Jardín con piedra: Jardines de estilo minimalista por Vivero Sofia

10 ideas sencillas y geniales para renovar tu jardín

10 ideas sencillas y geniales para renovar tu jardín

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Con cada año que llega siempre se busca que exista innovación en las tendencias, y este 2017 no es la excepción, menos aún en áreas que prácticamente son la carta de presentación ante todas tus visitas, ya que incluso antes de conocer tu sala de estar, ya pasaron por tu exterior, y al menos de una manera general notaron con decoras tu patio, jardín o ambos.

Y es que particularmente este año próximo a comenzar viene acompañado por una aura de innovación absoluta, buscan maneras originales, pero simples, bellas pero muy útiles, funcionales, y más allá, multifuncionales.

Basta que mires el recuento que hicimos en este libro de ideas para ti para inspirarte, recuerda que los días pasan volando y cuando menos lo pienses ya estarás comiendo las uvas en los primeros instantes del nuevo año.

1. Que el disfrute no sólo sea visual

Muchos ven a su jardín o patio como un área destinada a brindar vistas magníficas que se disfruta desde el interior del hogar, pero eso está por terminar. Es una tendencia para el 2017 darle usos muchos más prácticos: como sitio para comer, guisar, leer, incluso tomar una siesta.

2. Adiós a la tierra

La tierra da una apariencia muy bella pero se apega más a lo tradicional que a lo novedoso, por ello como tendencia 2017 para jardines, está el hecho de cubrir toda la tierra suelta con cantos rodados, que por su textura y color denotan mucha más pulcritud y refinamiento.

3. Innovar con la fusión

Mediante una combinación entre interior y exterior es posible darle un ímpetu mucho más novedoso a la apariencia del jardín, más aún si los materiales ocupados para generar dicha comunicación reflejan sofisticación como el cristal, sólo por mencionar un ejemplo.

4. Idolatrar la altura

Los diseños que plagaran los jardines y patios durante el año que está por empezar buscan exaltar un uso exhaustivo de las dimensiones que se tiene hacia arriba, y que generalmente en las composiciones son dejadas de lado. Cabe destacar que hay una variedad impresionante de plantas que ayudan a este fin, y sí, nos referimos a las que tiene la cualidad de ser enredaderas.

5. El agua vuelve a tener un lugar

Retorna el agua como uno de los elementos embellecedores del jardín, sólo que ahora no requiere estructuras de piedra y con mucha altura, sino diseños novedosos.

6. Mobiliario que propicia el descanso

Si existe mobiliario en el jardín o terraza generalmente es para reuniones y no más, por ello como otra tendencia de innovación este 2017 se motiva a colocar un mueble único, que sea personal para que quien habita ahí tenga su sitio de descanso peculiar y al natural.

7. Incorporación única de luces

La luz es y será siempre un elemento indispensable en cualquier diseño de jardín, sólo que como tendencia viene diseños de lámparas abstractos o muy simétricos; esto con el fin de mostrar innovación en cada destello.

8. Piso y plantas

Lo habitual es, o era, tener un área de tierra para plantar y otra de piso poder colocar muebles, o al menos pisar para contemplar el diseño que conecta con la naturaleza, pero para este año las fusiones continuar y sin problemas se puede tener piso en todo el jardín y sólo rodetes en la vegetación plantada a pleno suelo.

9. No pueden existir saturaciones

Dentro de la innovación que tendrá el 2017 está la exhalación de la frase minimalista de que menos es más. Considéralo al amueblar y/o decorar para asegurar tu éxito.

10. Elección precisa de la vegetación

Ya no más esa actitud de que las plantas son elegidas sin una determinación previa, ahora el diseño del jardín debe de denotar una atmósfera en particular, lo que significa que se debe considera muy bien si las plantas serán trepadoras, de sombra, florales o cactáceas.

Pon manos a la obra y cuando tu jardín esté listo para recibir el 2017 nos comentas cuál tendencia seguiste.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!