Salas de estilo  por Remy Arquitectos

Diseñada para una pareja con dos hijos: ¡esta casa de 300m2 es perfecta!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una gran vivienda para una familia pequeña es la diseñada por el arquitecto Andrés Remy, en la linda Argentina. Una casa que al verla por fuera, se muestra monumental, pero discreta. Está situada en un barrio cerrado en la provincia de Buenos Aires. Una oda a los volúmenes, líneas rectas y profundas, así como también a los elementos naturales. Un todo que crea un diseño contemporáneo y espectacular, una casa con espacios amplios, luminosos, cómodos y funcionales. Vamos a conocerla y a descubrir porqué es fantástica…

De dos pisos y con un patio maravilloso

Nos ubicamos en una de las fachadas laterales. Abierta al patio y al paisaje. La familia, dueña de la casa, aunque es pequeña, querían una casa para disfrutar, una casa donde pasar las tardes y fines de semana, gozando del clima, del aire libre y de la compañía. Por ello, el diseño de un área social completo, como el que vemos aquí, era vital. La alberca y la terraza son dos espacios destinados únicamente para el relax y buenos momentos.

Rodeada de naturaleza y abierta al jardín

Antes de entrar a la casa, veamos como luce la fachada posterior que es muy diferente a la principal que se muestra a la calle. Esta fachada es abierta en las dos plantas. Muro acristalado se combina con el concreto. Una terraza al aire libre en la planta alta y una semi cubierta en el primer piso. Desde aquí se puede apreciar, no solo el patio y el paisaje cercano, sino también una laguna que se encuentra a pocos metros de la casa. El color de la casa, un verde soldado se mimetiza con la naturaleza que la rodea. Entre el verde, destacan las vistas y marcos de aluminio de las ventanas y puertas. 

Si quieres ver más ideas de casas con alberca, echa un vistazo aquí: 10 maravillosas casas de campo ¡con alberca!

Interiores luminosos que se fusionan con el exterior

La planta baja acoge al área social. Es un área integrada, es decir con espacios abiertos, pero cada estancia está a diferente nivel a fin de marcar los ambientes. Sala, comedor y recibidor. comparten en mismo nivel del piso, mientras que la cocina se encuentra en un nivel más alto. 

En la planta alta, se ubican las áreas privadas…

Vemos que es una casa, cuyo interior se fusiona totalmente con el exterior a través de sus grandes ventanales. Si te gustan los ventanales, acá hay más ideas: 10 ventanales para casas modernas

Ambientes modernos y llenos de confort

Desde los laterales de la casa se aprecian las vistas hacia el entorno natural, y por eso se quiso aprovechar al máximo este detalle: se construyó la alberca entre el paisaje y el interior de la casa a fin de maximizar el espacio, de dar la sensación de que la naturaleza forma parte de la casa y viceversa. Un concepto contemporáneo que maximiza el espacio exterior, y por lo tanto, el estilo y calidad de vida de los inquilinos.

Estancias frescas

En la planta baja las transparencias y las aberturas en los muros y techos dominan el espacio. Aportan luz, visten de naturaleza y añaden energía a cada uno de los rincones. Tal es el área del vestíbulo, un espacio a doble altura que permite el ingreso de luz natural y articula los ambientes de manera luminosa y espaciosa.

Líneas sencillas y geometría al máximo

Esta moderna residencia está construida en un terreno de 760 m2. La idea de los propietarios era que los juegos volumétricos no ocuparan más de 300 m2, de modo que aparecieran rodeados de jardines y conectados con el paisaje, pero sin entorpecer su privacidad. 

De noche, ¡una joya para disfrutar!

Nos despedimos de esta casa familiar en Argentina con una imagen nocturna de la alberca. Una muestra más de que esta casa ha sido diseñada especialmente para disfrutarse al máximo. Una casa que al principio se mostraba discreta y sobria, nos ha sorprendido con sus interiores modernos, luminosos, fantásticos ¿A poco no?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!