Cocinas de estilo minimalista por Laura Marini Architetto

Paredes con yeso: ¡10 ideas para copiar ya!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Este artículo está dedicado a las paredes de cartón y yeso y sus alternativas. Paredes prácticas y decorativas diseñadas para resolver problemas de espacio, que pueden derivar en pequeños nichos que nos ofrecen una alternativa a los muebles .

Pueden ser colocados en cualquier lugar y para cualquier propósito. En la cocina, como repisas o para crear divisores prácticos, en la recámara para un vestidor que proteja a la ropa y no nos quite la luz, en la sala como una continuidad o para albergar una chimenea, también para ensanchar una columna o repararla.

En este libro encontrarás 7 ideas y 3 opciones para que las puedas aplicar en tus interiores

¿Listo?

1. Paredes que le dan dinamismo a la casa

Con una pared de yeso se puede crear el lugar adecuado para una chimenea.  Alessandra Meacci supervisó la remodelación de un departamento situado en un edificio de los años setenta, con dos objetivos:  conectar una escalera  interior de la casa a la buhardilla e insertar una  chimenea que era la pieza central de la sala para recibir con hospitalidad a los invitados al entrar.

Decidió construir paredes de yeso con  curvas suaves, en la que convivieran juntos chimenea y escalera . Un delicado color verde pistacho subraya su sinuosidad.

2. Paredes con yeso para dividir espacios

Vestidores y closets de estilo escandinavo por TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

¿Cómo dividir el clóset del resto de la recámara,  in quitar la  luz natural del ambiente? Las paredes de yeso y cartón ofrecen una solución práctica. Teknia Estudio ha elegido como telón de fondo para una pared entre los dos entornos, y actuar como soporte de los estantes de madera. Un práctico y funcional ya que, dejando sólo unos pocos centímetros, el nuevo quinto deja pasar la luz natural, en beneficio de los trajes de la evidencia!

3. Muros como barandales

Las paredes de yeso nos pueden servir como pasamanos para las escaleras dentro de nuestras casas. En este caso, Dipinture Valeri ha optado por decorar con un delicado espatulado  sobre el mismo  tono, dándoles un toque elegante y chic. Un poco de pared y un poco de barandal, estas paredes de yeso ayudan a suavizar  el verde brillante de las columnas decorativas.

4. Crear nuevos espacios con placas de yeso

Decorativas y útiles al mismo tiempo, las paredes de placas de yeso permiten obtener nichos prácticos donde hay poco espacio. Una solución perfecta para los apartamentos más pequeños. El arquitecto Laura Marini, en esta cocina jugando en blanco total, dibujó una apertura perfecta a lo largo para destacar la colección de tazas de los propietarios. Los nichos cuadrados, más pequeños, resguardan a las botellas.. 

Esta es una solución ideal si necesitas espacio en tu cocina o recámara.

5. Techos y paredes de yeso en toda la casa

En este salón, diseñado por los arquitectos GK, los  falsos techos y las paredes de yeso tienen una gran característica. ¿El objetivo del proyecto? La transformación de un apartamento de 62 metros cuadrados en un departamento  con dos baños. El comedor que comparte vista con la cocina, cuenta con una barra  contador para los  aperitivos y almuerzos,  tiene a la vez un  falso techo con vigas de imitación, donde se encuentran los focos y el  panel retráctil del aire acondicionado;  con los paneles de yeso se  amplió el área  de la zona de cocción, aligerada visualmente por los nichos incluidos  para guardar el vino.

6. El yeso en blanco acentúa luminosidad al máximo

Una solución luminosa, llena de blanco y negro, con toques de rojo. Las paredes de yeso  encajan perfectamente en el salón diseñado por Roberta Danisi y no sólo las paredes, en realidad.

Bajando con su estela brillante, que destaca el espacio de la cocina separándola de la sala increíblemente. Aquí los paneles de yeso se han utilizado para construir una gran biblioteca y una práctica pared utilizada para proteger la mesa de la cocina.

7. Muebles de placas de yeso: ¡una original opción!

Hogar de estilo  por riccaro fiorucci
riccaro fiorucci

Parete attrezzata che divide il soggiorno dalla cucina

riccaro fiorucci

No sólo podemos crear paredes con el yeso,  este material nos permite  crear incluso muebles. En esta casa  por ejemplo, el diseñador Riccardo Fiorucci eligió el  yeso para crear una pared equipada con múltiples funciones. 

Pintada de color gris, podemos ver la chimenea , televisión y equipo de sonido en un solo mueble. 

Este diseño se convierte en el ideal si deseas conseguir una opción más original para tu mueble de televisión.

¿Necesitas más ideas para darle un lugar especial a tu pantalla? Haz click aquí

8. La placa de yeso como una alternativa para la madera

¿Quieres dividir los ambientes de una  habitación y buscas una alternativa a las paredes de yeso? El Taller de Planificación Claudio Criscione Diseño ha escogido, para la sala de este elegante apartamento, un impresionante volumen cúbico hecho con paredes dobles en paneles de roble. 

En la parte superior e inferior se insertan tiras sugerentes de luces LED, convirtiendo a la pared divisoria en un difusor de luz. 

9. Iluminación mediante paneles de yeso

Una alternativa con paneles de yeso: este árbol fue diseñado por el grupo Pecoramello. El árbol dividido en cinco partes,  ilumina tres áreas: el cuerpo de la estructura, la pantalla y la cava.

Una estructura que se adapta a diferentes contextos, y que puede ser utilizado de diversas maneras sustituyendo las botellas convirtiéndose en unas prácticas repisas. 

10. Una buena alternativa

Hogar de estilo  por Ni.va. Srl
Ni.va. Srl

Arredamenti su misura realizzati da NIVA-line

Ni.va. Srl

Otra alternativa a este tipo de paredes en yeso, nos la ofrece el acero inoxidable. En este loft, entre los pisos de arce blanqueados y techos altos techos, este muro de acero inoxidable cepillado y  pulido funciona como escudo para dividir al baño de la sala con su hermoso sofá azul. 

A diferencia de las paredes de yeso, Ni.Va. con el acero, nos ofrece una solución con rasgos industriales y contemporáneos, perfectos en un loft un antiguo espacio industrial.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que compartas con nosotros tu opinión dejando un comentario

Encuentra las mejores ideas para renovar tus espacios en homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!