Terrazas de estilo  por Müllers Büro

Una casa en la que las apariencias engañan

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa modernísima que te va a sorprender cuando la recorras, doble altura en el área social y muchos detalles para inspirarte, en la renovación o construcción de la casa de tus sueños. Cuando recorras los jardines te encontrarás con la mayor de las sorpresas, al verificar que no siempre se siguen los mismos estilos dentro y fuera de la casa, aquí comprenderás que la combinación de estilos, como en esta vivienda, puede dar un resultado muy interesante. Vamos a revisar esta construcción del taller de arquitectura Mullers Buro, para que seas tu quien decida, si esta combinación de estilo es de tu agrado.

La fachada del frente de la casa

Este es el frente de la casa, no te imaginas que cuando entres te vas a encontrar con lo que acabamos de ver, se ha utilizado los grandes desniveles del terreno para darte la sorpresa de que creas, que son dos casas diferentes. En esta sencilla fachada, de puerta doble de madera en la entrada, la simetría que caracteriza la fachada posterior que abre al jardín sigue siendo el detalle del diseño en la fachada de frente de la casa.

Para que sigas inspirándote puedes acceder a este artículo de la revista: El proyecto para una casa de campo de ensueño

La fachada que abre al jardín

Esta fachada, muy simétrica, abre al jardín posterior de la casa, en un terreno con gran diferencia de nivel entre la casa y el jardín que estas viendo Las grandes ventanas de la fachada permiten una iluminación y ventilación natural en las habitaciones. El diseño  muy moderno, de lineas muy sobrias, como un ejercicio geométrico dentro de un  rectángulo que abarca toda la fachada te da la idea de que te puedes encontrar cuando la visitemos interiormente.

En el ángulo inferior izquierdo de la foto, se insinúa la palapa en el jardín y te asombrarás al ver el estilo de esta construcción.

El interior de la vivienda

Una habitación integrada por varias funciones, la sala, el comedor,  cómodos muebles para estar sentados al pie de la chimenea, todo en un amplio espacio de doble altura.  Los detalles del diseño de la escalera, en color blanco y madera natural,  que tiene el mismo color de la madera que cubre el piso, le proporcionan a esta habitación una grata sensación de amplitud y claridad.

La recámara

Las paredes color vino no oscurecen esta habitación, por los amplios ventanales de piso a techo que tiene en dos de sus lados, las cortinas ligeras en color crema completan esta decoración. Una recámara sencilla solo la cama y los burós laterales con lámparas de mesa.

El baño principal

La madera es el material que se ha usado en puertas y muebles del baño, el lavabo empotrado, en la encimera gruesa de madera, tiene debajo estantes para guardar y unos pequeños cajones que completan el espacio. Como en toda la casa las ventanas brindan una especial claridad a cada habitación y no podía ser menos en este baño.

Una mirada desde la segunda planta de la casa

El color blanco de las paredes y la madera natural del piso junto a los grandes ventanales de la casa hacen de este espacio un lugar gratamente iluminado. Los muebles de comedor y la espaciosa sala también combinan la madera con los textiles en esos tonos neutros. Una habitación integrada, con la doble altura, hace una perfecta combinación de usos y ambiente.

La cocina y la habitación integrada

La cocina se encuentra debajo de una parte de la planta alta, pero está abierta completamente hacia el espacio de doble altura de sala y comedor, solo la separa un mueble bajo de la cocina, en blanco con la encimera en color oscuro. Las ventanas trasmiten la claridad del exterior y es una comunicación visual continua con el jardín que rodea esta vivienda.

Un detalle de la palapa

Con maderas recuperadas, de estilo completamente rústico, envejecida como por años de uso, se encuentra esta construcción en el jardín de la mansión, de lineas muy modernas. Los detalles del banco, las lámparas que están en el piso, las ventanas de vidrio con perfiles de madera, todo en color oscuro con acabado desgastado, es un contraste tremendo con las lineas y estilo de la casa. Una forma de intervenir el área externa del jardín con recuerdos del pasado, manteniendo la casa con un estilo moderno.

Cuéntanos: ¿Qué te pareció esta casa? ¿Qué detalle te sorprendió más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!