Pisos y revestimientos para el baño

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Veramonte I, Sobrado + Ugalde Arquitectos Sobrado + Ugalde Arquitectos Baños eclécticos
Loading admin actions …

Por alguna extraña razón, el baño es la habitación de la casa que no le dedicamos tanta importancia a la hora de la remodelación. Tal vez porque pensemos que una renovación es muy complicada, ya que lleva tiempo y desembolso económico. Efectivamente, lo es, pero la satisfacción de ver el baño renovado ¡es invaluable!

En este libro de ideas, te damos algunas ideas de baños, principalmente enfocadas a los pisos y revestimientos, ya que son elementos importantes e imprescindibles para la remodelación de esta habitación; además, porque es importante tomar en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo: que el piso sea antideslizante para evitar accidentes, sobre todo en aquellas casas donde vivan niños y ancianos. Lo más recomendable es utilizar losetas pues soportan mejor la humedad; sin embargo también se puede optar por piso de vinil, que es muy resistente y sencillo de mantenerlo en buenas condiciones. 

En cuanto a revestimiento de las paredes: los azulejos son el recubrimiento más utilizado, ya que resisten ambiente humedos y tienen alta durabilidad.  ¡Toma nota!.

En la sencillez está la belleza

MUEBLE PARA BAÑO LÍNEA CODE, SONIA SONIA Baños industriales Lavabos

Iniciamos con este ejemplo de baño estilo industrial. El cemento de las paredes, los colores y dibujos del piso de loseta, forman un conjunto excepcional. A pesar de su sencillez la decoración de este cuarto de baño nos transmite mucha fuerza y estilo, gracias a las líneas y acabados de los muebles firmados por Sonia S.A.

Piedras blancas que relajan

Una genial idea para el piso del baño es colocar piedras blancas de jardín. ¿Qué te parece? crearán una atmósfera relajada en el cuarto de baño, nos transportará a los arroyos en medio del bosque o campo. Es una opción sencilla, original y adaptable a cualquier estilo. Si lo combinamos con tonos oscuros, como en el ejemplo, crearemos un contraste de lo más elegante: blanco sobre chocolate. Propuesta de Ipunto Interiorismo.

Estilo clásico

Todos los elementos de esta estancia acaparan nuestra atención, pero hoy nos enfocamos en las paredes y en el piso. Los colores de los dibujos de la loseta quedan muy bien con los azulejos en tono verde-gris. Las puertas de madera  en color blanco colocadas en el marco de la ventana, añaden el toque de calidez a este baño. Una propuesta de Equipe ceramicas.

Mármol y elegancia

Un baño en colores grises y neutros, en donde en una pared destaca el revestimiento de mármol en color gris, el cual, combinado con el mobiliario moderno, color blanco, aporta un estilo elegante chic. Recordemos el mármol es de los materiales más utilizados en los baños porque es muy resistentes a la humedad, fácil de limpiar y durable. La iluminación en este espacio, es la encargada de dar importancia a cada uno de los elementos, apuntando allí donde hay algo que destacar. Una propuesta de Sobrado Ugalde Arquitectos.

Piedra y madera

Un baño que nos remonta a la época sesentera por el azulejo brillante en color blanco y que combina perfectamente con el piso de piedra en color beige. Ambos muy resistentes de la humedad y fáciles de limpiar. Un espejo ovalado con marco de madera que va en pareja con el mueble de madera que sostiene los lavamanos, y que al mismo tiempo sirve para almacenar artículos de baño. Elegante, original con un toque rústico. 

Esta imagen es el baño de un lujoso hotel en España, propuesta de Paumats S. L.

Si quieres más ideas para tu baño, te recomendamos:

- Baños como Spa

- 5 consejos para remodelar baños pequeños

¿Qué piso elegirías para tu baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista