Casas de estilo rústico por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Una casita en el campo que te va a encantar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa estilo rural, en medio de una fresca vegetación y con las terrazas que la rodean, es una buena inspiración para una casa que quieras construir en unos terrenos apropiados, con vegetación muy tropical. Las terrazas en esta casa son los elementos de diseño que mandan, en este proyecto de los arquitectos Cristiane Locatelli Arquitetos & Asociados y revisa los detalles exteriores donde el color azul, fuerte y vibrante, es el que manda en las fachadas. Te invitamos a que revises estas fotos y la añadas a tu libro de ideas.

De concreto con techo de teja y abierta al entorno

Con un diseño rural, muy sencillo, se ha desarrollado este proyecto, el color azul vibrante de las paredes contrasta con la madera de pisos y muebles. En esta terrazas techadas se ha respetado en su construcción arbustos y árboles que se encontraban en el terreno dejandole espacio entre las maderas del piso, para que continuaran su crecimiento. Un lugar especial para los ratos de ocio de la familia y amigos que los visitan.

La terraza está diseñada para disfrutar el aire fresco del campo

Los niveles que se ven son marcados, la diferencia entre el piso de la terraza y el suelo del terreno que rodea la casa, cerca de 90 cm de diferencia entre ambos, ha tenido que diseñarse unos escalones a todo lo largo de la terraza, para acceder al patio. Los escalones también de madera, continúan el mismo diseño del piso de la terraza. 

¡Una casita de color azul llena de encanto!

La casa tiene su estructura de madera, columnas y vigas, así como los techos que se solapan para permitir la ventilación de los espacios internos. Este techo interno, es por ese motivo más alto que los techos de las terrazas, teniendo todos una ligera inclinación para permitir que el agua de lluvia se deslice.

Un canal pasa por debajo de la casa

En el terreno había un cauce de agua natural, que lo atravesaba, en este caso se embauló este cauce construyendo bajo la casa, a todo lo largo del trayecto del cauce, un canal con revestimiento de concreto que le permite al agua escurrir por allí sin perjudicar los cimientos de la casa, y no obstaculizar el cause del agua. Una solución perfecta que se realizó antes de la construcción de esta vivienda. Una casa en comunicación directa con la naturaleza.

Se respetó la naturaleza al máximo: ¡un árbol frondoso adorna la terraza!

Entre las columnas de madera se han extendido hamacas, que con este estilo de casa si estas tendido en ellas te luce como una casa de vacaciones. Con la sombra de los árboles y techos de terrazas, los muebles cómodos de madera y las hamacas no se puede pedir más.

Un porche práctico y sencillo cubre la terraza

Una estructura sencilla de columnas, vigas y correas de madera con una cubierta liviana son los elementos esenciales para la construcción de este techo. Las puertas deslizantes de vidrio y con marcos pintados de blanco,  completan el diseño de las terrazas.

¡Una casa dentro de la naturaleza!

Al frente de la casa hay una elevación cubierta de plantas y el este fondo un terreno con diferentes árboles, que incluyen palmeras, el área total de este terreno es el ideal para vivir dentro de la naturaleza. sin tener un momento de aburrimiento sino en completa armonía con el exterior que la rodea.

Para que te enamores de otra casa te dejamos este artículo de la revista: Esta puerta espectacular esconde un verdadero paraíso

¿Qué te gusta más de esta casa estilo rural?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!