Proyecto PH Las Flores: Cocinas de estilo moderno por Basch Arquitectos

7 ideas de mejoras que puedes hacer en tu cocina ya

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada año que iniciamos es una oportunidad de mejorar lo que hemos hecho en años anteriores, de crecer como persona y de lograr nuestros sueños. Y para lograr que, ahora sí, todos nuestros propósitos se cumplan necesitamos de planes detallados y metas específicas que nos ayuden a llegar hasta ellos. Pero también necesitaremos de un poco de ayuda y buenos consejos para que el camino sea más fácil.

Y en homify nos encanta ayudarte a lograr tus sueños, así que esta vez hemos reunido algunas propuestas de mejoras que puedes hacer en tu cocina para iniciar el año de la mejor forma. Así, tendrás por seguro que el próximo año te dejará un buen sabor de boca.

1.Iluminación moderna

La iluminación es una pieza clave de la decoración de interiores.  Y, con el paso del tiempo no solo el brillo de las superficies se va terminando, también nuestros focos, e instalaciones se van deteriorando. Así que para darle a tu cocina una apariencia completamente renovada, podrías simplemente cambiar el sistema de iluminación que tienes. Y no nos referimos a poner nuevos focos, sino poner focos en nuevos lugares, o añadir lámparas en puntos específicos para realzar su importancia, o añadirlas debajo de las alacenas para hacerlas más interesantes. Verás que, con una nueva iluminación, tu cocina lucirá como nueva, y podrás trabajar mucho mejor.

2. Paredes nuevas

No, no es necesario que tires tus paredes y coloques nuevas. Bastará con quitar el revestimiento anterior que tenías, o colocar uno, o pintarlas de otro color, o añadir un vinil. Hay miles de opciones en el mercado para cambiar la apariencia de tus paredes y todas ellas harán que tu cocina tenga una vida nueva. Recuerda que para el siguiente año los colores favoritos serán el verde greenery, mostaza, airy blue y tonalidades marrones. Aunque el negro y el blanco nunca pasarán de moda.

3. Alacenas diferentes

Este año es tiempo de probar algo distinto a lo que siempre has hecho, y la decoración de tu hogar es un buen lugar para expandir tus horizontes y salir de tu zona de confort. No es necesario que añadas diseños extravagantes, ni objetos completamente distintos, incluso adaptar nuevos materiales a tu estilo tradicional puede ser un gran paso.  Puedes, por ejemplo, cambiar tus alacenas tradicionales por diseños más elegantes en cristal, como las de la imagen, o por estantes semiabiertos que estarán en tendencia durante el próximo año.

4. Nuevos materiales

Hablando de materiales nuevos en la cocina, podría ser un buen momento para experimentar con nuevos materiales. El concreto, el cristal, la madera y los viniles seguirán siendo de los favoritos para el 2017, y con ellos podrás lograr una infinidad de combinaciones y de diseños. Podrías apostar ahora por una cocina completamente diferente a la que tenías y aplicar un recubrimiento de concreto a tus paredes. O renovar tus muebles por diseños elegantes en cristal. ¡Serás la envidia de todos!

5. Más orden

El orden será tu mejor aliado en tu cocina siempre. Y si durante este 2016 tuviste algunos problemas para mantener tu cocina siempre ordenada, entonces tal vez debas construir mejores sistemas de almacenamiento para el siguiente año. Así podrás darle a cada objeto un lugar definido y mantener el desorden alejado de tu área de trabajo. En estos casos, tu mejor opción será añadir estanterías, o aprovechas tus paredes para colocar alacenas empotradas. Mantendrá tus espacios limpios y cada cosa en su lugar.

6. Nuevas encimeras

Con el tiempo tus encimeras se van deteriorando de forma natural, pero si al desgaste usual le añadimos las veces que has colocado cosas calientes sobre ellas, los rayones, las manchas de comida, la suciedad, y los efectos de la humedad, sabrás que es tiempo de adquirir nuevos revestimientos para ellas. Puedes elegir por materiales modernos como el concreto o el acero que son más resistentes, fáciles de limpiar y de instalar, o elegirlo tradicional con encimeras de madera. Y si quieres darle un nuevo brillo a tu cocina, entonces las encimeras de mármol o de cristal son tu mejor opción. 

7. Nueva decoración

Si tienes poco espacio, o un presupuesto bajo para la reforma de tu cocina, podrías probar haciendo cambios pequeños en la decoración. Como añadir un estante y llenarlo con fotos, afiches o cuadros, o cambiar las lámparas, pintar tu alacena o tus mesas, o simplemente invertir en un nuevo piso. 

O si prefieres darle un cambio radical, podrías elegir por una remodelación total de tu cocina.Y ahora sí, ¡a iniciar el año con cocina nueva!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!