6 puertas plegables para casas modernas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos en el dilema  de decidir qué puertas son mejores para la casa que estamos construyendo o renovando. Nos parecía que tendríamos tiempo para empaparnos de diseños y formas, ya que determinarlo se encontraba en la lista de los detalles secundarios. Sin embargo, el momento llegó antes de lo pensado y ahora necesitamos saber cómo se verán esas aberturas y qué uso le daremos.

Cada vez más, las puertas plegables presentan grandes ventajas sobre el resto de sus compañeras y se han convertido en una aliada silenciosa que nos permite jugar con los espacios más libremente, integrándolos o separándolos de acuerdo a nuestras necesidades de cada momento.

Este libro de ideas  se trata de las diferentes posibilidades que nos ofrecen estas puertas en los distintos ambientes de nuestro hogar.

​1. ¡Para maximizar el espacio!

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Bi folding door and fixed aluminum windows

ROCOCO

Las puertas plegadizas se abren para permitir que lo que pasa en el interior se conjugue con el exterior. Aunque sean de vidrio y es posible ver los escenarios por separado, el ambiente se vuelve uno solo como por arte de magia. El espacio se maximiza y se aprovecha sin perder ningún milímetro. Los invitados y amigos se atreven a cruzar los límites ahora ya liberados para disfrutar a pleno el día.

Rococo, integra elegantemente el comedor con la terraza y el jardín, a través de esta puerta enmarcada en negro.

2. Fusión de interior con exterior

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Uplifting and Refreshing a Home

ROCOCO

Quien elige una puerta plegable para comunicarse con su jardín, sabe que el vidrio es un aliado cuando se quiere ganar luminosidad en los ambientes. Pero además,  y esto es lo más interesante, se anima a transformar los espacios  y darles vida  al derribar  las típicas divisiones que marcan las distintas áreas de la casa.

Borrar las líneas tradicionales es un desafío que nos propone este diseño personal de la mano de los profesionales de Rococo.

​3. Practicidad en forma de acordeón

Esta espectacular vista desde nuestra recámara cuando nos levantamos por la mañana es sin lugar a dudas un regalo precioso. 

Himmelhoch a través de la puerta de vidrio nos da el acceso a este paraíso verde y nos permite sumergirnos en ese acogedor paisaje. Si los rayos del sol pegan fuerte y preferimos sombra en el interior, las puertas plegables de madera toman su protagonismo y se despliegan para cumplir su función dejando que el aire fresco se filtre y acondicione el cuarto.

​4. Materiales naturales

De acuerdo a los profesionales de Alberto Zabala Arquitectos también en la terraza de la casa de playa, resultan imprescindibles unas prácticas y rústicas puertas plegables de bambú para transformar los espacios. 

Por un lado, plegadas  nos brindan la entrada de la luz cálida del sol y enriquecen la comunicación con el espacio exterior;  en cambio,  al exterderlas en toda su  amplitud, nos procuran  la frescura e intimidad necesaria a la hora que más calienta el sol.

​5. Elegancia de par en par

Puertas y ventanas de estilo clásico por Architectural Bronze Ltd
Architectural Bronze Ltd

Bi-folding Timber Doors with Bronze Inserts

Architectural Bronze Ltd

Las entradas a las habitaciones que den al jardín, pueden contar con infinidad de posibilidades de acuerdo a las aberturas que escojamos.

En este casa señorial y elegante de Architectural Bronze, las puertas cristalinas y plegables, parecen como las hojas de un libro que se abre para que descubramos nuevas aventuras e historias. Las columnas engalanadas con bustos romanos nos escoltan hacia la profundidad del espacio exterior y nos invitan a disfrutarlo sin límites.

6. ¡Integración total!

Ventanas de estilo  por Hugo Carter
Hugo Carter

Suburban Family Home – Ealing Broadway, London

Hugo Carter

Llega la noche y aunque no hace mucho frío, en el interior de la casa comienza a sentirse el ambiente más fresco. Las puertas plegables de cristal que ahora se encuentran extendidas en todo su esplendor, se mantuvieron abiertas durante el día jugando con los espacios y los ambientes permitiendo que la energía circulara por todo el espacio.

De esta manera, el exterior y el interior de Hugo Carter, pudieron disfrutarse sin diferencias.

Si aún te tienes una pequeña duda en el tipo de puertas que quieres poner, pero te gusta el cristal, visita el libro Puertas corredizas de cristal, 10 ideas sensacionales, te encantará.

¿Qué te han parecido estas ideas? Te invitamos a que compartas con nosotros tu opinión, dejando un comentario.

Las mejores ideas en diseño de interiores, las encontrarás en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!