Decoración de recámaras sin gastar

CPH CPH
DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX, HO arquitectura de interiores HO arquitectura de interiores Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Más de una vez nos planteamos la idea de si es hora de cambiar la decoración de la recámara y muchas de estas veces nos detiene el presupuesto. Pero, ¿qué tal si pudieras hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero?  Aquí te presentamos varios consejos para hacer cambios en tu recámara que, aunque sean pequeños, pueden lograr una gran diferencia en su aspecto actual.

Estilos de recámaras:

Nuestra recámara es nuestro refugio, el área en la que recargamos nuestras baterías. Es el lugar más íntimo del hogar y, por lo tanto, tiene que acoplarse muy bien a nuestra personalidad para que podamos sentirnos completamente cómodos en ella. Lo primero que debemos pensar es el estilo que más nos va. ¿Eres muy metódico y te molesta el desorden? ¿Prefieres que tu recámara sea solo tu rincón zen? Entonces el estilo minimalista es para ti. Sin embargo, si prefieres expandir la funcionalidad de tu cuarto a más posibilidades que puedan adaptarse a tu ritmo de vida activo y cambiante, entonces el estilo moderno te irá mejor. Otras formas de decorar tu oasis si tu personalidad es más conservadora pueden expresarse a través del estilo rural, o si esta es más bien multifacética y creativa quizás un estilo más étnico y acogedor sea el más apropiado para ti.

- El estilo moderno

Las recámaras de estilo moderno  como su nombre lo implica, se centran en muebles y accesorios modernos. Si quieres actualizar tu recámara sin gastar mucho, puedes optar por cambiar tu ropa de cama con colores o estampados de moda. También los accesorios como las lámparas, las cortinas o los espejos de diseños actuales pueden hacer una gran diferencia.

- El estilo minimalista

El estilo minimalista es ideal para cuando tu presupuesto es pequeño. Este tipo de diseño se centra en lo más esencial y en la funcionalidad de las habitaciones. Evita cualquier adorno en vano. Si en tu recámara actual tienes muchos muebles o accesorios, quizás puedas aprovechar para hacer una venta de garage y al final no solo ahorrarás dinero, sino que saldrás ganando.

- El estilo rural

Folk Pixers Dormitorios rurales wall mural,wallpaper,folk,birds,flowers,slavic

Si para ti una recámara es más bien un lugar acogedor que te invite a soñar, quizás los accesorios de estilo rural sean la mejor opción para ti. Este estilo se define por sus elementos vintage, el uso de muebles de madera y de colores suaves. Sin embargo, puedes incluir ciertos elementos con diseños tradicionales, como cojines, cortinas, cuadros o murales que salten a la vista y que cambien el aspecto de tu cuarto por completo.

- Estilo étnico

Generalmente los muebles de madera y los colores vibrantes de los accesorios étnicos son los que dan un toque distintivo y acogedor a tu cuarto. Elige una corriente que sea significativa para ti, ya sea porque te gusta su filosofía, porque has estado ahí o como inspiración para conocerla más y con tal solo unos accesorios de acento de este estilo, tu recámara cambiará por completo.

- Atención a los colores

Otra forma de cambiar tu recámara sin tener que gastar mucho es cambiando únicamente los colores. Puedes elegir pintar una pared de acento para pintarla en un color diferente a las demás y poner cortinas o cojines que contrasten o que la complementen. Igualmente, puedes decidir cambiar los colores de tus muebles o de tus accesorios.  Pintar tus muebles te aportará un nuevo look y además te ahorrará mucho dinero en invertir en un nuevo mobiliario. Por ejemplo, si optas por el estilo minimalista puedes pintar tu armario del mismo color de la pared para que sobresalga menos, o por el contrario, dependiendo del estilo, puedes pintarlo de un color vivo, más clásico o más acogedor.

- La ubicación de los muebles

homify Dormitorios escandinavos

Otra forma de darle una nueva apariencia a tu recámara es cambiando los muebles de lugar. Sin olvidarte por supuesto de su función y de que la ubicación de estos debe ser estratégica y práctica, trata de experimentar con nuevos lugares para tus muebles. Quizás la cama estaba junto a la ventana y ahora puedes tratar de moverla un poco para hacer espacio a un pequeño rincón de lectura o un escritorio bajo la luz natural. O tal vez desees dejar un lugar especial junto a la ventana que esté dedicado a tus ejercicios matinales. Recuerda que son tu estilo de vida y tus necesidades los que dictarán tus prioridades.

- El espacio

дизайн студии в скандинавском стиле, sreda sreda Dormitorios escandinavos

¿Piensas que tu cuarto es muy pequeño y que por eso no vale la pena invertir en su decoración? ¡Todo lo contrario! En Homify puedes encontrar mil y una ideas de cómo sacar provecho a espacios pequeños.  Incluso cuando lo único que cabe es la cama, con un poco de ingenio puedes crear más espacio; por ejemplo, con una litera que tenga un escritorio, un librero y un pequeño armario debajo de la cama o con camas que tienen cajones incluidos, los cuales te ahorrarán el lugar de una cómoda.

Si, por el contrario, tienes la suerte de tener una habitación bastante espaciosa, entonces no dejes de sacar provecho para crear distintos espacios dentro de ella. Según tus necesidades, puedes poner un sofá y una pequeña mesita para sentarte a leer o a relajar, o si eres de quienes disfrutan tener la televisión en la recámara, puedes acondicionar un espacio para ver películas; incluso, si no tienes una oficina aparte, puedes incorporar un lugar en el que puedas sentarte a trabajar. Trata de que estas áreas estén separadas de tu cama para que le reserven así su lugar sagrado de descanso. Recuerda también de no caer en la trampa de querer llenar los espacios grandes a como dé lugar, ya que en cierto momento el lugar sólo se verá amontonado y el efecto resultará contraproducente, pues tendrá la apariencia de ser menos amplio.

Tip 1: utiliza espejos

Una forma clásica de ampliar o cambiar la imagen de una habitación es con espejos. Puedes utilizar un espejo grande para dar la impresión de más amplitud. Los espejos con marcos pequeños no te distraerán mucho del resto de la decoración, mientras que los espejos de marcos grandes o llamativos pueden ser utilizados como un accesorio de acento que ayude a definir el estilo de la decoración. También puedes optar por diversos espejos pequeños en vez de cuadros para dar un toque más original al diseño.

Tip 2: personaliza tu recámara

Como lo mencionamos antes, la recámara es uno de los lugares más íntimos – si no el que más – de toda tu casa. Tu casa dice mucho de ti y de tu personalidad. Pero tu recámara eres tú. En ella descansas y te encierras a olvidarte del mundo. Cuando pienses en decorarla y comiences a planear lo que vas a incluir en ella, no te olvides de lo que quieres tener contigo en esos momentos de paz y de introspección. No dejes que nada te distraiga de tus momentos de descanso y, por lo tanto, decora con cosas tan personales que se vuelvan uno contigo y con la habitación.

Importante: expertos en decoración de interiores

Nadie podrá aconsejarte mejor tanto para los colores, la ubicación de los muebles, los accesorios, las prioridades a tomar en cuenta, para visualizar mejor el aspecto total y a sacar mejor provecho del espacio, que un experto en decoración de interiores  Ellos sabrán, de acuerdo al área que tengas disponible, si los muebles que tienes en mente van bien con la habitación o con el estilo que te gustaría lograr. Ellos, con su experiencia, tienen una visión más clara y te pueden evitar sorpresas desagradables que en vez de dulces sueños terminen dándote pesadillas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista