Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Recibidores: ¡10 consejos para optimizar el espacio!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Dar la bienvenida en un espacio de la casa que sea bello a la vista que invite a disfrutar el tiempo en el hogar y por supuesto denote la personalidad de los anfitriones, es algo que aseguramos cualquier visita agradece. Así que dedica el tiempo necesario para que tu recibidor sea estupendo, tanto que incluso después de la despedida se quede en la mente de las personas por ser un lugar maravilloso.

Diseños hay muchos, tanto por el mobiliario y demás adornos que se pueden colocar allí, como por la disposición de cada elemento dentro del hogar destinado a fungir como recibidor, y es que en ningún momento es impedimento lo reducido del espacio, sólo mira estos recibidores que sin ser tan amplios, vuelven que la palabra !adelante! sea la mejor bienvenida.

1. Distribución de todos los elementos en una pared

Antes que otra cosa, un recibidor deber ser bello a la vista y por supuesto digno representante de la decoración interior. Una vez que cumple este primordial aspecto llega como requerimiento, igual de importante, que tenga los espacios necesarios para albergar bellos adornos pero también artículos que se desprenden de nosotros una vez que respiramos el ambiente hogareño, como el es suéter o abrigo, las llaves y la infaltable sombrilla en el verano, o el paraguas para época de lluvias.

Un magnífico diseño de recibidor que cumple de forma estupenda este par de aspectos, es el diseñado por Ekaterina Donde Design, y por tal motivo hemos elegido como ejemplo su forma seccionada para ser perfecto al alojar todo lo necesario y la pulcritud de su color que se despliega por todo el interior de la casa.

2. Elige muebles compactos y con estilo

Piensa en uno de los muebles infaltables en un recibidor, ¿listo? claro, seguramente llega a tu mente uno que sea el soporte de todo lo que ahí podemos colocar, una mesa es un buen ejemplo, y si mejor aún pensaste en un modelo en particular, específicamente en una mesa consola, te tenemos una noticia, lograste pensar en uno de los muebles más emblemáticos de este espacio del hogar.

Disak Studio nos muestra con gran maestría como este tipo de mesa se acomoda de maravilla con las necesidades de un recibidor pues su amplitud horizontal ayuda en sobremanera a economizar espacios, sobre todo en situaciones donde no se tienen grandes dimensiones.

3. Figuras y colores para hacerlo llamativo

Ha llegado el momento de que el color azul y las figuras en el diseño de los muebles nos muestren como recurrir a las llamativas tonalidades y detalles innovadores en las formas, pueden transforman un simple espacio como la entrada de un hogar, en un recibidor digno de admirar al llegar, y de recordar cuando se parte de ese lugar.

El decorado le pertenece a Prego Sem Estopa de Ana Cordeiro y es perfecto cuando se quiere dar un toque muy personal al vestíbulo.

4. Un espejo siempre dará la sensación de amplitud

Ahora una opción que no gusta de reservar la elegancia en el diseño para la sala o el comedor, y por ello la muestra a plenitud desde el momento en el que los invitados son recibidos. El talento al fotografiar que tiene la firma Belimov es el encargado de hacer que apreciemos cada parte del embellecimiento de este recibidor dispuesto a lo largo del pasillo, donde los mayores protagonistas son: un bello sillón tapizado en textil fiusha, un gran espejo con marco dorado y diseño rebuscado, y un sofisticado candelabro italiano.

¡Mejor y más distinguida bienvenida no podría haber!

5. Todo en un pequeño rincón

Y para diseños interiores que debido a la estructura no cuentan con espacios cerca de la entrada principal, que mejor opción que recurrir a muebles realizados a la medida y gusto para que se adecuen perfecto en las paredes o los pequeños suecos que el diseño puede llegar a tener. Como ejemplo este bello mobiliario que cuenta con todas las características para verse de maravilla en una pequeña cavidad creada por los muros de la entrada, donde incluso se logra jugar con reflejos de cristal y plantas ornamentales.

Esta idea le pertenece a Luciano Teston.

6. Aprovechar al máximo el camino hacia la escalera

Cuando tienes un pasillo, no muy amplio, que conecta la entrada principal con las escaleras que conducen al resto de la habitación, ¿por qué no acondicionarlo para que sea un recibidor perfecto? 

Pues Arquitectura en Proceso lo hace, y de una magnífica manera, pues incluso decide dejar de lado la idea de una mesa decorativa y coloca múltiples cuadros para hacer más agradable la estancia allí; todo culmina con que un par de sillas y pequeña mesa que invitan al descanso inmediato.

7. Si no tienes propiamente un recibidor, puedes adaptar la pared más cercana

Un sencillo espejo que pende de la pared acompañado por una diminuta mesa cuadrangular con delicados grabados, genera en conjunto un pequeño vestíbulo que luce por la sencillez y por supuesto, efectividad, pues Idea Projekt mantiene en todo momento la idea de que antes que cualquier otra cosa, sea un espacio sumamente funcional.

8. Almacenamiento en el recibidor es una opción para que la entrada se vea organizada

Pasillos y recibidores de estilo  por Территория Дизайна
Территория Дизайна

входная дверь разделяющая прихожую и гостиную

Территория Дизайна

¿Has escuchado que los espacio pequeños son perfecto para la creatividad? Teppиtopия Ди3aйha nos muestra que esto es una absoluta verdad, sólo mira como empotrar en lo muros todo lo necesario para acondicionar de maravilla un recibidor es la opción para interiores reducidos.

9. Optimiza el espacio bajo la escalera

Casa Caritas No.58: Pasillos y recibidores de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Este recibidor realizado por Arq. Bernardo Hinojosa invita con cada uno de sus elementos a pasar momentos muy acogedores en este hogar. Tanto el sofá como el conjunto de plantas y el contacto con el exterior, invitar a una relajación total.

10. Un recibidor que es también un pasillo

Pasillos y recibidores de estilo  por AR-KA architectural studio
AR-KA architectural studio

Жизнь в ШОКОЛАДЕ

AR-KA architectural studio

Pasa y platica con total comodidad en la sala, claro después de disfrutar de una magnífica bienvenida dada por este bello recibidor que es un verdadero deleite visual. La presente propuesta le pertenece a la firma nombrada Ar-Ka.

Y para que ahora deleites tu pupila con múltiples diseños de estos infaltables muebles de recibidor, homify te ha preparado un recuento de diez modelos verdaderamente increíbles, ¡conócelos!: Muebles para recibidores: ¡10 ideas fantásticas!

¿Cuál de estos recibidores quisieras te diera la bienvenida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!