa siempre tenemos en mente la sala, la cocina  o la terraza como primeros espacios a diseñar y remodelar, olvidando por completo esos espacios o lugares de tránsito que son pequeñas zonas de transición entre un ambiente y otro, esos pasillos o vestíbulos que son umbrales indispensables y que pueden ser detonantes para descubrir espacios maravillosos, el día de hoy veremos varios ejemplos de como poder diseñarlos o remodelarlos, ya sea a partir de un mobiliario pensado o con revestimientos específicos, así que empecemos el recorrido y veamos que encontramos.

1. Una textura que nos direcciona

Veamos como esta pared que es parte de una antesala y al mismo tiempo se relaciona con las habitaciones se reviste con un material texturizado a través de pequeñas ranuras y relieves horizontales que nos direccionan y dan la sensación de profundidad al espacio.

2. Módulos verticales

En este caso tenemos un pasillo estrecho, es decir, el espacio que queda entre una pared de lindero y la casa, pudiendo ser un espacio abandonado, éste se llena de vida gracias a un pequeño camino de porcelanatos de distintos tamaños, e intervenciones en pared formada por módulos de vegetación anclados a una pared frisada y otro módulo de una pared texturizada y enfatizada por un aplique de pared, haciendo el rebote de luz mucho más fuerte por el blanco impoluto.

3. ¡Menos es más! como decía Mies van der Rohe

Esta frase es de un célebre arquitecto europeo, el cual creía fielmente que con pequeños detalles o pocos elementos obtendríamos grandes resultados y este ejemplo nos lo demuestra. Una pared de cemento pulido, completamente austera y limpia es intervenida por una obra de arte, una abstracción hermosa, donde la pared termina siendo un lienzo en blanco que recibe esta pieza. 

4. Una pared texturizada a modo mínimo

Existen diferentes revestimientos que generan texturas mucho más delicadas que otras, dependiendo de la piedra y el uso del material tendremos diferentes resultados en función a lo que buscamos, en este caso es un área de elegancia y frescura a la vez, teniendo una pared con una laja mínima que permite un grano de pared mucho más denso aunado a la vegetación y al mueble de diseño que contrasta por su acabado liso y pulcro.

5. Una pared que se desvanece

Veamos este ingenio maravilloso, si lo que quieres es dividir un espacio manteniendo las relaciones visuales y espaciales, ésta es tu solución, una estructura reticular y delgada conformada por perfiles que cada tanto se mezclan con cuadrados de madera, una pared sin espesor aparente que se amalgama a la perfección con el espacio.

6. Minimalismo al extremo

Una intervención sencilla que nos puede sacar de apuros es la pared que se colocó en medio de un espacio con el fin de generar un mini pantry enfatizado y definido por una alfombra que se proyecta en el techo a través de un nicho marrón, mientras que detrás de la pared un pequeño pasillo es definido por unas lámparas colgantes y dos pequeños portaretratros que son el toque sutil y diferente.

7. La piedra al poder

Nos despedimos con una de las opciones más usadas actualmente, paredes forradas de piedra que definen espacios o más bien los dividen, enfatizados por este material y por el plano vertical, en este caso observemos como el se entiende como un elemento independiente al no llegar hasta al techo y permitir el paso de la luz.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista