Baños de estilo  por Nicolas Tye Architects

2017: tendencias para decorar las paredes interiores

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Llega un nuevo año y con él las tendencias que serán una absoluta sensación durante los 365 días siguientes, y es que hay para todas las habitaciones y categorías: cocinas, comedores, salas; paredes, pisos, accesorios, etc.

Pero como cuando se quiere hablar de todo se termina hablando de nada, hemos elegido centrar toda nuestra atención en las paredes; pues en cuestión de tendencias este año hay algo que nos tiene cautivados, las texturas viene a ser el elementos que le brinde toda la autenticidad a los muros.

En los siguientes ejemplos tendrás varias alternativas, así que toma nota, recuerda que estamos solo a días de darle la bienvenida al 2017, y sería un buen detalle hacerla mediante un recubrimiento único en las paredes.

1. Ladrillo con un terminado sutil

La primera textura que en el 2017 obtendrá gran popularidad es las que nos brinda el ladrillo, ese tan conocido por su color rojizo y textura terrosa, sólo que ahora se mantiene la textura; el tono tan peculiar es sustituido por tonos más neutros, sobre todo cuando figurará en vanguardias modernas.

2. Rugosidad de inicio a fin

Son las lajas las piezas que como tal recubren y generan una rugosidad famosa para el 2017, a tal grado que será tendencia. Su protagonismo en este libro de ideas radica en que la textura que da no es demasiado agresiva al tacto, pero a la vista denota una originalidad que no puede pasar desapercibida.

3. Líneas bien definidas

En tendencias de años pasados se gustaba de cubrir con cemento o mezcla de este tipo, todas las líneas que se marcaban después de que la materia prima de las paredes era acomodada, ya sea ladrillo, madera, cartón, piedra; pero para este 2017 todo lo contrario, se le puede colocar pintura pero hay que respetar las formas que inevitablemente denotan los materiales.

4. Azulejos en miniatura

El azulejo siempre ha estado presente en el hogar, más aún en las cocinas y los cuartos de baño. Para este ya muy próximo año no es distinto, sólo que hay variaciones en tamaños, lo miniatura es bienvenido de una mejor manera. De hecho lo veneciano es una buena alternativa.

5. No demasiados retoques

Diseño de proyectos y espacios: Cocinas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Esta modalidad de embellecer aplicando el lema de que menos es más tuvo mucho apogeo durante el 2016 por eso para el 2017 se propone tal cual como una tendencia. En concreto, la idea consiste en dejar que el material del muro se exprese como tal.

6. Textura acolchonada

Residencia R53: Recámaras de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

El uso de material acolchonado empezó a usarse en la pared debido a las cabeceras, por después comenzó a extenderse hasta muros completos, así que si te gusta recargarte en las paredes y sentirte cómodo, realiza con toda confianza un recubrimiento de este tipo.

7. Recubrimiento a modo de duela

No hay lugar donde la madera luzca mal, o al menos eso nos parece a nosotros, incluso esto también parece ser para los arquitectos de interiores, pues como otra tendencia más para cubrir paredes interiores está la madera, su publicidad aquí es que es con una apariencia tipo duela.

8. Piedras de gran tamaño

La piedra nunca esta ausente en las tendencias anuales, y es que tiene tantos tipos que si no figura uno lo hace el otro; en esta ocasión son los grandes rectángulos quienes toman un lugar en la lista de novedades. Tú decides si les permites tus paredes para que las recubran.

9. Papel tapiz que parece no serlo

Papel Tapiz ARTE: Salas de estilo  por Interior 3
Interior 3

Papel Tapiz ARTE

Interior 3

Algo de lo que más se le debe admira al papel tapiz, sobre todo a los diseños más vanguardistas, es que su apariencia confunde a la vista hasta hacernos ver algo que no hay. No pasa con este ejemplo, parece en un primer momento un panel de madera trabajado meticulosamente y pintado con el mismo cuidado.

10. ¿El adobe es tendencia?

Pereciera que el adobe hace mucho que dejó de ser un material útil dado la amplia gama de elementos mucho más resistentes; pero en cuanto a belleza visual, más aún en estilos rurales y rústicos, es uno de los favoritos. Si cuentas con una terraza o una casa de campo, úsalo sin freno.

11. Un muro verde como fin

Como tendencia número 11, y última en este libro de ideas figura un muro verde; hace ya tiempo que esta idea es famosa, pero este año tendrá una recurrencia tal que incluso, nos atrevemos a decir, ha llegado para quedarse.

Tú tienes la última palabra, ¿cuál de estas tendencias llama más tu atención?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!