de estilo  por Cor d'estel

11 cosas que odian tus amigos cuando van a tu casa en Navidad

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Ya estamos a pocos días de que sea Navidad y todos estamos contagiados por el espíritu de estas fechas, decorando la casa, instalando el árbol de Navidad y preparándonos para las fiestas y reuniones con amigos y familiares.  En este ímpetu de adornar el hogar y reflejar el espíritu navideño, podemos arruinar la decoración y crear un caos que puede resultar muy desagradable tanto para nuestras amistades como para nuestros familiares. En el libro de ideas de hoy, te presentamos 12 errores comunes que pueden crear una atmósfera para nada agradable y que arruinan el espíritu navideño.  Vamos a conocerlos a través de imágenes proporcionadas por nuestros profesionales.

1. Que andes con prisas

Paisajismo de interiores de estilo  por Cor d'estel

Siempre hay que planear con antelación la decoración de navidad, para que no nos ganen las prisas.  Todos sabemos que hacer compras apresuradas puede llevar a tomar malas decisiones, terminando con adornos y accesorios que tal vez no combinen o que no se adapten a la habitación que deseamos decorar.

2. Sobresaturación de decoración

 de estilo  por The White Company

Muchas personas se entusiasman tanto que pueden llegar a saturar de adornos y accesorios una habitación, creando una ambientación poco propicia para empezar las celebraciones navideñas. Este tipo de errores hace que se sienta el espacio muy pesado y para nada confortable o agradable.

3. Siempre los mismos adornos, desde hace 5, 10 años

Arte de estilo  por 모리공방

Un error típico a la hora de decorar, es reutilizar esferas y adornos en el árbol de Navidad que ya tienen varias décadas de antigüedad.  Utilizarlas es válido siempre y cuando tengan algún valor sentimental, pero es recomendable hacer una renovación de estos accesorios, creando una imagen más fresca y actual en la decoración navideña.

4. No tener congruencia en los estilos o que no haya lugar donde sentarse

Salas de estilo rústico por M&S
M&S
M&S

Siguiendo con el tema de la renovación, los accesorios y decoraciones que tenemos para adornar la casa en Navidad, pueden ser anticuados o con diseños que no van con los muebles o estilo actual que tengamos en casa.  Es por esto que debemos fijarnos y deshacernos de los adornos viejos y conseguir nuevos, que se combinen con el diseño interior de la casa.

5. Exagerar en la modernidad para tratar de impresionar

Arte de estilo  por ANTONIN Liliane

Últimamente existe una tendencia que prefiere el estilo moderno y contemporáneo en el diseño, incluyendo la decoración, per esto puede resultar en una ambientación que no refleja para nada el espíritu navideño en tu hogar.  Es recomendable no exagerar en cuanto al minimalismo y modernidad de los adornos de Navidad, para no minimizar la ambientación navideña.

6. Exagerar con las luces y el calor del fuego de la chimenea. Todo con estilo…

Salas de estilo clásico por Iglu

Todo mundo se emociona con las luces de navidad, pero debemos tener en cuenta que este tipo de luminarias también aportan mucho a la ambientación de una habitación, por lo cual debemos tener cuidado en no exagerar y crear un espacio que en vez de ser agradable y que invite a ser admirado, sea algo desagradable o que lastime la vista.

7. Centros de mesa que no permitan ver las caras o conversar a gusto

Comedor de estilo  por Sander Tischwäsche

La cocina y el comedor son dos de las habitaciones claves para las fiestas navideñas.  Te recomendamos evitar los centros de mesa en el comedor, porque estos simplemente quitan espacio para poder disfrutar de la cena de Navidad, interrumpiendo la comunicación entre comensales, así como ser poco prácticos a la hora de compartir alimentos.

8. Que las velas estorben en la decoración de la mesa

Comedor de estilo  por PartyLite

Las velas siempre serán un elemento que añade mucha belleza a la decoración navideña, pero debemos tener cuidado en no exagerar en la cantidad utilizada, así como decidir si vamos a usar velas aromáticas. Si este es el caso, escoger aromas iguales o que se complementen, porque de no ser así, podría ser un caos en el ambiente, con una combinación de olores nada agradable.

9. Que la entrada de tu casa no esté cuidada ni adornada o al menos con un poco de luz navideña

Hay que tener cuidado a la hora de escoger la iluminación para la decoración de Navidad.  Con tantas opciones, colores y sistemas, se puede perder el piso y saturar la casa de miles y miles de luces.  Es mejor planear bien dónde vamos a instalar las luces, haciendo lucir nuestra casa mucho más bonita, acentuando ciertos puntos de la misma para que se vea sorprendente.

10. Que los regalos estén envueltos en la tienda departamental, sin creatividad y sin alma

 de estilo  por KaDeWe

No envuelvas regalos en la tienda departamental, esto le quita una parte importante del detalle de regalar.  Por más tentador que sea, no hay que sucumbir ante la oferta de envolver el regalo en la misma tienda.  Es mejor escoger un papel que no tenga los logotipos del negocio, o mejor aún, envolverlo uno mismo, agregando un detalle más al regalo.

11. Los clichés en la decoración navideña

Hogar de estilo  por El forajido

Los clichés hay que evitarlos a toda costa, sobre todo los que tratan de tener un toque de humor, como las figuras de Santa estrellándose en una ventana, o entrando a una chimenea.  Este tipo de cosas pueden ser graciosas por unos segundos, pero realmente no agregan un valor al atractivo visual de la decoración de Navidad, haciendo que tu casa se vea más como un parque de diversiones y no un hogar con espíritu navideño.

Para más tips para la decoración de Navidad, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!