Grifos y accesorios para el baño

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Kuatro Cascada, Ramon Soler Ramon Soler Baños modernos
Loading admin actions …

Grifos, mezcladoras, llaves para lavabos, como les llamemos, de cualquier manera, pareciera que es sencillo elegir estas piezas para el baño, pero no: no es tan fácil como parece. No sólo porque tenemos que tomar en cuenta  su diseño, ya que son accesorios que hacen la diferencia y que causan el impacto visual en el baño, sino también porque deben contemplarse varios factores a la hora de decidirnos por una pieza, como por ejemplo: fijarnos en la instalación, si la cañería circula por la pared o sale del suelo, o si el lavabo está integrado en el mueble.

A continuación, te mostramos una selección de grifos, mezcladoras, llaves para lavabos que esperemos te inspires al momento de elegir estas piezas imprenscindibles para tu baño. 

1. Moderno y en cascada

Una manera muy natural de obtener el agua es a través de una cascada. Ese ha sido el concepto en el que se ha inspirado la empresa española Ramón Soler para diseñar el primer grifo de esta selección: Kuatro Cascada. Se trata de una pieza para lavabos integrados en mueble. Tiene un solo mando, por lo que es posible, tener un control más ajustado de la presión del líquido y su temperatura.

2. Empotrado en la pared y con un solo mando

Parecido al anterior, sólo que este instalado en la pared y la manija de mando está del lado derecho. El ajuste de la temperatura puede regularse fácilmente, al igual que el caudal del agua. Además, el diseño rectangular de la placa metálica es perfecto para en caso que se quiera ocultar algún desperfecto entre la conexión del grifo con la tubería. Una propuesta de Arquitectos Erre para una moderna casa en México. 

Hay que recordar que este tipo de grifos, empotrados, solo podemos emplearla cuando la tubería pasa por la pared. 

3. Elegante y estilizado

Este otro modelo, también de la creación de Ramón Soler, es ideal para lavabos independientes apoyados sobre muebles. Modelo modernista, donde la línea curva es protagonista. Tiene un solo mando para regular presión del agua y temperatura. Su tubo nariz es giratorio, lo que nos ofrece mayor funcionalidad y comodidad.

4. Clásico e indendiente

La mayoría de los grifos son cromados para permitir que se vean nuevos y modernos; además, hacen que sea mucho más fácil de limpiar. Aquí vemos un grifo independiente, de líneas suaves, un solo mando para controlar temperatura y caudal del preciado líquido. También es cómodo de usar y va perfecto con mobiliario de estilo clásico, como nos lo muestran en la imagen nuestros profesionales mexicanos Chávez y Díaz Arquitectos.

5. Lujoso y brillante

¡Con este accesorio para baño te vas a sorprender más de la cuenta!: es  un diseño exclusivo, no sólo por sus elegantes curvas y cromado brillante, sino porque ¡tiene incrustados cristales Swarosky en la manija de mando!. ¡Sí! ¡leíste bien!. Sin duda, un grifo lujoso, diseñado por la empresa española Griferias Maier. ¿Te gustaría tener uno así en el baño de tu casa?.

6. Mezcla de estilos

Los baños modernos no significan un diseño moderno en su totalidad, sino también combinar varios estilos: tomando elementos antiguos y nuevos. Como dicen por ahí: las reglas están hechas para romperse. Un ejemplo de lo mencionado, lo vemos claramente en esta imagen, en donde destacan los grifos cromados con cuello de cisne y manijas de líneas curvas, que si se hubieran colocado combinados con otro mobiliario se verían antiguos, pero que incluidos en este baño de lavabo moderno – con una moldura en tonos grises marmoleados, a fin de que no salpique el agua directamente en la pared – dan una apariencia contemporánea.

Hasta aquí las ideas para el baño, en cuanto a grifos o llaves, esperemos te hayan gustado. Importante: cuidar el agua.

Si quieres seguir viendo más ideas para esta habitación del hogar, te invitamos a echar un vistazo a:

- 5 lavabos de diseño fantástico

- Ideas para el baño

¿Cuál de estos diseños de grifos te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista