Villa Siriyana: Baños de estilo  por Stone Contractors

¡Más de 20 baños modernos con muchas ideas de decoración!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

El baño es uno de los lugares de la casa que más se ocupa y que además es fundamental en nuestra rutina diaria. Ya sea que te encuentres viviendo solo, en pareja o en familia, pasamos un tiempo considerable en nuestros baños y representa un espacio que nos permite relajarnos y arreglarnos para enfrentar el día.

Sin querer, el baño se convierte en este espacio donde el día empieza y acaba. El diseño y decoración de un baño moderno, debe tomar en cuenta las necesidades de la casa, el estilo que más te inspire y tener los muebles para adecuarse al tamaño del mismo y a todas las actividades que quieras llevar a cabo en el.

A través de los colores y accesorios nos es posible crear un baño moderno de ensueño donde relajarnos y recargar baterías para las jornadas que nos esperan. En este libro de ideas, te vamos a compartir trucos, consejos e ideas para decorar un baño moderno, sea grande o pequeño. Toma nota…

Un baño moderno revestido en madera

Antes de empezar la remodelación de tu baño o si estás viendo cómo va a quedar en tu nueva casa lo mejor es hacerte una serie de preguntas acerca de cómo usas el baño en tu día a día.

Baño moderno con mueble de lavabo flotante

Vista Interior -Cuarto de baño: Baños de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

¿Eres de las que toma largas regaderas y te encanta sentarte para arreglarte y relajarte? ¿El baño es lugar práctico donde te das baños de 5 minutos y luego corres? ¿Compartes tu baño con tu pareja o tus hijos? Estas preguntas pueden ayudarte a elegir tanto los muebles – como para saber si quieres un lavabo o dos – y hasta los materiales que vas a usar.

Baño pequeño moderno en color blanco y rojo

Considera también si es una casa donde piensas quedarte muchos años, si tu familia va a crecer o si piensas envejecer ahí. Los accesorios y piezas que puedes llegar a requerir van a cambiar dependiendo de esta reflexión.

Un baño donde la madera predomina, acogedor y moderno

Otro de los aspectos a cubrir en cuanto a baños con los gabinetes y espacios de almacenamiento. Aunque podamos pensar que no, tendemos a acumular muchas cosas en el baño desde los objetos de limpieza diaria, cremas, maquillaje, secadoras, entre muchos otros. Uno de los secretos para que nuestro baño se vea siempre organizado es tener suficiente lugar de almacenamiento y esto varía dependiendo de cuántas personas se encuentren en nuestro hogar y utilicen este baño en particular.

Un baño moderno con paredes y piso de mármol

Toma en cuenta el número de personas y considera que vas a necesitar gabinetes debajo del lavabo, puedes tener también estantes o gabinetes cerca de la regadera y agregar algunas repisas para tener también tus toallas a la mano. Entre más lugares de almacenamiento incluyas, menos sufrirás por el desorden.

Baño rústico y moderno con revestimientos en las paredes

Una de las necesidades que todos tenemos es la iluminación y es que en el baño necesitamos luces generales y también de tarea. Las luces de tarea se enfocan en áreas particulares donde realizamos tareas de precisión y donde buenas lámparas son necesarias para cuidar nuestra vista. En este caso, la zona del espejo requiere de una iluminación de preferencia alrededor del mismo que nos permita maquillarnos, rasurarnos y demás sin tener que forzar los ojos.

Un baño moderno con concreto en las paredes

Por lo general, el estilo de tu baño irá con el look general de tu casa o bien te puedes animar y diseñar un espacio totalmente distinto. Es más sencillo hacer la decoración si buscas un estilo que te guste y lo usas de guía para seleccionar materiales y muebles.

Un baño moderno con tina y espejo iluminado

Puedes optar por un baño minimalista, perfecto si tienes un espacio pequeño, de líneas sencillas, colores neutros, de preferencia blanco que pueden hacer que crezca de tamaño la habitación. Un estilo moderno puede incluir una variedad de acabados, llaves cromadas y colores distintos como el bronce o bien el negro.

Un baño moderno con toque rústicos e industriales

Existen también los estilos rústicos que incorporan materiales naturales como la madera o los que se van por la corriente retro con una tina tipo antigua y hasta un candelabro.Si quieres inspirarte con baños que quedaron sensacionales mira las transformaciones de 5 baños antes y después: ¡cambios sorprendentes!

Iluminación en el baño moderno

La regadera es uno de los implementos más fundamentales a la hora de elegir tus muebles de baño. Las duchas han evolucionado y para una experiencia única puedes inspirarte de las regaderas que usan en el spa. La combinación de lujo es una cabecera de regadera de techo con salpicado de lluvia para un chorro envolvente y complementarlo con cabeceras laterales para un masaje completo.

Almacenamiento en baños pequeños y modernos

Puedes agregar repisas dentro de tu baño pequeño para poner todos tus productos y tenerlos a la mano o una banca para poder sentarte mientras te exfolias o te rasuras.

Bañera de hidromasaje en los baños modernos

Si quieres agregar un plus relajante piensa en la opción de integrar una tina. Las hay de varios tamaños, ya sea sencilla e independiente o bien como parte de la regadera, con llaves normales o de hidromasaje para un consentimiento total.

Baño rústico con toque moderno

Toma en cuenta el tamaño de tu baño y ve de compras ya con las medidas ya comprobadas, eso te permitirá elegir los muebles perfectos para tu espacio y si los quieres ideales piensa en contratar un carpintero que te los puedas hacer exactos.

Los colores más relajantes en un baño moderno

Baños de estilo  por Orlane Santos Arquitetura
Orlane Santos Arquitetura

BANHEIRO FEMININO – CASA COR SP 2015

Orlane Santos Arquitetura

Copia los secretos de los mejores spas del mundo e integra colores como verdes, grises, cafés o marfil para inspirarte al descanso.

Baño moderno con puerta de vidrio en la regadera

En un cotidiano donde nuestros sentidos están sobreestimulados por el ruido y la tecnología se trata de crear un espacio de tranquilidad en nuestro baño. Los colores neutros nos pueden ayudar a alcanzar esta calma emocional que es tan necesario para recuperarnos de un día largo. 

Baño amplio con lavabo y espejos modernos

Muchas veces el secreto para alcanzar la relajación son los accesorios. En este caso una televisión integrada para poder ver tus series favoritas mientras respiras el olor de una vela aromática y tomas un baño de sales en tu tina

Decoración blanco y negro, baño moderno

Entre los materiales que deberás escoger están los pisos del baño, es mejor elegir un revestimiento diseñado para este tipo de habitación que sean de uso rudo, resistan muy bien al agua, no sean resbalosos sin dejar de ser atractivos. Para ello, una muy buena opción son los azulejos y la cerámica.

Madera y mármol en el baño

Las puertas de cristal para la regadera son una excelente manera de evitar el salpicado y mostrar el trabajo de azulejo o mármol del diseño, en general procura que tus materiales sean – por razones obvias – resistentes al agua, la humedad y sean sencillos de limpiar.

Baño color beige con revestimientos de concreto pulido y piedra

Los baños son zonas de la casa que deben mantener una alta higiene y que son propensas a la manchas por lo que te conviene colores claros y materiales que sean sencillos de limpiar.

¿Dónde encontrar un profesional que me ayude a renovar el baño?

En homify puedes encontrar un listado de profesionales – ya sean arquitectos o decoradores de interiores- tendrás la posibilidad de ver sus portafolios y los proyectos que han realizado para encontrar a un especialista con ideas que se adapten a tus gustos. Contacta con ellos con algunas ideas ya seleccionadas y un presupuesto ideal para llevar a cabo la remodelación de tu baño y dejarlo espectacular. 

¿Qué idea te gustó más para tu baño? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!