13 cocinas de madera que te puede hacer el carpintero en un dos por tres

Ana Martinez Ana Martinez
Casa JRQZ , Lopez Duplan Arquitectos Lopez Duplan Arquitectos Cocinas modernas
Loading admin actions …

Todas cocinas hechas con madera ene tonalidad clara ¡tu cocina se verá muy moderna! 

La madera es un excelente material para utilizar en la cocina. ya sea como revestimiento de las paredes, en el piso, los muebles, encimeras, o para las alacenas, su resistencia y durabilidad lo convierten en el complemento perfecto de cualquier diseño. Sin embargo, así como hay muchos tipos de cocinas, también hay varios tipos de maderas, y cada una de ellas refleja un estilo de vida distinto. Las maderas oscuras, por ejemplo son regularmente utilizadas en diseños y estilos elegantes, o para hogares con una fuerte tendencia rústica.

Mientas que las maderas claras son un símbolo de frescura, juventud, vitalidad, y le dan a las cocinas una apariencia delicada pero muy acogedora. Y si estás pensando en utilizarla en tu cocina, aquí te dejamos 13 hermosas pruebas de que será una desición correcta.

1. Lineal y pequeña

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas modernas

2. Una cocina con isla

Las líneas de la madera son únicas e irrepetibles, pero puedes hacerlas aún más bellas, y volverlas elegantes si elijes un diseño lineal que vaya paralelo a los trazos de los materiales. Y añadirle un poco más de protagonismo con una iluminación cercana que remarque el diseño natural de la madera.

3. Alargada

Los colores claros te ayudan a darle una apariencia más refrescante a tus espacios, y en la cocina eso significa que te sentirás más cómodo mientras prepara tus alimentos, además e que inspira mayor limpieza.

4. Estilo escandinavo

La madera tiene una belleza innata que no necesita de mayor tratamiento para decorar tu cocina. Sin embargo, puedes elegir entre dejarla al natural, y agregas solamente algunos selladores, o utilizar un estilo más producido donde se lijan las partes más irregulares, y se logra una apariencia más elegante.

5. ¡Práctica y económica!

homify Cocinas escandinavas Madera Acabado en madera

En las cocinas pequeñas la madera clara nos ayuda a hacer el espacio visualmente más amplio, y si lo combinas con el acabado en color blanco, el efecto se multiplicará. Además, te ayuda a decorar el espaico sin tener que añadir elementos extra y puedes combinarlo con cualquier material o estilo decorativo.

6. Con sabor a campo

Si quieres darle una apariencia rural, o rústica a tu cocina, la madera clara es tu mejor opción porque, a diferencia de los tonos caoba, o la madera oscura, te ayuda a que el ambiente sea más ligero y natural, al igual que en las cocinas de campo.

7. Minimalista

Incluso si decides forrar por completo cada elemento de tu cocina en madera, la madera clara mantendrá un ambiente fresco y una apariencia ligera en el diseño de tu cocina. Y lo mejor es que puedes añadir detalles en cualquier color y se verán bien, transformándola en el fondo perfecto para la decoración.

8. Equipada con todo

Otra increíble ventaja de la amdera clara es que, en caso de presentar grietas o rayones puedes sanarlas utilizando un poco de cera de abeja, o de cualquier veladora. Pues su color se adapta fácilmente a las tonalidades de la madera y rellena las grietas de forma natural.

9. Sin invertir mucho

La iluminación de esta madera es otra clave para una buena decoración. ningún tipo de luz la hace lucir tanto como la luz natural del sol, así que procura colocar una ventana, o una fuente de luz natural cerca de tu cocina, y el diseño se verá aún más impactante.

10. Compacta

Cucina su misura in larice antico, RI-NOVO RI-NOVO Cocinas rústicas Madera Acabado en madera

Las maderas claras se conjugan perfectamente con el estilo minimalista, con la capacidad de reducir los muebles a sus diseños básicos, y utilizar sus materiales como parte de la decoración.

11. Madera y blanco

La madera clara se lleva muy bien con los detalles naturales como frutas, o flores. Por lo que te permitirá añadir el toque natural a tu cocina, y darle una apariencia ecológica a ella. Sin mencionar que es increíble para las cocinas que son abiertas a los jardines, o que tienen vistas a espacios naturales.

12. Con un toque tropical

13. Estilo clásico

El estilo clásico también se lleva increíble con la madera clara. De hecho, logra que, incluso los diseños más complicados o elaborados se ven sencillos y ligeros, dándote la oportunidad de agregar todas las decoraciones que desees.

Aunque, también puedes ver otras opciones de cocinas de madera sensacionales, para elegir el diseño que mejor se adapte a ti.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista