Cocinas de estilo rural por Maple & Gray

15 muebles de madera que debes mostrarle a tu carpintero ¡y que los haga ya!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿A quien no les gusta la madera como materia prima de mobiliario?, si pudiéramos reunirnos todos y hacer una votación a mano levantada, contadas serían aquellas personas que deciden alzar el brazo y exponer que no disfrutan de ver la madera dándole forma a diversos muebles.

Es por esta razón que en el libro de ideas de hoy quisimos recabar ejemplos formidable de lo bien que luce la madera al interior de un hogar; pero no sólo eso, también para motivarte a adquirir alguno, te aseguramos que cuando goces de él te volverás fan de todas aquellas personas que optaron por trabajar la madera como un oficio.

1. Literas para todos

Este tipo de mueble que se hizo famoso en las habitaciones infantiles dejó hace mucho de ser endémico de allí, ahora también se puede disfrutar en alcobas juveniles y de adultos. El motivo de agradecimiento en un artículo de esta índole es el trabajo exhausto para hacer que las piezas de madera, pese a no ser muy robustas, resistan cual roble.

2. Mueble de despensa más que funcional

La versatilidad de la madera para lucir como un pequeño anaquel, como puerta, en forma de cajoneras, etc; se ilustra de maravilla con esta despensa en el que incluso cabe el horno de microondas, ¿puedes creer tanto ingenio?

3. Una cama hasta con dosel

Una elección perfecta para los más románticos son aquellas camas con dosel, ahora imagina que atmósfera tan íntima se genera cuando la materia prima es la madera. Además que se puede adaptar al estilo decorativo que gustes.

4. Decoración de pared y techo

Cuando decides decorar el cuarto de los pequeños con madera, convocas a un carpintero y le pides haga un diseño creativo, no hay palabras para agradecer la creación de una hermosa pared y paneles de techo con iluminación propia, justamente como las que se apreciar aquí arriba.

5. Estantes con mucha utilidad

Especialmente en las habitaciones de los niños, muebles como los estantes con huecos para una cantidad considerable de cajoneras o cajas son útiles para mantener todo separado y en orden. 

Aquí la admiración hacia lo creadores de dicho mobiliario radica en hacerlos pesados para que los niños no corran riesgo de tirarlos, pero también la calidad de la limadura, por aquello de las astillas.

6. La magia de las estanterías

Si necesita espacio de almacenamiento pero el lugar es limitado, las estanterías estrechas que no sobrepasan los 20 cm de anchura son bastante útiles; y es que son muy resistentes, sin que ello signifique que sea tan pesado que una pared no los soporte.

7. Muebles que son muestra de reciclaje

Si tanta admiración por los carpinteros te ha levado a querer imitarlos, comienza por manipular piezas ya hechas. A modo de inspiración mira esta mesa de centro, antes era una puerta, ¿lo puedes creer?

8. Hasta juegos en el jardín

Jardines de estilo mediterraneo por Sakura Ahşap
Sakura Ahşap

Deniz Oyun Evi -Yan görünüş

Sakura Ahşap

¿Imaginas a tus hijos pasando ratos divertidos en el jardines adentro de una casa de juguete que no sólo es bella, sino segura?

9. Aprovechar todo de las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Uno de los usos más continuos de la madera es para crear sitios de almacenamiento, pues es capaz de manipularse para que quede a la perfección hasta en los sitios más complicados, incluso abajo de la escalera que es todo un reto al querer utilizarlo.

10. Hasta utensilios para el jardín

Si hay un sitio de la casa que no sólo acepte de maravilla la presencia de la madera sino que la anhele es el jardín, por ello te sugerimos incorporarla en todo: piso, macetas, jardineras, vallas, etc.

11. Perfectas para permitir acceso

No podríamos dejar de mencionar el uso de la madera en la estructura de las puertas, es decir, que son muy útiles para bloquear y permitir acceso en el hogar. Si curiosamente no posees puertas de madera, dile a tu carpintero que te cree mínimo una.

12. Autenticidad en la cabecera

En la recámara también hay cabida para la madera; se nos ocurre que lo intentes en la cabecera de tu cama, pues es uno de los artículos más emblemáticos de la habitación.

13. Presencia hasta en el escritorio

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Que un sólo mueble sea capaz de alojar todo lo que necesitas para estudiar o trabajar en casa es el anhelo de todos; si aunado a ello la estructura es netamente de madera, residencia y durabilidad están mas que aseguradas.

14. Una cama que lo posee todo

Recámaras de estilo rústico por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

Si el carpintero al que le pediste la creación de tu cama te muestra como resultado final un diseño como el que te pusimos como ejemplo, no cabe duda que la satisfacción está asegurada, pues lo tiene todo: belleza, utilidad, durabilidad, etc.

15. Hasta las áreas de descanso permiten presencia de madera

Pasillos y recibidores de estilo  por MAAD Architectes
MAAD Architectes

Entrée fonctionnelle et esthétique

MAAD Architectes

Aunque no se piensan como áreas principales en un hogar, todas aquellas que permiten el descanso y la relajación también son parte importante, y un ejemplo de que la madera en todos lados tiene cabida; aquí fue en un banco pero tú decides en dónde más.

¿Cuál idea de estos muebles de madera te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!