Una casa pequeña para una familia feliz

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Abitazione a due livelli con giardino, Gianluca Vetrugno Architetto Gianluca Vetrugno Architetto Casas modernas
Loading admin actions …

Una sencilla casa que lo tiene todo para funcionar y para integrarse al exterior, su diseño juvenil, el color con que se ha pintado y los exteriores hacen de este proyecto un interesante estudio, de la casa que puedes construir en alguna urbanización de Venezuela. Su método constructivo, la modulación de las ventanas y los espacios internos definen una casa para que la familia viva feliz. Este proyecto fue realizado por el taller de arquitectura de Gianluca  Vetrucno  Architetto, y lo recorrerás en este artículo que vas a disfrutar a continuación.

La entrada de la casa

La puerta principal de la casa abre en uno de los lados de la pared de la entrada, es de madera con diseño sencillo y el espacio delante de ella está limitado por unos escalones de concreto donde se han colocado plantas ornamentales. Estos escalones sirven para delimitar la rampa de entrada al garaje que se encuentra en el sótano. Un pequeño techo con borde de color blanco proteje este espacio.

Las ventanas de la casa de forma rectangular, son módulos que se repiten en toda la fachada,  sin modificar sus dimensiones. 

El jardín del frente

En el frente de la casa, entre la fachada y la calle, se desarrolla un exuberante jardín con arbustos, árboles y plantas ornamentales. En esta fachada de la casa puedes ver el volumen que representa el exterior de la chimenea, que se ha pintado de color blanco resaltando entre el amarillo de las paredes, El piso de acceso de la casa es de adoquines de barro cocido. formando dibujos.

La entrada a la escalera

En este espacio,  un muro bajo de lineas curvas, con aberturas en forma de rombos, define la protección del espacio de la escalera que baja al sótano, el color blanco es en el interior el que domina las paredes y techos, con el piso de baldosas de arcilla pulida. 

La integración con el exterior

Una gran abertura en la pared,  forma un espacio que comunica visualmente con el jardín exterior, en esta habitación el verde del jardín inunda con su claridad y color pisos y paredes incluso la que está recubierta de piedra natural, color beige- La chimenea de frente, la puedes ubicar con una alfombra provisional, para disfrutar de su calor mientras la casa se amuebla.

La puerta corrediza y la ventana fija

En una de las paredes se encuentra la puerta corrediza de vidrio que comunica con el jardín, en la otra la ventana fija de grandes proporciones, ambas comunican visualmente con el exterior,  iluminando la habitación con el sol de la tarde.

La cocina de la casa

Una amplia cocina en forma de U, con sus muebles en madera color claro, tiene la pared recubierta de cerámica blanca muy brillante, que permite reflejar la claridad que entra por las ventanas y puertas de vidrio, de las paredes exteriores. Esta cocina tiene gabinetes en la parte inferior del tope de la cocina, con gavetas y puertas, en esta parte del mueble, se encuentran  las hornillas y el horno. Los gabinetes superiores están combinados con repisas abiertas que incluyen en su diseño la campana extractora de acero.

Un detalle de integración de la cocina

En esta parte de la cocina puedes ver como se integran los espacios, la cocina con sus gabinetes inferiores de madera clara, el tope del mismo material y sobre el se abre el espacio que comunica, con el resto de las habitaciones del área social que la rodea. Abierta y comunicada una buena forma de relacionar el espacio de la habitación.

La cocina a otro nivel

El nivel de la cocina está más alto que en el resto de la habitación, con dos escalones se salva este desnivel, la cocina tiene diseño muy interesante de los gabinetes, alternando los de puertas cerradas con la estantería abierta.

El espacio abierto

Con un espacio muy fluido que abre desde la sala hasta la terraza abierta, que se encuentra en el jardín exterior, la chimenea sirve de área de transición entre el exterior  y el resto del área social de la casa. Con un muro pequeño frente a la chimenea que al estar la casa amoblada y habitada será el sitio ideal para colocar los recuerdos familiares.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista