6 consejos para decorar pasillos estrechos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada espacio de nuestra casa es como una pequeña parte de nuestro cuerpo, y un reflejo de nosotros. No importa si es grande o pequeño, de igual forma importa. Algunas veces nos preocupamos más por las habitaciones, los grandes espacios que vamos a utilizar para un fin específico, como la sala, la recámara, el baño, el comedor, etc. Pero ¿Qué hay de los espacios pequeños? ¿Cuántas veces nos olvidamos de los pasillos, el hueco bajo la escalera o cualquier otro espacio entre habitaciones? El diseño de nuestras casa no siempre es simplemente unas cuantas habitaciones conectadas por puertas, de hecho casi nunca lo es; por el contrario, tenemos corredores que conectan una habitación con otra y que muchas veces son los espacios en los cuales planeamos nuestro día. Caminamos por el pasillo hacia la cocina pensando en lo que vamos a comer; caminas rumbo a la puerta planeando tu día, y por las tardes vuelves a recorrer ese pasillo mientras te vas deshaciendo del estrés y comienzas a llenarte de tu hogar.

El problema, algunas veces, es que los pasillos pueden ser muy estrechos y debes decidir entre la decoración o la movilidad. Pero no te preocupes, eso no significa que tengas que caminar por un pasillo blanco siguiendo la luz de la siguiente habitación todos los días. Por suerte para ti, aún puedes caminar por los corredores y no sólo planear tu día, si no disfrutar del recorrido, y hasta llenarte de energía y optimismo. Sólo revisa estos tips y consejos que nuestros expertos han diseñado y transforma tus corredores en algo aún más hermoso.

1. Decora tus paredes

EMMA NORTE 2: Pasillos y recibidores de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

Si el espacio es definitivamente muy estrecho, y crees que colocar una mesa o algo puede estorbar, entonces tu mejor aliado en la decoración serán tus paredes. Para lograr que tu pasillo luzca genial, puedes pintar tu pared de alguna forma divertida, o muy retro como en esta propuesta de Estudio Tanguma, o bien puedes buscar un papel tapiz que refleje tu personalidad. Los hay desde los básicos de líneas, para aquellos que gustan de la seriedad, de flores para los vintage, o puedes conseguir hasta hermosos paisajes, para que tu camino sea toda una aventura. Pero si quieres hacer algo aún más personal, también puedes explorar un poco de tu propio arte. No necesitas ser un gran pintor para lograr que tu pasillo luzca maravilloso, puedes explorar algo de arte moderno o minimalista y divertirte haciendo rayones y manchas, y aún así tu pasillo ¡será fantástico! Y para lograr que luzca más amplio te recomendamos a un excelente aliado: la iluminación.

2. Tu mejor aliado: ¡la iluminación!

La luz es un factor muy importante en la decoración ¿Te imaginas lo que sería caminar por un pasillo estrecho y oscuro todos los días? Tal vez sería perfecto para la decoración de Halloween, pero la verdad es que en el día a día sería aburrido . Así que, si tienes un corredor estrecho y poco espacio para llenarlo de objetos decorativos, entonces ¡llénalo de luz! Una lámpara con un diseño novedoso le dará clase; las luces led empotradas que creen un camino luminoso lo transformarán en un espacio misterioso y elegante; una gran ventana con vista al jardín hará de ese pequeño corredor un camino de felicidad, o bien puedes utilizar la luz misma como decoración. Tal y como nos muestra Narda Davila Arquitectura, las luces y sombras nos sirven para crear efectos visuales en las paredes y así podrás decorar tu habitación mientras la iluminan.

3. Bancos

Muebles y Accesorios de decoración: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Sepia interiores
Sepia interiores

Muebles y Accesorios de decoración

Sepia interiores

Si quieres que ese espacio no sólo sea hermoso, sino también funcional, entonces agrega algunos muebles. Podría ser una mesa con flores o adornos, o un par de sillas o sillones, o un banco. Pero porque conformarse con sólo un mueble si puedes tener dos. Sepia Interiores tiene para nosotros este ingenioso diseño que nos será muy útil en la decoración. Podremos sacar la banca cuando sea necesario y volver a ponerla en su lugar para que no estorbe, cuando no la necesitemos. Sin contar que puedes utilizarla en otras habitaciones si lo requieres ¡Es perfecta para cualquier hogar!

4. Perchero para no olvidar

Low Tech: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Lilk muebles

¿Cuántas veces no salimos de casa y a los pocos minutos nos damos cuenta que olvidamos algo? Si eso te pasa con frecuencia, entonces lo que tú y tu pasillo necesitan es un perchero. Así podrás preparar tus cosas desde la noche anterior y dejarlas listas para tomarlas antes de que salgas. Y si por si eso fuera poco, también te ayudará a decorar tu pasillo. Un simple perchero, como este de Lilk Muebles logrará que tus cosas estén donde las necesitas y quetu pasillo luzca moderno y divertido.

5. El reflejo de la belleza

Los espejos son otro elemento clave para la decoración de espacios pequeños. El reflejo de las cosas crea un efecto visual de amplitud y elimina, visualmente, las barreras de las paredes; sin contar que siempre es útil tener un espejo antes de salir, sólo para asegurarte de que luzcas impecable. Así que no olvides incluir uno en la decoración de tu pasillo. O bien, puedes decorar tu pasillo con espejos, como esta propuesta de Prosvilin Ruslan. Le dará un aspecto moderno, muy elegante y lo hará ver muchísimo más amplio e iluminado. Combina tamaños y formas para algo elegante y atrévete a jugar con los marcos y colores para algo moderno.

6. Deko – ¡Decoración a tu estilo!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Maggi Massimo
Maggi Massimo

CABINET FOR RIFLES

Maggi Massimo

Por definición, deko es un término que se utiliza para las armas de fuego que se utilizan solamente con fines decorativos. Sin embargo, el término se ha ido generalizando hacia otros elementos u objetos que puedes incluir en la decoración como simples elementos decorativos, aunque por sí mismos tengan una función propia.  Si eres un amante de las armas, podrías incluir un armario, como este de Maggi Massimo, o bien cualquier objeto de tu hobbie favorito y colgarlo en las paredes. ¡Atrévete a experimentar!

Pero para que no experimentes problemas de espacio, te dejamos algunasideas de mobiliario para solucionarlo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!