Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Qué lámpara elegir para tu sala? – ¡8 ideas brillantes!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Muchos son los tipos de lámpara que hacen acto de presencia para ser elegidas como las elegidas de llenar de luz la sala de estar, habitación tan importante en el hogar pues será la encargada de hacer pasar un rato agradable con amigos que llegan de pronto o simplemente para convivir en familia.

Así que déjanos guiarte con destellos y rayitos luminosos por diseños fabulosos para que el momento de elegir la lámpara de tu sala sea mucho más agradable y por supuesto que logre deslumbrar.

¡Comencemos!

1. Lámparas de techo

Una de las opciones mas eficaces y por lo tanto que figura como una de las más utilizadas en la iluminación de la sala son las lámparas que penden del techo.

Diseños de este tipo hay muchos desde aquellos que apelan a vanguardias sumamente modernas hasta aquellos que buscan mostrar innovación, sin dejar del lado un toque clásico y refinado, como lo hace el bello y moderno diseño de esta lámpara que vemos en la fotografía. Una magnífica manera para mostrar que la eficiencia no está de ningún modo peleada con la belleza al decorar.

2. Lámparas de mesa

Esta opción quizá no sea la más eficaz para ser la fuente principal de luz en una sala de estar, puesto que dicha habitación requiere una uniformidad en su iluminación, aunque una vez que se cuenta con dicho cualidad, se pueden adherir a la decoración otro tipo de lámparas que le brinden destellos extras a la atmósfera del lugar.

Diseños de este tipo hay muchos desde aquellos que apelan a vanguardias sumamente modernas hasta aquellos que buscan mostrar innovación, sin dejar del lado un toque clásico y refinado, como nos lo muestra esta imagen, de la autoría de Luke Cartledge Photography.

3. Lámparas de pie

EgôSum : Salas de estilo  por EgôSum
EgôSum

EgôSum

EgôSum

Este modelo de lámpara es una muestra total de lo que es ser estético y brillante, y es que partir de una base colocada en el piso y subir hasta un altura idónea para irradiar luz que sea agradable y eficaz, sólo implica que como estructura se debe tener un diseño bastante estilizado.

Si no te hemos convencido de ello, mira la  bella luminaria que la firma Egôsum coloca en una de las esquinas de la habitación, ¿negarías que su forma es un foco atrayente de miradas?

4. De luz directa

Oak Naomi Coffee Table: Salas de estilo  por bolighus design
bolighus design

Oak Naomi Coffee Table

bolighus design

Estas lámparas que cuentan con pantallas diminutas y hechas de materiales poco translucidos, son perfectas en momentos donde se quiere tener a un lado una fuente de luz que focalice toda su intensidad en un punto en concreto.

Un fenomenal ejemplo de esto que te comentamos es fácil de apreciar en la decoración que realizan los profesionales de Bolighus Design ya que como el acompañar ideal de este bello sofá de tres piezas, se ubica una lámpara de piso con un diseño perfecto para irradian luz directa a una esquina en particular.

Esta modalidad de iluminación es sumamente útil cuando se quieren generar atmósferas llenas de intimidad pues se crearán sombras a contra luz fabulosas, o cuando la actividad a realizar en la sala no requiera tanta luz, como podría ser leer un libro o tomar el café de la tarde.

5. Un poco de luz difusa

Ahora un pequeño conjunto de luminarias empotradas en el techo para ilustrar como la luz difusa también va de maravilla en el ambiente de una sala de estar.

Tiago Patricio Rodríguez es la firma encargada del diseño de esta habitación donde el eclecticismo es su mayor cualidad, desde la fabulosa alfombra hasta los cojines que acompañan el sofá y las persianas encargadas de embellecer el ventanal posterior, todo es una muestra de como hacer de la mezcla de estilos una fenomenal cualidad, donde por supuesto lo más adecuado es tener un iluminación que no genere sombras duras que pudieran opacar el colorido y realce de la decoración

Así que si gustas que la ornamentación de tu sala luzca sumamente uniforme, una luz difusa es perfecta.

6. Color al iluminar

Casa Italia Boutique-Mexico City: Salas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Casa Italia Boutique-Mexico City

Elías Arquitectura

El color de la luz es tan importante que incluso cuenta con la capacidad de entrar en el aspecto de las sensaciones a tal grado que es capaz de crear una idea de acogimiento e intimidad o, viajando al otro extremo, de pulcritud y frialdad que impregne todo lo que compone el lugar.

Así que no tomes a al ligera la elección del color de luz para tu sala, en este ejemplo Elías Arquitectura elige una sutileza amarilla.

7. Intensidad de luz

Lámparas-Fotoambientes: Salas de estilo  por Class Iluminación
Class Iluminación

Lámparas-Fotoambientes

Class Iluminación

La atmósfera que tendrá la sala depende del tipo de luz que se elija pero también, en gran medida, de la calidad de iluminación colocada en la habitación y no nos referimos a que sea mala o buena sino a su potencia, es decir si es intensa o, por le contrario, muy sutil como la que en esta ocasión ocupa Class Iluminación.

Este aspecto es fundamental en el ambiente que se genera al interior, así que si lo que buscas en tu sala de estar es una intimidad absoluta, la luz delicada y en tono amarillo es la mejor alternativa.

8. Diferentes diseños de lámparas

Salas de estilo  por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero

Estación Ortiz

No cabe duda que en cuestión de iluminación la gama de diseños no podría quedar atrás de toda la variedad que hoy en día se tiene cuando de embellecer el hogar se trata.

Hay lámparas que conservan la elegancia y distinción que enamora a los amantes de lo sofisticado así como también existen otras que gustan de diseños originales y novedosos que cautiven miradas al por mayor, justamente como lo hace este diseño que Estación Ortiz elige para dar luz a esta sala, o los maravillosas formas de las lámparas que componen este otro libro donde la luz también es protagonista: 10 lámparas fabulosas: ¡salas luminosas!

Déjanos un comentario donde nos compartas cuál de estas lámparas fue tu favorita
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!