Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Macetas y maceteros originales

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Bienvenida Primavera! Con el arribo de la estación florida, también llega la inspiración y las ganas de colocar flores y plantas por doquier. Adquirir nuevas, trasplantar las antiguas a macetas nuevas, etcétera. Para que te inspires y motives aún más a sacar tierra, rellenar y buscar recipientes para tus flores preferidas, hierbas finas, cactáceas, naranjos o granados, te mostramos macetas y maceteros de diferentes tamaños, formas y colores, a fin de que elijas la que más se adecue a tu planta, gusto y espacio. 

Tal vez prefieras sólo un par de macetas en la terraza o tal vez te animes a colocar muchas macetas juntas ¡hasta llenar toda una pared! ¡Inspírate! 

Frescura multifuncional

Esta idea nos llama la atención por su sencillez y belleza. Una idea simple y fácil de realizar: macetas de barro que se encuentran en todas las tiendas para jardinería, colocadas en diferentes niveles,  tanto horizontal como vertical, sobre una estructura geométrica hecha de varillas delgadas. Es una base que no sólo sirve para colocar las macetas, sino también para dividir espacios, por lo que además es un muro decorativo que transmite el color y frescor de la naturaleza.  

Esta idea de macetas y cómo colocarlas es sin duda ¡inspiradora! Además, es ideal para exterior o interior, para terraza o jardín. Una propuesta original de: Pflanzenfreude.

Inspiración romántica

Si te gusta combinar diferentes materiales y tamaños de macetas, toma nota, esta idea ¡es para tí!: macetas de cerámica, de barro, mimbre y cristal. ¡Para todos los gustos y para todo tipo de plantas!, y que, juntas sobre una mesa, como las vemos aquí, transmiten una inspiración romántica. Además, si te fijas bien, también hay objetos que normalmente tienen otro uso, y que en este caso son utilizadas como macetas, como por ejemplo: la regadera.

Una propuesta de Cris Camba Eventos diseñada especialmente para una boda gallega en el campo. Por eso también hicieron uso de elementos rústicos como madera, barricas de vino y objetos antiguos. ¡Qué romántico!

Plantas colgantes

Jardín de estilo  por Maceteros.es
Maceteros.es

Green Light Rectangular

Maceteros.es

Este original macetero colgante ha sido diseñado en España por Mermelada Estudio y permite crear un ambiente verde y agradable en toda la estancia. Hecho con una combinación de aluminios y aceros galvanizados, es perfecto tanto para exteriores como para interiores. Además de que es un diseño que va bien en diferentes estancias y queda con muchos estilos de decoración. 

Estilo rústico

Si te gustan las hierbas finas o plantas aromáticas y ornamentales, como por ejemplo, la lavanda, las macetas o maceteros de madera son muy prácticos. Como lo vemos en esta imagen: un macetero de madera rústica y decapada, perfecto elemento decorativo para jardín o terraza. Además, es muy fácil de instalar: puede colocarse simplemente en el piso o empotrarlo en la pared, como propone en esta imagen Ediktum-Unikat Mobiliar.

Macetas para los grandes

Casa Villarreal: Jardines de estilo  por Urban Landscape
Urban Landscape

Casa Villarreal

Urban Landscape

En caso que quieras transplantar árboles de tamaño pequeño o mediano, recuerda que las macetas deben de ser lo suficientemente grandes para que las raíces crezcan con libertad. Materiales como barro o cerámica son prácticos y accesibles de encontrar en las tiendas con artículos para jardín. Además lucen bien en cualquier espacio que se les coloque, como lo vemos claramente en este ejemplo en Casa Villareal, ubicada en la zona serrana de Nuevo León. Un proyecto de interiorismo de Urban Landscape.

Pared ecológica

Si buscas macetas o maceteros, que no sólo cumplan la función de alojar plantas en ellas o que decoren tu hogar sino que prefieres que cumplan también una función práctica, entonces tal vez esta idea te guste: son macetas rectangulares colocadas en diferentes niveles formando una pared vegetal. Para lograr esto, se diseñó una fachada doble; una primera capa de vidrio y una segunda con estas macetas. La pared ecológica que funciona con un sistema de riego automatizado para suministrar el agua a las plantas, se diseño especialmente por Boutique de Arquitectura para un estudio en Coyoacán en la Ciudad de México.

¿Porque las plantas se ven rosas? la planta que se eligió para las macetas fue amaranto, a fin de adornar la pared y porque es una planta que necesita poco mantenimiento. 

Prácticos y modernos

Jardín de estilo  por SD GARDEN DESIGNS
SD GARDEN DESIGNS

raised timber planters

SD GARDEN DESIGNS

En esta imagen vemos un tipo de maceteros que en los últimos años son muy recurridos, tanto por su practicidad y porque son fáciles de construir. Además, siempre lucen bien y son ideales para casi todas las plantas, sean hierbas finas, aromáticas, cactáceas o árboles. También, como están diseñados en diferentes alturas, puede admirarse sin ningún obstáculo toda la vegetación. Estos maceteros, una alternativa a la vida moderna y que se adapta a las terrazas y jardines, tanto grandes como pequeños. Una propuesta de SD Garden Designs.

Si deseas saber más sobre macetas y maceteros, te invitamos a que le eches un vistazo al siguiente libro de ideas:

- Decorar con plantas y flores

Tu opinión es importante: ¿Qué te parecieron estas macetas y maceteros?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!