Recámaras infantiles de estilo  por FLUFFO fabryka miękkich ścian

Recámaras ¿Cómo decorarlas?

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La recámara es uno de los espacios vitales de una casa y uno de los más íntimos. Es un lugar que por definición debería de reflejar tu personalidad y permitirte acceder a un verdadero descanso. Tu recámara es el lugar donde empieza y termina el día y cuando la decoración es adecuada es un verdadero santuario de paz y energía.

Si estás pensando en remodelar tu recámara o tal vez estás por comprar casa y quieres darle un toque único a esta habitación aquí te vamos a dar todos los consejos para lograrlo. Empezando por saber qué estilos te atraen y pueden servirte de inspiración para crear la recámara de tus sueños.

Casa Basaltica: Recámaras de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

¿Qué estilo me gusta?

Recámaras de estilo  por Better Home
Better Home

SYPIALNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Si no sabes muy bien cuál es estilo y qué te atrae homify es la solución a tus problemas. En sus páginas podrás encontrar miles de fotos que te inspiren y te guíen hacia tu estilo personal. Aquí te damos algunos ejemplos. 

Si te sientes atraída por los espacios limpios y ordenados, los colores claros como el gris, blanco o beige, lo más seguro es que lo tuyo sea la decoración minimalista o el estilo escandinavo. La clave para una recámara minimalista es tener pocos muebles pero que todos te encanten y tener colores suaves que harán que el espacio se vea luminoso y perfecto para el descanso. 

Si más bien sueñas con acostarte y ver las vigas de madera mientras afuera tu ventana da al campo y a la naturaleza, es posible que tu estilo sea rústico o country. Materiales naturales como la piedra o la madera, y un sentido de comodidad marca estos espacios. Es un buen estilo para decorar tu recámara si buscas apapacharte y relajarte de la manera más natural posible. 

Recamara: Recámaras de estilo  por Taller 03
Taller 03

Recamara

Taller 03

Por otro lado, si te gustan los ladrillos, las tuberías expuestas y los lofts tipo Nueva York, tu estilo es definitivamente industrial. Un muy buen look si estás buscando una decoración más urbana y más masculina. 

Recuerda que tampoco es obligación casarte que un solo look, puedes robar ideas de varios estilos y armar tu propia combinación, o buscar alguna inspiración totalmente fuera de serie como en estas Recámaras extraordinarias

Elige una época

Otra forma de guiarte por estos senderos del diseño y la decoración es optar por un época. El México de 1960 por ejemplo, piensa digamos Acapulco en sus años dorados. Puedes buscar películas y fotografías de aquellos tiempos para darte ideas y luego hacer tu propia inspiración más acorde a la actualidad. 

Recámaras de estilo  por homify

Si te encanta mezclar piezas, la decoración moderna se refiere a la integración de piezas de cualquier época del siglo XX así que date gusto con muebles que pueden ser de los 50's, 70's o hasta más recientes hasta encontrar el balance perfecto de sofisticación y atrevimiento. 

Ahora que si sueñas con el periodo clásico, ya sea en su interpretación colonial o europea, puede ser una gran inspiración para una recámara súper romántica con cama de dosel y ambiente de castillo mansión. Como en los estilo también se puede mezclar, se han visto muebles vintage con accesorios modernos y también recámaras muy contemporáneas con candelabros de otros tiempos. 

Dale tu esencia personal

Departamento Club de Golf: Recámaras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento Club de Golf

kababie arquitectos

Más allá de los estilos y épocas, tu recámara debe reflejar tu personalidad y tu estilo propio. Esto se logra escogiendo con cuidado cada uno de los muebles y accesorios. Agrega detalles que te hagan sonreír y recordar buenos momentos. Incluye fotografías que te gusten, haz una pared con los recuerdos de tus viajes, agrega una repisa para poner recuerdos o libros consentidos. Haz que el espacio sea tuyo y que cada rincón tengan un significado. 

Esto se logra también eligiendo colores y motivos que te hagan feliz a ti más allá de las tendencias y modas del momento. Nos encanta aquí el azul vibrante con la ropa de cama de flores y en la pared unas esculturas que no pueden evitar sacarte una sonrisa. 

Piensa en aquellas cosas que te gustan en lo personal de tu dormitorio. Si eres de los que duerme doce horas seguida: invierte en ropa de cama deliciosa y de calidad. Si eres de los que siempre está planeando algún viaje incorpora cada recuerdo en la cercanía. Si te encantan las artesanías visita los mercados en busca de piezas especiales como esculturas o cobertores de acabados únicos. 

Mezcla texturas

Recámaras de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Siempre es bueno sorprender el ojo y crear nuevos diseños. La texturas de los diferentes materiales como el piso, el acabado de las paredes y hasta la forma de la cama pueden servirnos para hacer contraste inesperados. En este caso se logra a la perfección un look romántico discreto gracias a una paleta de color que se repite a través del cuarto pero cambia: flores en la pared, rayas en la almohada y dos lámparas rojas para un guiño divertido. 

También podemos atrevernos con texturas inesperadas como una pared de follaje en una habitación de colores neutros, es bueno tener un balance y buscar algún punto diferente que haga de nuestra recámara un espacio único. 

También se logra a través del arte. Nada mejor que un hermoso cuadro para dar la textura necesaria al cuarto y partir de sus colores nos inspira a crear una paleta verdaderamente sorprendente. 

Dale color

A veces nos da algo de temor usar colores vivos en la decoración y entonces nos limitamos a los tonos más sobrios como el beige o el blanco, pero un toque de color ya sea amarillo, rojo o una pared verde puede darle un giro totalmente distinto a la recámara. Los elementos amarillos por ejemplo pueden ayudarnos a tener más energía y levantarnos dispuestos a todo. 

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Basta con una pared de color para dar un giro interesante a la recámara, es una de las maneras más económicas de hacer un nuevo diseño. Una buena idea es elegir una pintura que nos guste y con estos colores ir armando nuestra paleta en los accesorios y detalles de la habitación. 

Los cuadros y vinilos dan un toque especial

Recámaras de estilo  por Pixers
Pixers

Let's Surf

Pixers

Lo que colgamos en las paredes dice mucho de nosotros. Lo que nos gusta. A lo que aspiramos. Nuestros sueños. En este caso, una recámara que huele a playa y nos relaja de inmediato. 

El arte es la expresión más personal de nuestros gustos y no es necesario gastar una fortuna para tenerlo en nuestras casas. Escoge piezas que te gusten. Puedes buscar diseñadores locales, tener postales de algunos de tus cuadros favoritos, hasta enmarcar piezas de tela con un patrón que te guste. 

Los viniles son otra opción moderna para decorar tus paredes. Son muy sencillo de poner, baratos y se pueden reemplazar tan a menudo como lo requieras. Qué mejor que tener una frase que te inspira al cerrar los ojos y abrirlos. 

Los mejores expertos en decoración

Los mejores profesionales están en homify. Ya sea que busques periodistas que te inspiren con sus artículos. Arquitectos para hacer tu casa perfecta o decoradores de interiores que sabrán darle vida a tus ideas para crear la recámara de tus sueños. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!