Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin

Estos 8 patios fueron remodelados y quedaron muy bonitos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En casa, el patio suele ser el sitio favorito de la familia, el lugar de esparcimiento y diversión por excelencia, de uso constante, el que se comparte con familia y amigos y, ya sea que se encuentre muy privado o al frente de la vivienda, siempre muestra algo de nuestra personalidad a los otros.

Es recomendable y sano transformarlo de vez en cuando, darle una pintadita a las paredes, proporcionar el mantenimiento adecuado a las instalaciones, y ¿por qué no?, integrar una nueva cubierta, instalar alguna estructura de madera, cambiar el piso, colocar un jardín… ¡darle nueva vida!

Si quieres darle un pequeño cambio de aires a tu patio, en este libro de ideas te presentamos 8 transformaciones lindas y fáciles de realizar, ¡no te las pierdas!

1. Antes y después: de aburrido a colorido y fresco

El cambio de este patio incluyó poner en uso la alberca que estaba en total abandono, pintar su estructura para darle más frescura, podar los arbustos y las plantas trepadoras, delimitar la zona de asoleamiento y darle un hermoso color a las puertas y algunas estructuras del cuarto de servicio. 

Esto es aprovechar lo que se tiene, pues se gasta más en tenerlo abandonado que en ponerlo listo para disfrutarlo de nuevo. La transformación ha traído nueva vida, mucho color, frescura e inspiración para hacer de este sitio el nuevo lugar favorito de todos.

2. Antes y después: destrucción y renacimiento

Este gran patio estaba abandonado y destruido, pero debido a que se invirtió en la reforma integral de la casa, el patio se incluyó en las prioridades, ¡y vaya forma de rescatarlo!

El largo y amplio lugar se renovó restaurando las paredes, integrando revestimientos blancos sobre los que destaca el ladrillo de las casas contiguas; una fachada de tintes mediterráneos se enfrenta a la larga piscina que abarca gran parte del lugar, rodeada por áreas de asoleamiento, un comedor de jardín, mucha luz, color ¡y nueva vida!

3. Antes y después: de no ser nada a ser un sitio enigmático

Este amplio patio no contaba con nada, apenas una plataforma delimitando una zona que alguna vez fue ocupada por un jardín. Es un lugar con mucho potencial, esperando ser intervenido con algo de creatividad y sueños, pero que por lo pronto sólo tenía abandono y deterioro.

Y después de la intervención… la plataforma se cambió por una zona de césped, perfecta para los juegos. Altas jardineras se colocaron a los extremos acompañadas de sutiles luces creando sombras y destellos verdes. Al fondo, una barda de rústica lámina se acompaña por un lienzo de madera iluminado que crea cierto encanto, misterio y enigma, iluminando sutilmente al atardecer. Al centro, un espacioso jardín en espera de algunas mesas y sillas para la tertulia, espera a los invitados.

4. Antes y después: de un feo patio a una linda terraza

En el pequeño porche de esta casa se había colocado una malla para invitar a las plantas trepadoras a cubrir la pared, pero por un lado las plantas nunca crecieron ni se treparon, y por otro de haberlo hecho la humedad de las mismas hubiera dañado la estructura. Así que la terraza lucía desaprovechada y vacía.

El cambio contempló un muy bien pensado diseño y decoración: entrepaños verticales de madera oscura cubrirían la pared, ahora en un delicioso color mostaza, y una curiosa salita de madera del mismo color invita a disfrutar de amenas charlas al ritmo de una buena taza de café. Los destellos de color como el banquito azul o el verde y las macetitas colgando de los entrepaños alegran el lugar, y las macetas, de color natural, se integran al ambiente amigablemente creando una atmósfera fresca y familiar.

5. Antes y después: un acceso feo y luego encantador

Este estrecho patio de luz corresponde al acceso desde la calle hasta el interior de una vivienda. Antes el lugar se encontraba vacío, sin forestar, sin enmarcar ningún umbral, sin color ni vida. Por supuesto, la genialidad de los diseñadores logró crear una maravilla de color y frescura. Convirtió el patio en un hermoso sendero de huellas de concreto descansando sobre una cama de arena, dos filas de vegetación alta y delgada, una moderna puerta de listones de herrería formando una estructura sólida y segura, varios árboles escoltando el camino, dando la bienvenida y distribuyendo los recorridos. Un hermoso patio de luz acogedor e ideal para enamorar.

6. Antes y después: sin chiste primero, bellísimo después

Esta pequeña terraza es una muestra más de que no se necesita de mucha inversión para lograr un espacio muy lindo y acogedor, y de que la modernidad no es siempre sinónimo de belleza. 

A la izquierda, un patio aún con lindos colores, arcos y vistas maravillosas, no lograba crear un sitio agradable y que invitara a pasar una rica velada con una buena charla. ¿Qué se hizo? Se eliminaron los colores que, por más vivos que fueran, no le daban vida al lugar. En su lugar se puso un cálido color ocre con detalles deslavados y patinados, para darle un aire más rústico y romántico. El lugar se rodeó de macetas, arboles, vegetación ornamental y algunas hierbas aromáticas, una tumbona de carrizos y, en la esquina, un nicho de vegetación creciendo natural y libremente enmarca las vistas de la ciudad con frescura y color.

7. Antes: un patio caótico

La zona se observa con una muy buena distribución, una duela delimitando un pequeño jardín en la orilla, un comedor al aire libre y unas sillitas para la charla de la tarde nos anuncian un lugar inspirador y agradable para pasar el tiempo libre en casa.

El problema es el desorden de los muebles y la falta de color de las paredes, las maceteras con mucho potencial y la opacidad de la duela. Veamos qué se hizo aquí.

Después: ordenado, divertido y colorido

El cambio ha resultado en un espacio claro y colorido, con mucha luz, pero en realidad no se le hizo demasiado… ¿en qué consistió el cambio? En primer lugar se le dio mantenimiento a la duela, aclarando su tonalidad y eliminando las partes ya oscuras y enmohecidas. Después las maceteras se colocaron en el límite del espacio, configurando un elemento colorido sobre la barda blanca y cierto nivel de orden matemático, lo cual logra una atmósfera de organización bastante relajante. El siguiente cambio se realizó en el jardincito, en donde se integró un diseño de pequeñas jardineras en forma de triángulos, colocando en cada una distintas texturas de piedra, vegetación, cubrepisos y cortezas, y a su vez estos triángulos se elevan, alargándose y diluyéndose visualmente sobre la blanca barda. El último paso fue colocar el comedor a un costado y cambiar los textiles de las sillas por unos asientos blancos, perfectos, frescos. Y ahora luce ¡fantástica!

8. Antes: un patio vacío y desaprovechado

Este patio se ubica en la azotea de una casa, y a pesar de no contar con las mejores vistas tenía la posibilidad de cerrarse y ajustarse para crear un patio lindo y acogedor. Se encontraba vacío, era únicamente ocupado por las instalaciones de agua, luz y gas, y tenía mucho potencial para convertirse en el nuevo lugar favorito de la familia.

Después: un patio cómodo, fresco ¡y con pocos elementos!

Las únicas inversiones que se hicieron fueron en el mobiliario, que incluso pudieron ser muebles reciclados del interior de la casa. Prácticamente el lugar se dejó igual, sólo se repintaron los muros, se cambiaron algunas baldosas del piso por otras que integraran un nuevo color café entre las nebulosas tonalidades crema de las placas existentes. El tragaluz, que estaba protegido por una reja de aspecto desagradable, se cambió por una nueva herrería lisa y se cubrió con una plataforma de madera, para hacer uso de ella como banca, que complementa perfectamente el espacio destinado a salita. Al extremo, un asador y a las orillas grandes maceteras y jardineras bloquean las vistas y cierran el diseño del conjunto de forma encantadora.

Si te han gustado estas transformaciones, no te pierdas estas 5 cocinitas en L y sus metamorfosis.

¿Cuál patio te gustó más?, recuerda que las transformaciones de todos ellos fueron bastante económicas, ¿ya te animaste a remodelar el tuyo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!