Recámara - B+H45: Recámaras de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS

Decora tu recámara moderna, te decimos cómo.

Karla Carrizales Karla Carrizales
Loading admin actions …

El área privada más importante de una casa habitación es la recámara, en este espacio pasamos gran parte de nuestro tiempo. Es necesario contemplar ciertas características para lograr un espacio funcional y estético; sin olvidar que las recámaras deber ser cómodas, agradables y relajantes. 

Todo esto se logra escogiendo los muebles indicados como lo son la cama, los burós, el tocador y accesorios como lámparas, espejos, ropa de cama, entre otros. 

La iluminación y la ventilación no se deben olvidar, con la buena selección de lámparas podemos crear espacios acogedores y cuidando la ventilación natural creamos un espacio relajante listo para descansar. Si vas a remodelar tu recamara  homify te trae algunos consejos importantes que debes tomar en cuenta antes de comenzar. 

Elige un estilo

Es primordial elegir el estilo que quieres reflejar en tu habitación, para seleccionarlo puedes organizar imágenes que sean de tu agrado y guardarlas en un ideabook de homify, revisa que aspectos tienen en común, identifica que colores y texturas se repiten en tus imágenes, si es necesario haz una lista donde anotes las características que rescataste y así podrás comparar con que estilo tienen similitud tus gustos. 

Existe gran variedad de estilos,  minimalista, clásico, ecléctico, industrial, zen, colonial,  entre otros, estos estilos o tendencias son los que puedes utilizar al decorar tu recámara. Después de seleccionar el estilo podrás continuar con la búsqueda de materiales y colores que representen tu idea. 

Si tu estilo es el industrial, debes buscar materiales y colores con mayor carácter, es decir, colores obscuros como el café, el gris o el azul, en cuanto a materiales es preferible dejarlos aparente o con su textura natural, puedes utilizar el concreto, la madera y el acero, con la combinación de estos materiales puedes lograr un espacio único en tu casa.

Si lo que buscas es un estilo clásico, tendrás que elegir una gama de colores neutros, los colores beige o arena te pueden servir para aplicarlos en muros; es recomendable que el mobiliario como la cama, cabecera y burós sean color blanco ya que los hace lucir clásicos. 

Para seleccionar la ropa de cama es conveniente que sea de la misma paleta de colores aunque puede tener estampados con figuras geométricas, flores o formas irregulares para romper con la neutralidad de la habitación.

Por último coloca accesorios con colores vivos como el dorado o el cobre ya que son la mejor opción para ambientar la recámara.

Dale personalidad a tu cabecera

Proyecto de recámara principal: Recámaras de estilo moderno por CuboB Arquitectura de Interiores
CuboB Arquitectura de Interiores

Proyecto de recámara principal

CuboB Arquitectura de Interiores

La cabecera es el centro de interés de las recámaras, dependiendo el estilo seleccionado en el espacio podrás reflejarlo de muchas formas en la cabecera. 

Existe gran variedad de ellas, desde las tradicionales de madera en acabado natural, de madera pintadas en algún color como el blanco, café, gris, etc., tapizadas con textil de diversos colores o simplemente no utilizarla. 

En este último caso, si no se utiliza ninguna cabecera se recomienda aprovechar el muro aplicando un color que resalte de todo el espacio, colocar cuadros o vinilos que decoren la habitación. 

Si es una recamara para niños puedes jugar con las formas colocando cabeceras divertidas con figuras alusivas a personajes infantiles. En los muros se puede aplicar colores intensos que hagan contraste con el mobiliario, creando un ambiente divertido apto para los niños. 

Ilumina a tu manera

Recámara: Recámaras de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

La iluminación natural en un espacio debe ser prioridad, es necesario aprovechar las ventanas existentes colocando cortinas o persianas que durante el día permitan el paso de luz natural y que privaticen durante la noche.

Además de esto, se debe contemplar el uso de iluminación artificial la cual se logrará con la selección de lámparas adecuadas. Con la iluminación podemos crear distintos ambientes, con iluminación blanca se reflejan ambientes fríos y sobrios, mientras que con la iluminación amarilla representamos ambientes cálidos y acogedores. 

Por último, podemos colocar iluminación decorativa, con este tipo de luz se pueden resaltar cuadros o accesorios, y se logra por medio de luminarias de mesa, luminarias de piso o suspendidas del plafón.

Si buscas un ambiente acogedor la iluminación amarilla es la mejor opción, pues genera ambientes cálidos. Este tipo de ambiente lo puedes complementar con madera en su apariencia natural, misma que puedes colocar no solo en muebles, ya que en piso y muros las duelas de madera son una buena elección.

Este tipo de ambiente tiende a ser elegantes e íntimos, y son ideales para las recámaras. En homify puedes encontrar gran variedad de lámparas para decorar tu habitación.

Los cobertores y colchas deben combinar

Recámaras: Recámaras de estilo moderno por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

La ropa de cama no debe dejarse a lo último, ya que es la encargada de vestir este mueble significativo en este espacio. Con la ropa de cama puedes darle los tonos de color que te falten por agregar a tu estilo, no es necesario que sean colores iguales a los aplicados en muebles y pintura en muros, sino todo lo contrario, pueden ser distintos y que resalten del entorno. Los cojines son un elemento indispensable que le dará vida a tu cama.  

Clorofilia 2015: Recámaras de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Puedes elegir colchas con estampados de líneas o formas geométricas, y agregar cojines lisos con algunos colores que combinen con la colcha, o viceversa, colchas en colores lisos y cojines con formas y estampados que armonicen con la colcha. 

Es importante no olvidar textiles de calidad que te hagan relajarte cuando te acomodes en tu cama. La combinación entre cojines y sabanas puede contrastar con la decoración de toda la recámara. 

Colores con carácter

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX: Recámaras de estilo moderno por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX

HO arquitectura de interiores

Los colores dan vida a cualquier espacio, en el caso de las recámaras es recomendable no aplicar colores intensos o vivos, pero si se pueden colocar colores con carácter, es decir colores que aunque suelen ser fuertes no alteran la armonía del espacio y no distraen la mente a la hora de dormir. 

La mayoría de estos colores son de la gama de colores fríos, como los son los azules, verdes, marrones, entre otros; es muy importante tomar en cuenta que estos colores deben ser combinados con colores claros o neutros como lo son el blanco, beige o grises claros, estos colores deberán ser los dominantes en la habitación. 

Departamento en La Condesa: Recámaras de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Los colores oscuros van de la mano con el estilo industrial, estos colores se pueden aplicar en colores de muros y en la ropa de cama, es importante balancear su uso para no oscurecer el área.

 Esta combinación entre un color fuerte y uno neutro funciona bien y es adecuada para la mayoría de las áreas. 

Ayuda profesional

Si no estás convencido de cómo se verá tu recamara puedes buscar ayuda de un profesional, en homify puedes encontrar a profesionales como arquitectosdiseñadores de interiores quienes podrán realizarte un dibujo a mano alzada o una vista tridimensional (render) del espacio, para que puedas visualizar tu recámara finalizada y además te puede asesorar para elegir el estilo que quieres reflejar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!