15 consejos fáciles para que tu hogar luzca moderno y con estilo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Balcones y terrazas clásicos
Loading admin actions …

La imagen de tu casa es lo primera impresión que se llevan los invitados, además representa una propiedad con buen valor monetario y estético, además en el tema de bienes raíces. Por eso no debes descuidar ningún detalle, desde la entrada, el jardín, la sala de estar, cocina, comedor, la pintura de las paredes, el estado de los accesorios son cosas que no pasan desapercibidas por la mirada de los visitantes y que sin dudas lograrás una vivienda impecable si tomas estos 15 tips a continuación…

1. El mantenimiento general

homify Balcones y terrazas clásicos

Comenzamos por la regla sagrada: no importa si nuestra casa es nueva o vieja, debemos prestarle la atención que merece, a veces no con la misma frecuencia por falta de tiempo, pero si es muy importante mantener todos los puntos claves, revisando el estado de la pintura, pisos, techos, chequeando la estructura, ventanas o puertas, hasta la presencia de los muebles sera un punto a tener en mente. 

2. Corrección y prevención

 ARQ RENNY MOLINA nos muestra una sala impecable, libre de problemas de humedad, por lo cual debemos estar atentos a las primeras señales visibles para no dejar que la situación se alargue, porque ser prevenido es la mejor alternativa para descuidar tus espacios y tratarlos a tiempo es la mejor solución.

3. La limpieza y pulcritud total

Nada dice más de ti que una vivienda limpia, así tu casa no contenga todo el diseño moderno que deseas no te preocupes porque puedes lograrlo poco a poco, PERO es sumamente importante lograr la limpieza total en todas las zonas, mantén asedado desde los interruptores de luz hasta la última esquina de las baldosas. Coloca un aromatizante o vela con olor fresco para ayudar a las sensaciones.

4. El color

Para renovar tus espacios de forma rápido, nada más fácil que un proyecto de pintura, para cambiar el color de alguna habitación, puede lograr un gran cambio importante. Es vital que no pases drásticamente entre la paleta que vienes usando en la casa y si es con colores neutros con algunos acentos vendría de maravilla a tus ambientes, como se muestra en esta imagen. 

5. Frescura con vegetación

Mantener un jardín sencillo pero verde, bien podado y regado habla mucho del dueño de casa, se trata de una persona detallista, que quizá no tenga demasiado tiempo pero hace lo posible por lograr un hogar perfecto. 

6. Que luzca como el primer día

El no dejar pasar por alto algunos detalles de reparación, puede representar un problema más adelante, además que vas acumulando los problemas hasta convertirse en algo mayor,  revisa periódicamente las grietas o reparaciones pendientes, de alguna mesa u otro mueble del comedor por ejemplo, permitiendo que la casa siempre esté reluciente y como nueva.

7. Iluminación y ventilación óptima

Una casa que aprovecha los agentes naturales es sin dudas la más inteligente, nada mejor que la entrada de luz natural y aire fresco a tus espacios, abre las ventanas periódicamente para que los ambientes se mantengan frescos y no utilices cortinas muy pesadas para no opacar.

8. Reparaciones exteriores

Los acabados y materiales que coloques en exteriores son los que soportan las variables del clima, día tras noche por esto debes estar pendiente de cómo se van comportando para saber si es necesario reparar o sustituir para evitar el deterioro de las fachadas.

9. Con lupa en los detalles

Si vas a cambiar de piso o tapizado, ten presente su colocación para que tengas una instalación impecable. En pisos, hay que mantener y resguardar las aberturas de los drenajes, que las baldosas o láminas estén bien alineadas, lo mismo aplica para tapices y revestimientos de paredes.

10. Una cara limpia

homify Casas modernas

La fachada es la tarjeta de presentación de nuestro hogar, por esto, el mantenerla en perfecto estado es sumamente importante. Entre la pintura, revestimientos y acabados deben siempre estar en óptimas condiciones, evitando grietas o manchas en pintura por humedad o mucho sol.

11. Un portón para la fachada

CASA SAN ÁNGEL homify Casas modernas

Seguimos con los consejos para la fachada, el contar con un portón no sólo permite que la cara de nuestra casa luzca aún más bella, sino que también es una solución práctica para crear seguridad y delimitar tu propiedad.

12. No exageres

Mantén tu casa decorada solo con lo necesario, no recargues con objetos que no uses o elementos que vayan pasando de tendencia y que no combinen con tu interiorismo actual. Un hogar despejado es señal de funcionalidad y buen gusto. 

13. Todo en su lugar

Apartamento Sabana Grande, PUNCH TAD PUNCH TAD Dormitorios minimalistas

El contar con espacio de almacenamiento, como armarios y cajones, permiten mantener todos tu pertenencias en su santo lugar y organizados, sobre todo fuera de la vista, para no saturar la vista, esto genera una visual mucho más agradable en las habitaciones de la casa.

14. El lugar ideal para descansar

El dormitorio es donde se recargan las energías, donde se convive con mayor intimidad con la familia y seres queridos, es un refugio ideal, por esto no descuides la iluminación abriendo ventanas, cambiando los focos, retocando la pintura, emplea colores relajantes y sobre todo, una buena lencería con almohadas cómodas para el mejor descanso.

15. Un paraíso privado

El convertir el patio en tu oasis privado es la mejor idea que podrás tener para lograr un ambiente cerca de la naturaleza para obtener relajación después de un largo día, además que puedes hacer reuniones o invitar a tus amigos a pasar el rato.

Si quieres un patio hermoso toma en cuenta estos 6 jardines pequeños ¡todos muy fáciles de hacer!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista