5 comedores para las grandes ocasiones

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Las comidas en familia y con los amigos, son los mejores momentos de la vida, ya que no son solo para compartir alimento y bebida, sino historias, sonrisas y alegrías. Para disfrutar de todo ello comúnmente lo hacemos alrededor de una mesa y sentados en varias sillas, sí, en lo que llamamos comedor. Pero ¿te ha pasado que a veces no tienes suficientes sillas para los invitados?, ¿o que no caben los platillos en la mesa? Pues para que ya no tengas que pedir prestadas sillas al vecino o que los invitados tengan que colocar los platos sobre sus piernas, en este libro de ideas te compartimos algunos estilos de juegos de comedores. ¡Elije el que más te guste y se adecue a tu hogar! Todos ellos tienen tres características en común: 

1. Son para más de diez personas.

2. La madera, recurso renovable y orgánico, es el material que destaca en su diseño.

3. Los juegos de comedores están incluidos en proyectos de interiorismo realizados por profesionales mexicanos. 

Retro chic

Departamento CM: Comedor de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento CM

kababie arquitectos

Para una estancia luminosa, muebles sobrios, elegantes y con estilo. Un juego de comedor con una gran mesa de resistente cristal, cuya base al centro es de madera color obscura y lo suficientemente fuerte para soportar gran peso. Las diez sillas, todas con antebrazo, tienen estructura de madera. Un claro ejemplo de diseño, que muestra que la madera, material noble y hermoso, nunca pasa de moda. En conjunto, un mobiliario conciso y elegante que se adecua perfectamente al espacio para el que fue diseñado: un departamento con una  esencia de loft neoyorquino, inspirado en los años cincuenta. 

Tonos grises, metal, cristal y madera, que hacen un ambiente industrial. Proyecto realizado por Kababie Arquitectos. 

Contemporáneo

En este comedor caben ¡hasta dieciséis personas!. Una magnífica y enorme mesa de madera fina, con sillas de piel color crema. Todo en líneas sencillas, pero elegantes. Un juego de comedor de diseño contemporáneo en una estancia en la que predominan los colores neutros y materiales naturales. El ambiente acogedor de la estancia, no sólo lo aporta la madera del mobiliario, sino también, en este caso, hace su parte, la excelente iluminación. Cabe mencionar que este comedor es parte de un penthouse en la Ciudad de México, con vista a esta hermosa ciudad. El penthouse, destaca por la funcionalidad del espacio y por integrar importantes elementos arquitectónicos, así como la mezcla de estilos en su interior, como se aprecia perfectamente en la imagen. Un proyecto de Arco Arquitectura Contemporánea.

Bohemio industrial

Lámparas colgantes llaman la atención en esta estancia. Un juego de comedor con una soberbia mesa de madera en tono obscuro y cuatro columnas que la sostienen, el perfecto ejemplo de que una de las maravillas de la madera, es su versatilidad para trabajarse en diferentes formas y estilos. La acompañan diez sillas de piel color crema, cuya estructura sigue el mismo tono y textura de la madera de la mesa. 

En total, un espacio luminoso en donde se combinan varios materiales, además de la madera: piedra, granito, mármol, acero, cristal y cemento pulido. Si deseas ver en detalle, este departamento en Santa Fe, te invitamos a que vayas a: el estilo industrial bohemio de Veramonte, proyecto diseñado por nuestros profesionales Sobraldo Ugalde Arquitectos.

Elegante clásico

Una imponente mesa de madera reluciente, es la clave de este juego de comedor para catorce personas. Sin duda, ideal para las buenas comidas y reuniones en cualquier época del año. Las sillas en tonalidad de madera más obscura que la de la mesa, armonizan no sólo con esta, sino también con toda la habitación en la que predominan los colores neutros. Una lámpara colgante, también de diseño clásico, acentúa la elegancia del espacio, cuyo piso de granito mantiene la paleta de colores. 

Algo importante de mencionar aquí, al ver esta gran mesa, es que la madera es un material noble, pero requiere de cierto cuidado, por lo que no hay que olvidar darle el mantenimiento adecuado a todos nuestros muebles de madera, principalmente si están hechos de madera fina como la de esta lustrada mesa.

Si deseas conocer más sobre este comedor y otras habitaciones de este departamento, con maravillosa vista a la Ciudad de México, te invitamos a visitar: T-801 | Algunos tonos de gris para resolver el espacio

Sencillo y sofisticado

Los comedores con mesa en forma circular tienen la ventaja de que sin ningún problema puede incorporarse otro asiento más, ya que no habrá esquinas que interfieran, como el ejemplo en esta imagen: una mesa en forma redonda color blanco, cuya bases, está construida de una fina y resistente madera, al igual que la estructura de las diez magníficas sillas que conforman el juego. El tono obscuro de los asientos y respaldos contrasta perfectamente con la mesa lunar. 

Un comedor de formas sencillas y materiales -de los cuales, destaca la madera finamente trabajada- que al verlo de cerca nos sorprende, especialmente por su discreto diseño altamente sofisticado. Un juego de comedor colocado en esta estancia creativamente iluminada, para que luzca en todo su esplendor. Un proyecto para casa HRE24, la cual fue decorada y diseñada por López Duplan Arquitectos.

¿Cuál de estos comedores te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!