de estilo  por Stange Design

Ideas para hacer muebles de cartón ¡es tendencia y se ven geniales!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Tendencias de diseño: muebles de cartón

En nuestra niñez, muchos jugamos a construir casas de cartón con las cajas que guardaban la televisión o la grabadora, colocando una pared, luego la otra, después el techo, y sosteniéndolas con piedras o alguna tabla para que no se cayeran. ¿Te acuerdas? Probablemente, inspirados en esos juegos de la infancia, aunado a que el cartón se ha convertido en uno de los materiales reciclables y más ecológicos de los últimos tiempos, los diseñadores y fabricantes de muebles, han puesto sus ojos en este biodegradable material, y tienen varias propuestas de muebles de cartón para la oficina y hogar. No para jugar a las casitas y a las comiditas como hacíamos cuando éramos niños, sino para utilizarlos en la vida real, en nuestra casa o departamento. Una tendencia de diseño actual, porque sin duda, la sociedad moderna, en todo el mundo,  tiene cada vez más conciencia del impacto medioambiental y del cuidado de la naturaleza.

En este libro de ideas, hemos coleccionado algunos ejemplos de muebles de cartón, realizados por diseñadores europeos, que seguramente ¡te encantarán y te sorprenderán!. Objetos para todos los espacios del hogar, ¡y hasta una cama completa! Es que el cartón, aunque no lo parezca, no sólo es un material económico, sino muy resistente y puede llegar a soportar ¡hasta 120 kilos! 

¿No nos crees? ¡Te lo mostramos!

Una recámara completa

Iniciamos con esta recámara de cartón de diseño alemán que nos muestra la increíble resistencia del cartón. Cabecera que también hace la función de librero, así como una cama con soporte de cartón que incluye cajones. Este es un claro ejemplo de lo que decíamos el inicio: la resistencia del cartón.  Dependiendo el tipo de cartón y  el diseño del mueble, este material natural, puede soportar más de cien kilos, o sea que dos personas delgadas pueden dormir aquí sin ningún problema, así como también una persona de complexión robusta que ¡se haya cenado un pavo entero! ¿Te animarías a dormir aquí?

Una propuesta de diseño, hecho en Berlín, por Stange Design.

Clóset

 de estilo  por Stange Design
Stange Design

Garderobe ADAM RIESE und Figur HEIDI

Stange Design

Mueble para almacenar

 de estilo  por Stange Design
Stange Design

Kommode JUNO

Stange Design

Sofá con glamour

 de estilo  por SERISAN

Otro ejemplo de la resistencia de cartón, pero también en diseño original, es este sofá creado por los profesionales españoles de Serisan digital. Un sofá de cartón de formas sencillas, que se ve muy cómodo y espacioso. El punto a destacar: el patrón decorativo del mueble que deja atrás el tono café, característico del cartón, dándole un toque de color y glamour. La clave para que el sofá sea resistente, son las múltiples capas de papel superpuestas que le van dando consistencia al material; además, que la capa superior tiene un revestimiento que se le conoce como estuco, el cual permite jugar con la estética de los muebles. El revestimiento permite aplicar todo tipo de colores y estampados, como el ejemplo de la imagen.  ¿Qué tal? 

Otra variante de diseño

 de estilo  por SERISAN

Un comedor para la vida diaria

Estudio de estilo  por Stange Design
Stange Design

Tisch TABULA RASA

Stange Design

Probablemente, de este comedor de cartón, lo que más te sorprenderá es, que no solo los  bancos y mesa resistan el peso de los comensales, si no: ¿qué pasaría si el vino o jugo de manzana se derrama sobre la mesa? ¿el cartón se ablanda? ¿hay que tirar los muebles y comprar otros? Buenas preguntas. Te las respondemos: en este diseño de Stange Design, no pasaría eso, porque la clave de cada uno de los muebles, está en la capa ondulada del interior del cartón, dependiendo de la dirección de esta y de si la capa es simple o doble, se tiene un material más o menos resistente. El cartón utilizado para este comedor, es un tipo llamado “de nido de abeja” hecho con tablillas hexagonales, que es resistente al agua. ¡Increíble, pero cierto!.

Comedor y barra de cocina

 de estilo  por SERISAN

Muebles para pasar momentos agradables

Hogar de estilo  por CartonLab
CartonLab

Muebles de cartón.

CartonLab

En esta imagen te presentamos unos resistentes muebles de cartón, en su color natural, diseñados en la península ibérica por Carton LAB. Son ideales para cualquier espacio del hogar, especialmente están diseñados para que los niños jueguen o hagan tareas; así como también, para que los papás conversen con los chiquitines. ¿Ya observaste bien? en la mesa hay ¡hasta un portalápices incluido!

Exhibidores comerciales

 de estilo  por SERISAN

Banquitos

Estudio de estilo  por Stange Design
Stange Design

Tisch TABULA RASA

Stange Design

Combinarlos con muebles de madera

Estudio de estilo  por Stange Design
Stange Design

Papphocker MAKS

Stange Design

Estudio completo

Estudio de estilo  por Stange Design
Stange Design

Tisch TABULA RASA

Stange Design

Librero

 de estilo  por Stange Design
Stange Design

Regal GISELA und WOLF

Stange Design

Lámparas de cartón

Sí, son lámparas de cartón pero ¡no se queman!  Son modelos muy resistentes, que han sido reforzados con un barniz a prueba de agua, calor, y que aumenta su durabilidad. Ocho diseños diferentes, que muestran que el cartón no sólo es un material de reciclaje, sino que también se pueden crear objetos innovadores, estéticos y funcionales. Lámparas ideales para todos los espacios, incluyendo oficinas y locales comerciales.

Un diseño de los profesionales españoles de K-LO Taller de Ecodiseño S.L

Si quieres seguir viendo más ideas de muebles hechos de cartón y diseño ecológico, te recomendamos:

- Diez ejemplos de Diseño Ecológico para ayudar a la Naturaleza

- El proyecto Nordwerk Recycling Design con sus sillas lounge de cartón.

¿Te atreverías a tener muebles de cartón en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!