de estilo  por Casas en Escena

¿Cómo lograr una recámara acogedora? – ¡6 tips fabulosos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Nuestra recámara! sin duda alguna una de las habitaciones favoritas que una casa puede tener, pues no hay espacio que se le compare en intimidad, comodidad y sobre todo, que desprenda y concentre tanta de nuestra personalidad dentro de cuatro paredes.  Ahora toca el turno de enfocarnos en algo que estamos seguros todos pretendemos tenga y derroche nuestra recámara: total acogimiento. Y es que nadie puede darle un NO rotundo a ese simbólico abrazo que la recámara nos da desde el primer instante que entramos en contacto con ella.

Aunque este acogimiento no se logra sólo ni surge de la nada cuando la habitación está lista para usarse, por el contrario, es un trabajo continuo y su formación se logra paso a paso, cuidando cada detalle que se coloca, desde el mobiliario infaltable en el lugar, hasta esos detallitos que por muy simples que parezcan hacen la diferencia, y eso está totalmente comprobado ya que son parte de la decoración al mismo tiempo que fungen como un reflejo de aquello que nos identifica.

Así que, como una manera de contribuir a hacer más fácil ese camino de una habitación como cualquiera en un nido de absoluta intimidad y familiaridad, tenemos para ti seis aspectos que resultan básicos para hacer tu recámara más acogedora. ¡Comencemos el recorrido!

1. Cama y ambiente relajado

Nuestro inicio no podría enfocarse en otro artículo que no fuera la cama, mueble por excelencia de la recámara y parte sumamente importante si queremos tener confort total en la habitación, pues será el mobiliario que le brinde la última sensación a nuestro cuerpo antes de dormir, y lo primero que sentiremos cuando tomemos conciencia y nos dispongamos a emprender las actividades de un nuevo día.

Por tal motivo la cama debe contar con una resistencia y firmeza contundente, dada en gran medida con su estructura, esto no quiere decir que resulte dura al tacto pero sí debe dar un soporte sólido, pues una suavidad excesiva lejos de traer beneficios, generará inconvenientes.

2. Cojines en diferentes colores, tamaños y texturas

El artículo que es una compañía muy especial tanto en la cama como en algún sofá que se encuentre dentro de la recámara, es el cojín, que frecuentemente se utilizan en conjunto y con dos fines, el primero de ellos es en favor de una mayor comodidad en esos momentos de descanso; mientras que el segundo radica en ser un detalle en la decoración.

En el asunto de generar contrastes de colores, los cojines se pintan solos para figurar como parte estratégica, pues si tienen una composición mono o bicromática y un color brillante y llamativo en estas almohadas, será la diferencia. Sólo mira como lo hace Victoria Plasencia Interiorismo.

3. Iluminación

Recámaras de estilo mediterraneo por Casas en Escena
Casas en Escena

Habitacion principal TENERIFE 2 habitaciones

Casas en Escena

Y que decir de lo placentero que es disfrutar de una atmósfera de intimidad absoluta lograda con el simple juego de luz dentro de la habitación, No cabe duda que composiciones así invitan a disfrutarse en pareja, ¿no es así? Y es que la iluminación es un aspecto que con el simple hecho de variar su intensidad o color, precisamente como lo realiza Casas en Escena, es capaz de crear una habitación que haga sumamente visible y seductor al acogimiento.

Si buscas otra ideas para compartir con esa persona especial, te dejamos una maravillosa recomendación: 10 consejos para decorar recámaras matrimoniales – ¡Toma nota!

4. Decoración de paredes

Otro aspecto que si duda hace la diferencia cuando se trata de transformar la alcoba en un espacio lleno de acogimiento, tanto que incluso parezca se pone gustosa cuando nos sumergimos en su atmósfera, es la decoración de las paredes, ya sea con un buen recubrimiento o con un original tapizado, incluso con un simple cobertura de pintura. Todo es cuestión de saber elegir aquél que se adecue mejor a toda la temática decorativa, pues el acogimiento no se logra de las misma manera en una recámara para un joven aventurero que para una mujer muy romántica o para un matrimonio que derrocha amor.

En este ejemplo es la firma Tischlerei Charakterstück quien se aventura por un papel tapiz que da un toque oriental y sumamente romántico… ¡Hasta un suspiro se nos escapó!

6. Alfombra que se adecue al estilo de la recámara

Proyectos studio Roca: Recámaras de estilo moderno por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

Y llegamos al último consejo de este libro de ideas, así como llegamos también a una de las partes de la recámara que no podemos dejar de lado, pues si queremos que cada rincón tenga esa sensación de acogimiento, que en conjunto genere una atmósfera de intimidad, no se debe descuidar el más pequeño espacio y esto lo sabe muy bien Studioroca.

Por tal motivo es que te pedimos enfoques tu mirada y energía al embellecimiento del piso en favor de que la habitación sea bella a la vista pero, ¿eso es sinónimo de acogimiento? no completamente, claro que influye mucho la manera que decidas recubrir tu piso pero siempre es bueno darle ese toque que culmine con mucha personalidad la ornamentación, y que mejor que hacerlo con una bella alfombra que bien puede cubrirlo por completo o no, eso dependerá enteramente de ti.

5. Cortinas que permitan la privacidad, pero que se vean bonitas

Las cortinas hechas con telas de delicada caída y una transparencia sutil crean de inmediato una atmósfera sumamente íntima tanto por su textura como por ese paso de luz que. sin permitir una entrada total, hace que en cualquier momento del día los destellos, ya sean naturales como artificiales del exterior, se cuelen y den un toque muy original al interior de la habitación.

El decorado de Caja de Diseño es una magnífica muestra de como los textiles de apariencia fina y suave, son un elemento con una carga emotiva muy fuerte, así que no dudes en experimentar esa exaltación de acogimiento mediante las cortinas que cubrirán tus ventanas, y queda como decisión propia si la transparencia será la protagonista o será el color y estampado quienes roben miradas.

Coméntanos si con estos consejos tu recámara se tornó más acogedora
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!