6 consejos para iluminar el porche de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Como puedes o no saber, el común y moderno porche – ya sea instalado en el frente, a un lado o en la parte trasera de la casa- tiene un largo camino. Como un elemento de diseño para el hogar, tiene raíces antiguas: en el francés antiguo porche derivado del latín pórticus (o columnata), derivado a su vez de porta (pasaje). Su función a través de los siglos y particularmente en los tiempos modernos ha diferido en gran parte en su ubicación. En Gran Bretaña por ejemplo, los porches se pusieron de moda en las iglesias católicas de la época medieval: construidos en piedra a veces en madera y por lo general situados en el oeste o en el lado sur de la construcción utilizados tanto como para refugio como para fines litúrgicos. Con fines mucho menos religiosos, hoy el porche es una adición interior o exterior frecuente en el diseño de una casa, sirviendo estética y funcionalmente en los hogares de todo el mundo. En diferentes tamaños y formas, estilos y tendencias, pero manteniendo algo en común: su necesidad de una buena y correcta iluminación.

Hoy en homify centramos nuestra atención – no solo en el arte de la terraza de la casa – sino en en las maravillosas formas y estilos en las que podemos iluminarlas. Echa un vistazo a estos ejemplos.

1. La potencia de la luz

Cuando se trata de la iluminación, gran parte de la balanza se reduce al estilo de los accesorios utilizados y el contexto en el que están colocados. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, es fundamental tener en cuenta la fuerza y tonalidad de la fuente de luz. ¿Qué tipo de focos estamos utilizando? ¿Fluorescentes, LED o halógenos? ¿Qué nivel de potencia estamos empleando? La potencia es un punto muy importante: si es demasiado baja estarás sufriendo por falta de luz, si es demasiada alta tendrás que ponerte lentes de sol en la noche para poder leer un libro. 

Algunos espacios necesitan una mayor cantidad, otros merecen un tratamiento más romántico. Encuentra la que te funciona y ve por ella tal y como Pont Design lo hace en este espacio.

2. Estilo y diseño

Por supuesto no hay que descuidar la importancia de la mezcla del estilo y el diseño. Una vez que has determinado la potencia de la luz, tendrás una idea más clara del estilo de iluminación que requieres.

En este ejemplo de The Garage Door Centre Limited vemos que han optado por una lámpara de pared tradicional evocando a las lámparas cebolla de los años 1800: cálida y acogedora por la noche, brillantes, fuertes y con carácter.

Vale la pena mencionar, que la potencia y la fuerza pueden ser muy difíciles de distinguir independientemente del estilo y del diseño – lo que funciona para esta lámpara no lo hará en un estilo más moderno o menos expuesta.-

En este caso tendrás que considerar el estilo de iluminación y el nivel de potencia en conjunto, no lo pierdas de vista. Si no estás seguro de qué estilo o qué diseño elegir, acércate a un profesional  ara obtener consejos y algunos trucos.

3. Resistentes al clima

El concepto más común de un porche es el que nos saluda sin obstrucciones en una puerta frontal o en la terraza trasera, muchos porches están cerrados y se compensan con textiles, o como podemos ver en este caso con grandes ventanas de cristal.

Uno puede ver el porche en este contexto de semi exterior protegido de los elementos del exterior, pero sin ser parte del interior. Ni adentro ni afuera, ¿cómo iluminar correctamente de acuerdo a esto? Puede resultar un poco difícil. En última instancia, es una buena idea trabajar con el entorno y el tamaño de tu porche o terraza: como podemos ver las lámparas de techo son resistentes a la intemperie y a la vez son estéticamente agradables, para un interior hace que el espacio se sienta acogedor.

4. Eco amigables

Terrazas de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Aquí tenemos un fantástico ejemplo de cómo un porche puede ser respetuoso con el medio ambiente, así como estéticamente agradable a la vista. Esta instalación nos ofrece un área despejada, acogedora y pintoresca al lado de la casa, a la que se puede acceder por medio de las puertas corredizas. Vegetación exuberante y una sala de madera al aire libre de Decoraccion.

Durante el día, la tarde disfrutando del sol, pero ¿y en la noche? Una sola lámpara similar a un escarabajo colocada en la pared de ladrillo crea una fuente de luz básica, discreta para mantener las cosas al mínimo.  

5. Ubicación

Al igual que como en los bienes raíces, todo se trata de la ubicación, lo mismo sucede con la iluminación del porche. Encontrar la iluminación correcta – la combinación de la elección de los focos, la potencia, el estilo y el diseño- todo esto puede venirse abajo si la posición de las luces no la pensamos bien.

Obtener los reflejos correctos y el la luz directa en donde la necesitemos. Como vemos en este ejemplo de Ornela Lenci Arquitetura, un amplio y ancho porche abierto necesita un buen rayo de luz y lo recibe por la lámpara del techo colocada centralmente, se asoma hacia abajo, firme alineada para una máxima iluminación cuando se necesite. La posición simplemente no puede ser ignorada.

6. Sensor de movimiento

Realmente hay tantos trucos y consejos a la hora de todas las facetas del diseño interior y exterior y en el mundo de la iluminación no es diferente. La selección del estilo correcto , la potencia y colocación de las luces del porche es clave, pero ¿qué pasa con la función de las luces? Si estás buscando ese elemento adicional de seguridad en tu casa ¿por qué no considerar la inclusión de uno de tecnología moderna en las lámparas con un sensor de movimiento limpio? Es una forma ordenada de arrojar luz por la noche cuando no estás en la casa, dando la impresión de que se encuentra ocupada y segura y eliminas el perder el tiempo prendiendo los interruptores.

¿Te gustaron estas luces para el porche?  Visita el libro ¿Cómo iluminar tu patio? 9 ideas brillantes  para más ideas de iluminación en el exterior.

Comparte con nosotros tus opiniones, dejando un comentario en los libros de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!