Jardines de estilo  por REFORM Konrad Grodziński

13 ideas sensacionales para remodelar tu patio

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Siempre es bueno un cambio en el hogar, más aún cuando está por llegar un nuevo año; el inconveniente surge cuando las vacaciones son pocas o el ahorro está en su pleno apogeo y no se cuentan con las cualidades para darle un cambio de look completo a la casa.

Es por esta razón que concentramos nuestro interés en el jardín, todo con el fin de mostrarte diversas maneras, 13 para ser exactos, de hacerlo lucir diferente. Pero, ¿por qué el patio?, la respuesta es sencilla, es lo primero que ven tus visitas al cruzar tu entrada principal, así que con él no sólo le darás una bienvenida renovada al año, sino a todas las personas que te frecuentan. ¡A recibir el 2017 con un patio renovado!

1. Nueva atención al pasto

Si en tu patio aniquilaste toda presencia del césped, el cambio de look para este año puede ser retomar este verdor. Si el piso te lo permite siembra y si no, puedes colocar un pasto artificial.

2. Convocar al mobiliario

Llevas un año disfrutando de tu patio sin ningún tipo de mobiliario, es decir, hasta el momento es un área de decoración visual; entonces es un instante perfecto para que con el nuevo año adquieras un mueble o conjunto de ellos y puedas no solo admira tu jardín sino disfrutarlo cómodamente.

3. Destaca un área del piso

Jardines de estilo  por homify

Nunca está de más tener en el exterior un sitio diferente a lo habitual, es decir, si todo tu patio tiene un piso tapizado con pasto, a modo de cambio de look, recubre un pequeño espacio con madera, piedra, cemento; el punto es que se rompa lo homogéneo y el contraste luzca como nuevo atractivo.

4. Firmeza entre toda la soltura

¿Qué pasa si la idea anterior la hiciste hace un año o más? lo que significa que llevas ya tiempo disfrutando la piedra suelta y diminuta tapizando tu piso, pues la respuesta no es nada complicada, ahora puedes comprar grandes lajas y marcan un camino para que recorras tu patio y jardín a modo de caminata.

5. Un tejado nunca está de más

Remodelacion  y Restauracion Casa Lecheria: Jardines de estilo  por JRK Diseño - Studio Arquitectura
JRK Diseño – Studio Arquitectura

Remodelacion y Restauracion Casa Lecheria

JRK Diseño - Studio Arquitectura

Este punto no es un secreto, todo mundo sabe que si a un patio se le coloca un tejado, el disfrute en esa área será mayor, pues pese a la lluvia o viento fuerte se pueden pasar ratos agradables en el exterior. Todo lo anterior se traduce en que el techo es un buen cambio de look en el jardín.

6. Adiós a la tierra

La tierra es muy agradable, tanto de ver como de pisar, pero no es tan pulcra, pues si se pisa y de inmediato se entra al hogar, éste puede ser ensuciando. Así que un buen cambio para este año que está por llegar puede ser comprar cantos rodados y cubrir toda el área donde hay tierra suelta.

7. Darle espacio a una fuente

El agua como complemento del patio es perfecto porque le da un toque de frescura constante; además hay diseños de sobra para adaptarlo a la personalidad propia del exterior.

8. Piso cristalino

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA: Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA

Arqca

Seguro conoces la forma de un estanque, es una pileta baja repleta de agua, pues la de un piso cristalino es similar, sólo que es todavía menos profundo; de hecho es como una fuente pero sin juego de agua y con muy poca altura.

La modificación generada cuando se realizar esto en el jardín es total y muy rápido, así que es una muy buena manera de cambiar del look a un exterior.

9. Decirle no a los espacios vacíos

Cuando los espacios vacíos no están premeditados denotan olvido y descuido, por ello esta idea consiste en hacer que el patio muestre sensaciones completamente diferentes a éstas mediante la ocupación de esos rincones despejados.

10. Incluir luces durante todo el año

Si el cambio de tu jardín lo realizas durante este mes, puedes aprovechar que todo está repleto de la sensación navideña y tomar las series de luces para colgarlas y darle mucha luz al diseño de tu patio. Pero lo mejor es que puedes no quitarlas, es decir, darle un uso atemporal a este tipo de luz.

11. Incorporando vegetación

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo: Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Si tu patio no cuenta con ninguna parte de algo que simule o sustituya el lugar de un jardín, el cambio para recibir el año puede centrarse en crear un área de verdor, no importa del tamaño que sea, incluso una simple jardinera puede ser la manera, el punto es incluir vegetación.

12. Modificación en la apariencia de las paredes

No podemos olvidar que en el patio existen paredes, pues de hecho éstas son las que delimitan el área que compone a este exterior incluso, si el cambio querido se hace sobre su superficie, como modificar el color o recubrimiento, te lo aseguramos, tu patio se verá muy diferente.

13. Colgantes más que originales

Cienega de Flores 1: Jardines de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Cienega de Flores 1

GF ARQUITECTOS

Si cuentas con elementos de altura en tu patio, tómalos como base para detalles que pendan y den un toque bastante original: macetas, bebederos de aves, candelabros o hasta algo hecho con tus propias manos. Recuerda que lo importante es decirle adiós a la imagen habitual de exterior.

Si ya realizaste un cambio de look en tu patio compártenos tu secreto.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!