de estilo  por Atelier Dominique Imbert

Comedores abiertos al jardín: ¡10 ideas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta oportunidad te presentamos 10 comedores cuya razón principal es porque la calidez que ofrece es una de las preferidas a la hora de compartir comidas con aquellas personas especiales en nuestra vida.

Pero, ¿por qué esta habitación?, la respuesta es sencilla, el comedor de la casa es un espacio que habitamos frecuentemente en familia, con amigos, compañeros de trabajo, y otros invitados, por eso debe ser un lugar cómodo y un sitio que ofrezca calidez para que las comidas se desarrollen del modo más amigable posible.

Incluso, posee tantos beneficios aunados a las cualidades que mencionamos, ya que después del recuento que a continuación hacemos, querrás tirar un muro y realizar la fusión comedor-jardín, pues los comedores abiertos son hoy los protagonistas: 10 razones del porqué decirle sí a los comedores abiertos

1. Una abertura considerable

Muchas veces no hay una idea que nos convenza para romper la barrera tradicional que existe entre el interior y exterior de un hogar, por ello comenzar con conectar el comedor es un buen comienzo, pues se pude tener una agradable comida tanto en un ambiente cerrado como uno al aire libre. Incluso piénsalo un poco más, nada más lindo que comer en un espacio que se abre al exterior para hacer aún más único el momento.

2. Posibilidad de ventilar eficazmente

Es delicioso esperar una comida dentro de un ambiente plagado de olores que provocan mucho más apetito del que ya se tiene, pero no lo es tanto cuando una vez satisfecho se sigan oliendo aquellas aromas iniciales, si te ha paso seguro entenderás esa poco grata sanción.

Para aniquilar sucesos de esta índole, un ambiente capaz de abrirse, al menos parcialmente al exterior, es formidable, pues la ventilación no gasta energía eléctrica y es casi inmediata.

3. Facilidad de acomodo

Debido a que un comedor, de manera estricta, sólo se compone por una mesa centrar y numerosas sillas que oscilan entre seis u ocho, es muy fácil mover a placer todo como un conjunto hasta que quede perfectamente ubicado en las cercanías del hueco generado para hacerlo comunicarse con el exterior.

4. Iluminación sin gastos

Al menos durante 10 de las 24 horas que tiene un día, el comedor que se abre al exterior no te dará molestias con gastos de luz eléctrica, pues dicha apertura no sólo permite una ventilación adecuada y una vista de ensueño, sino también la entrada de los rayos solares, los cuales no sólo iluminan, son capaces hasta de servir como calefacción.

5. Capacidad de denotar estilo

Un comedor que mezcla el confort del interior con los beneficios del exterior, sin duda es capaz de muchas otras otras cosas, como irradiar un estilo bien definido e ilustrativo de la bella composición que yace al interior. 

Admiremos este bello comedor a modo de ejemplo: su estilo rústico inundado de madera nos da una calidez sin igual que nos hace recordar a los días de vacaciones; si bien el exterior nos ofrece sillas y una estancia para estar cómodos ahí, el comedor tiene la ventaja de tener un techo de cañas lo cual permite que la luz y el aire se cuele por medio de ellas, dando al comedor un aire fresco.

6. Un mirada de ensueño

Un comedor en medio de una estancia externa es la mejor opción cuando se trata de una casa que ama la conexión con lo natural. No hay dudas, con semejante paisaje rodeando la casa, integrar el exterior a la vivienda es más que necesario.

7. Variación de niveles de exterioridad

Hay que recordar que existen niveles de conexión con lo natural, es decir, con el jardín, pueden ser parciales o totales. Por ejemplo, el comedor que elegimos para este punto si bien se encuentra en el interior de la vivienda, los grandes ventanales hacen que nos olvidemos de las paredes y la luz natural entre e inunde cualquier rincón.

8. Capacidad de generar emociones

Un comedor que nos hace sentir que pasamos un día de campo apenas entramos en él, es uno que refleja a la perfección como la decoración y diseños son capaces no sólo de generar elogios sino emociones.

Así que no dejes de lado ningún detalle cuando estés creando la apariencia tu jardín exterior, pues cada parte reforzará esa intención tuya por conectar con la naturaleza sin perder todos los beneficios que trae consigo el hecho de poseer un comedor.

9. Integración que asombra

El comedor que elegimos para este punto es capaz de integrarse perfectamente a la cocina en un ambiente que se abre hacia un jardín. El área de cocción, por un lado, está definida con un estilo moderno con la pared de ladrillos y una gran barra de mármol: del otro lado un comedor con una amplia mesa de madera a tono con los colores del piso. 

A lo que queremos llegar con una ilustración de este tipo es que los comedores que permiten conexión con lo que tiene como aledaño, no sólo denotan su practicidad sino su facilidad de adaptación, algo que en un hogar siempre se agradece.

10. Provocación de elogios

Cerramos con algo que también es una cualidad de los comedores exteriores. Consiste en que aunado a su peculiaridad en el diseño, son capaces de generar un sin fin de elogios, hasta el grado de volverse el aspecto emblemático de una casa, por supuesto que para bien.

Nada como finalizar con el ejemplo, por esto te invitamos a inspirarte con este comedor que se destaca por su simpleza, pero que también logra encantar con su estilo.

No cabe duda, la originalidad en las habitaciones es un atractivo seguro, ¿tú qué opinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!