Una casa portátil… ¡de 75 metros cuadrados!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El proyecto de una casa, desde su concepción hasta su construcción, suele ser un proceso que dura varios años: la compra del terreno, la elección del despacho para llevar a cabo el proyecto, el concepto adecuado, los primeros trazos, la construcción de la cimentación, el levantamiento de muros, las instalaciones, el mobiliario… ¡en fin, una historia interminable!

Afortunadamente, dentro de la arquitectura moderna podemos encontrar opciones adecuadas, rápidas y que abordan el problema del tiempo con mucha calidad, nos referimos a las casas modulares prefabricadas. Estas, además de ser excelentes alternativas a las casas y procedimientos tradicionales de construcción, también permiten disminuir el tiempo entre la compra del terreno y el estreno. En esta ocasión te llevamos a conocer una casa modular de 75 m2 de construcción, con mucho estilo, contemporánea, elegante, ¡radiante! ¿Quieres saber cómo funciona? Pues no esperemos más, ¡vamos a conocerla!

Casa modular

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Una casa modular es, como su nombre lo indica, un edificio que se forma a partir de módulos prefabricados con un diseño previo, de tal modo que puedan ser transportados a un destino y montados, permitiendo crear diferentes configuraciones, tamaños, formas y diseños. Por supuesto, la mayor ventaja es el tiempo: su construcción o armado es mucho más rápido y más eficiente que la construcción tradicional.

Los módulos prefabricados se construyen con gran precisión para poder ensamblarse correctamente, los materiales son de primera calidad por lo que su diseño suele ser ahorrador de energía, duradero y sólido. Además, su diseño individual hace que la casa completa pueda moverse a cualquier lugar, una casa móvil… ¡qué maravilla!

Materiales y procedimiento

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Fachada

Casas Cube

En esta casa, la construcción se llevó a cabo de la siguiente manera: la base se construyó con páneles de concreto armado y a partir de allí se sujetó una estructura con vigas de acero. Estos elementos se entraman entre sí y, por medio de soldadura, se unen para formar una unidad sólida. Finalmente se les da un tratamiento anticorrosivo para proteger el material.

La fachada y el techo están cubiertos con mármol color moka y los páneles exteriores con madera decorativa. La cubierta y los muros cuentan con aislamiento térmico y acústico que puede ser por medio de fibra de vidrio, lana mineral, polietileno o colchoneta aislante. Todos estos elementos y detalles se mezclan para presentarse como una casa moderna, elegante y hermosa, ¡un hogar en toda la extensión de la palabra!

Los responsables de esta vivienda armada y móvil fueron Casas Cube, Casas Prefabricadas, de La Coruña, España.

Sala

Salas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Salón

Casas Cube

La poca superficie que ocupan los módulos es una ventaja para la vida actual y las condiciones de suelo en las ciudades modernas, pero puede ser un problema si queremos un interior amplio y luminoso. Es por ello que los módulos cuentan con alternativas estructurales para hacer de cada espacio el lugar perfecto para las actividades y necesidades que se desarrollarán en su interior. En esta casa, el interior de la sala se baña de luz natural, se rodea de hermosas vistas panorámicas y se percibe amplio, radiante y fresco gracias a los grandes ventanales de triple vidrio, para un mejor aislamiento.

Los colores hacen su parte al presentarse en una paleta de neutros como blanco, beige y marrón en tres capas de pintura resistente al agua, además de los materiales orgánicos y cálidos como la madera del piso, lo cual en conjunto crea un ambiente realmente agradable y acogedor y, combinado con hermosas vistas, esta sala se convierte en algo ¡maravilloso!

Cocina

Cocinas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Cocina

Casas Cube

En esta pequeña casa, el aprovechamiento del espacio ¡es prioridad! La cocina se ve impresionante y espaciosa, amplia y llena de luz. El espacio se comparte con la estancia, por lo que al no ser un sitio cerrado, la visibilidad y la entrada de luz de los ventanales la hacer más luminosa. Los muebles son de madera pintada de blanco, con pintura resistente al agua por lo que, además de hermosos, son elegantes y prácticos. Cuenta con todo lo necesario para una cocina práctica y funcional pero sin ocupar mucho espacio, con una distribución precisa y una presentación elegante, moderna y sofisticada.

Habitación

Recámaras de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Dormitorio

Casas Cube

La habitación ¡es un oasis de calma! Decorada en tonos suaves y neutros, como el resto de la casa, cuenta con un mínimo de mobiliario y se convierte en un lugar exquisito para un sueño profundo y relajado. La cama tiene una hermosa cabecera blanca con una franja de madera rústica, cojines color durazno y unas ventanas abiertas siempre. La disposición de los muebles es perfecta para aprovechar de la mejor manera la poca superficie del área, un espacio pequeño pero acogedor… ¡divino!

Baño

Baños de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Baño

Casas Cube

Los muebles del baño son de MDF laminado en color negro, contrastando con un blanco perfecto en las paredes y muebles de porcelana. El breve espacio se compensa con la iluminación de una ventana doble, amplia y abierta, dando como resultado un espacio luminoso, elegante ¡y fantástico!

Si quieres más ideas para diseñar o decorar un baño pequeño, visita Decoración de baños pequeños, ¡10 consejos sensacionales!

¿Construirías tu casa a partir de módulos prefabricados? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!